lunes 18 de junio del 2018

Retienen policías caravana del CNTE

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Retienen policías caravana del CNTE
La caravana de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que partió de Guerrero para unirse a otras en protestas en esta capital fue retenida hoy por miembros de la Policía Federal. La caravana es una de varias que se movilizaron también desde Michoacán, Oaxaca y otros lugares,[...]


Compartir esto

La caravana de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que partió de Guerrero para unirse a otras en protestas en esta capital fue retenida hoy por miembros de la Policía Federal.

La caravana es una de varias que se movilizaron también desde Michoacán, Oaxaca y otros lugares, a fin de manifestarse en la Ciudad de México, en particular frente a la Secretaría de Gobernación, donde esperan ser recibidos para instalar una mesa de diálogo.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que ya se encuentran cerrados los puntos en las avenidas Zaragoza, Calzada de Tlalpan, Paseo de la Reforma y San Antonio Bad, así como en la caseta de cobro México-Cuernavaca, debido a la presencia de manifestantes.

“#PrecauciónVial, cerrada la circulación en Calz. de #Tlalpan a la altura del Metro Nativitas al Norte, por manifestantes. #AlternativaVial Av. Pdte. Plutarco Elías Calles”, expuso en su cuenta de Twitter OVIAL_SSPCDMX.

De igual manera, citó el cierre vial en “lateral de Calz. Ignacio #Zaragoza a la altura de Generalísimo Morelos al Poniente, por manifestantes. #AlternativaVial carriles centrales y Av. Texcoco”; y de la concentración de manifestantes “en inmediaciones del Metro Auditorio Nacional, Metro Indios Verdes, Metro Balbuena, Metro Nativitas para posteriormente realizar marcha a la calle Abraham González núm. 48”,

Los maestros reclaman la restitución en sus puestos de colegas despedidos por oponerse a la reforma educativa que, insisten, debe ser derogada por considerarla punitiva.

Para el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto esa es una de las principales reformas aprobadas durante su mandato, que concluye en diciembre.

Los maestros procedentes de Guerrero, que se mueven en una veintena de autobuses, fueron detenidos a la entrada de Tlalpan, delegación ubicada al sur de la capital mexicana.

Prensa Latina


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos