lunes 16 de julio del 2018

Suspenden un amparo contra construcción de la Línea 7 del Metrobús

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Suspenden un amparo contra construcción de la Línea 7 del Metrobús
El XVIII Tribunal Colegiado en Materia Administrativa suspendió un amparo promovido por la Academia de Derecho Ambiental, con lo cual ve luz verde la construcción de la Línea 7 del Metrobús. En un comunicado, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México informó que[...]


Compartir esto

El XVIII Tribunal Colegiado en Materia Administrativa suspendió un amparo promovido por la Academia de Derecho Ambiental, con lo cual ve luz verde la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

En un comunicado, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México informó que la revocación se dio debido a que la instancia considera que el no llevarse a cabo la obra por un tema de áreas verdes y árboles puede ser más perjudicial al interés social.

Y es que, apuntó, se busca introducir un medio de transporte más eficaz y también más acorde con el cuidado ambiental.

Empero, subsiste la suspensión para que con la construcción de la Línea 7 del Metrobús no se afecte la estructura urbana esencial del Paseo de la Reforma. Esto incluye sus glorietas históricas, fuentes, paseos peatonales, vestigios históricos y monumentos que se encuentran en dicha zona.

Además suspendió un recurso de revisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), porque no está facultado para proteger el medio ambiente y áreas naturales.

Informó que la denuncia del INAH sobre la publicidad sigue vigente hasta que el Juez de Distrito emita una resolución al respecto, apegada a lo que determinó el Tribunal Colegiado que finalmente le quitó una carga sobre temas que no son de tu competencia.

El amparo fue radicado ante el Juzgado VIII de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México y las resoluciones dictadas por el Tribunal Colegiado en sesión del 15 marzo de 2018 fueron publicadas este viernes.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos