Jueves 17 de Agosto del 2017

Seguridad, cuarto tema en foro sobre mariguana

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Seguridad, cuarto tema en foro sobre mariguana
Notimex   México, D.F., 16 de enero.- Será hasta el cuarto foro del debate nacional sobre el uso de mariguana cuando se aborden los aspectos de seguridad relacionados con el tema, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián. En entrevista, el funcionario[...]


Compartir esto

Notimex

 

México, D.F., 16 de enero.- Será hasta el cuarto foro del debate nacional sobre el uso de mariguana cuando se aborden los aspectos de seguridad relacionados con el tema, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián.

En entrevista, el funcionario comentó que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se llevarán a cabo cinco foros, el primero será de Salud Pública y Prevención, que se celebrará en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún, Quintana Roo, el 26 enero.

Agregó que el segundo es de Ética y Derechos Humanos y tendrá verificativo en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 23 febrero; el tercero es el de Aspectos Económicos y de Regulación, en Saltillo, Coahuila, el 8 de marzo.

El cuarto se denomina Seguridad Ciudadana y será en Guadalajara, Jalisco, el 22 de marzo; y el último incluirá todos los temas y se realizará en la Ciudad de México el próximo 5 de abril.

Dijo que en el cuarto foro se van a revisar los asuntos que tienen que ver con todas las consecuencias de la regulación y los esquemas prohibitivos, entre ellos el de México, caracterizado por la despenalización, y los aspectos de la legalización en términos de la violencia y del crimen.

Más adelante, Campa Cifrián comentó que el resultado de los foros tendrá básicamente dos canales distintos: uno tiene que ver con la política pública y el otro con la tarea legislativa. Expuso que el Congreso de la Unión trabaja en un esquema de apertura, de consulta: se trata es de convenir una serie de criterios que puedan servir para facilitar el trabajo legislativo.

Por lo que hace a la política pública, explicó, “lo que estamos buscando básicamente son temas y aspectos en los que encontremos consensos, y vamos a tener en las conclusiones estas posibilidades de acuerdos para el diseño y la definición de la política pública”.

Dijo que México ha venido planteando en los foros internacionales que “hoy tenemos claramente modelos diferenciados, porque todavía una cantidad importante de países han optado por la prohibición, incluso en algunos casos con pena de muerte para quienes trafiquen con ciertas drogas”.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos