lunes 18 de diciembre del 2017

Santander niega “hackeo” a Secretaria de Cultura CDMX

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Santander niega “hackeo” a Secretaria de Cultura CDMX
El supuesto fraude bancario fue equivalente cinco millones de pesos y afectó a unos mil 200 empleados de base, sindicalizados, confianza y de Nómica 8 de dicha secretaría


Compartir esto

“No fue hackeo”: Santader

El Grupo Financiero Santander negó que su sistema de seguridad haya sido hackeado y aclaró que el movimiento bancario lo hizo la persona autorizada por la dependencia que dirige Eduardo Vázquez.

En una tarjeta informativa, la institución aseguró: “Santander fue notificado por la Secretaría de Cultura el pasado 14 de noviembre sobre un faltante en los recursos de la cuenta correspondiente a la dispersión de la nómina. Desde ese momento, el banco inició los protocolos de investigación y aclaración para identificar el origen del faltante”.

El Jefe capitalino Mancera Espinosa declaró: “Ahí no hay disculpa, hay que cubrirles el pago a los trabajadores, eso lo tenemos que garantizar al 100%. Tienen las instrucciones ya la Secretaría de Finanzas para hacer esta cobertura”.

Luego, negó “categóricamente que sus sistemas hayan sido objeto de hackeo o ataque cibernético alguno, o que fueran vulnerados en su seguridad”.

Además, aclaró que con base en las bitácoras técnicas de cada movimiento que se hace en sus cuentas, determinó que la operación relacionada con el depósito del dinero mencionado la hizo el usuario autorizado por la propia Secretaría.

Por último, Santander informó que colabora con el gobierno capitalino al aportar “toda la información detallada de cada uno de los movimientos de la cuenta, para la debida aclaración de este lamentable evento y la sanción a los responsables”.

El supuesto fraude bancario fue equivalente cinco millones de pesos y afectó a unos mil 200 empleados de base, sindicalizados, confianza y de Nómica 8 de dicha secretaría.

 

Leer nota completa: Proceso

 

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos