jueves 20 de septiembre del 2018

Se estrella avioneta en aeropuerto de Morelia

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Se estrella avioneta en aeropuerto de Morelia
Una avioneta con dos tripulantes a bordo sufrió un accidente la mañana de este viernes al intentar aterrizar en la pista principal del Aeropuerto Internacional Francisco J. Mujica, de Morelia. De acuerdo con los primeros informes,  revelaron que la aeronave tipo Cessna propiedad de la escuela de aviación “Ave Express”,[...]


Compartir esto

* Tripulantes sufrem lesiones leves
Morelia, Michoacán, viernes 23 de febrero del 2018.-

Una avioneta con dos tripulantes a bordo sufrió un accidente la mañana de este viernes al intentar aterrizar en la pista principal del Aeropuerto Internacional Francisco J. Mujica, de Morelia.

De acuerdo con los primeros informes,  revelaron que la aeronave tipo Cessna propiedad de la escuela de aviación “Ave Express”, pretendía aterrizar cuando ocurrió el accidente.

Los dos tripulantes identificados como Pedro G., y Javier S., de 42 y 28 años de edad sufrieron lesiones leves y fueron atendidos por los servicios de emergencia de la Terminal Aérea y trasladados a un hospital particular en la capital del estado para ser valorados clínicamente.

Hasta el momento se ignoran más detalles del percance por lo hermético de las autoridades de aeronáutica civil, quienes acordonaron el área del accidente para realizar las averiguaciones correspondientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Evitar infecciones, principal reto en caso de niña herida por helicóptero en Oaxaca

En el caso de la menor Odalys Álvarez Mendoza, quien resultó lesionada en el accidente de un Evitar infecciones, principal reto en caso de niña[…]
Seguir leyendo


Un accidente similar se registró hace 10 años con dos muertos

El 31 de agosto del 2007 una avioneta escuela se desplomó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Morelia y sus ocupantes, un alumno y su instructor, perdieron la vida. En esa ocasión la aeronave estuvo a punto de caer sobre una docena de viviendas de un fraccionamiento.

En el accidente de hace 10 años, la avioneta cayó en la parte trasera del Fraccionamiento Campestre Tarímbaro, a unos 15 metros de las últimas viviendas.

La Torre de Control del Aeropuerto Internacional de Morelia ‘Francisco J. Mujica’, confirmó entonces que se trató de una avioneta monomotor tipo PA28 de dos plazas con matrícula XBJXT propiedad del Centro de Adiestramiento Aeronáutico y piloteada por el alumno Sergio Sánchez Ortiz y el instructor Tolux Santiago, quienes murieron por el impacto de la nave al chocar en tierra.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos