Domingo 19 de Noviembre del 2017

SAT proyecta aplicar 4 mil auditorías electrónicas

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


SAT proyecta aplicar 4 mil auditorías electrónicas
Monterrey, Nuevo León, 5 de febrero.- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, reveló hoy aquí que este año proyectan aplicar, por primera vez, unas cuatro mil auditorías electrónicas para verificar las declaraciones de los contribuyentes en el país. Tras impartir una conferencia con el Instituto de[...]


Compartir esto

Monterrey, Nuevo León, 5 de febrero.- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, reveló hoy aquí que este año proyectan aplicar, por primera vez, unas cuatro mil auditorías electrónicas para verificar las declaraciones de los contribuyentes en el país.

Tras impartir una conferencia con el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, el funcionario también destacó que casi un millón de contribuyentes se han registrado en el Buzón Tributario para verificar la adecuada realización de sus trámites. Las auditorías electrónicas, subrayó, se llevarán a cabo a partir del “segundo semestre, dependerá mucho de lo que los contribuyentes en su comportamiento y su conducta hagan”.

“Estamos pensando que va a ser algo gradualmente pequeño, en este año, y poco a poco ir incrementándolo más”, añadió y puntualizó que “estamos hablando de cuatro mil actos de auditoría que pudieran estar resultando, tenemos alrededor de 45 mil auditorías cada año, de las tradicionales, poco a poco empezaremos con auditorías electrónicas”.

Una auditoria, indicó Núñez, “se dispara cuando hay una inconsistencia entre los ingresos que tenemos del contribuyente de fuentes como la factura electrónica, como lo que dicen sus clientes, como lo que dicen sus proveedores, versus lo que el contribuyente está declarando”.

“Si ahí hay ahora diferencias, discrepancias en esos datos es cuando iniciará una inspección electrónica”, expresó y recalcó que “nosotros al tratarse de un procedimiento nuevo, lo haremos primera, en el segundo semestre”.

“Segunda, antes de empezar a hacer auditorías electrónicas, haremos una comunicación abierta con los contribuyentes a través de diferentes foros para decirles cuál es el alcance de esa auditoría, en que consiste esa auditoría”, dijo.

El funcionario expuso que se efectuará de esa manera para que “nos le caiga de sorpresa y lo que si queremos es que a través de los medios electrónicos empiecen a atender las observaciones que tenga el SAT”.

Por otra parte, mencionó que en el SAT “tenemos ya casi un millón de contribuyentes que se abrieron en el Buzón Tributario, se inscribieron o registraron para efecto de hacer uso de él, la mayoría se trata de las empresas”.

“Tenemos ya el trámite del recursos de revocación que es una forma en la que un contribuyente puede impugnar jurídicamente una resolución de la autoridad, ya lo hace a través del Buzón Tributario, tiene un recurso de revocación en línea”, dijo.

 

Nota y foto Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos