miércoles 18 de julio del 2018

Tips para pasar unas vacaciones saludables

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Tips para pasar unas vacaciones saludables
Cuando estamos de vacaciones, es normal que queramos disfrutar todo el día de la playa sin lidiar con ningún problema o enfermedad. Sin embargo, para evitar malos ratos, es necesario no perder la costumbre de cuidarse un poco y mantener ciertos hábitos de salud. Ya que tanto nos costó llevar[...]


Compartir esto

Cuando estamos de vacaciones, es normal que queramos disfrutar todo el día de la playa sin lidiar con ningún problema o enfermedad. Sin embargo, para evitar malos ratos, es necesario no perder la costumbre de cuidarse un poco y mantener ciertos hábitos de salud. Ya que tanto nos costó llevar adelante este  viaje tan preciado, será necesario que tomemos algunas precauciones para no estropearlo. En este sentido, te dejamos algunos consejos que seguramente te servirán en esta tarea.

 

ANTES DE SALIR

 

Contrata servicio médico

Nada más incómodo y engorroso que encontrarte fuera de tu hogar, contraer alguna enfermedad o accidentarte, y no poder asistir a algún lugar para recibir la atención médica adecuada. Para evitar este contratiempo, en caso de contratar paquetes de viajes, asegúrate que dentro de la asistencia al viajero se incluya servicio de atención médica.

 

Chequea las vacunas

De 4 a 6 semanas antes de partir, consulta con tu médico si estás al día con todas las vacunas, especialmente la de la influenza y la antitetánica. Dependiendo del destino que visites, debes informarte y consultar sobre aquellas vacunas poco habituales que puedes necesitar, como la de la hepatitis A, fiebre tifoidea y fiebre amarilla. En Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, puedes encontrar información sobre qué vacunas y qué medicamentos son obligatorios según cada región.

 

Programa una visita al médico

Si sigues un tratamiento crónico, visita a tu médico para que te recete las medicinas que necesitarás llevar contigo. Además, debes consultarle por otros medicamentos que puedan ser útiles durante el viaje, como por ejemplo para los mareos o picaduras. No olvides llevar un kit de primeros auxilios y tu tarjeta de cobertura de salud.

 

EN CAMINO

 

Mitiga el desfase horario

Al cruzar la zona horaria, probablemente sentirás que el sueño se “desajusta”. Es conveniente comenzar a acostumbrarse al huso horario de tu destino días antes del viaje y no recurrir a suplementos de melatonina para conciliar el sueño.

 

Realiza flexiones mientras viajas

Estar mucho tiempo sentado puede causar algunos dolores y malestares. Si no puedes caminar algunos minutos cada hora, haz movimientos y algunos ejercicios en el lugar para lograr una mejor circulación.

 

EN EL LUGAR DE DESTINO

 

Regula las comidas

El malestar estomacal afecta a muchos turistas internacionales. Debes ser cuidadoso con las comidas callejeras, las comidas crudas, el hielo y el agua sin embotellar.

 

Mantente hidratado

Las vacaciones suelen correrte de la rutina habitual, por lo tanto es más difícil estar atento a la hidratación. Procura tomar desde 9 a 13 tazas de líquidos por día. Las bebidas con cafeína y alimentos como la fruta ayudan a mantener la hidratación.

 

Cuídate del sol

Si estás expuesto al sol mucho tiempo, no olvides aplicarte protección por lo menos 15 minutos antes de salir al aire libre y vuelve a aplicarlo cada dos horas. Ningún protector solar puede bloquear al 100% los rayos ultravioletas, por ello también debes tomar otras medidas como usar anteojos de sol, sombreros de ala ancha y ropa protectora. Además, intenta mantenerte a la sombra siempre que sea posible.

 

Averigua dónde conseguir medicamentos

Debes saber dónde conseguirlos por si los pierdes o si no tienes el medicamento que necesitas. Consulta si tu compañía de seguro médico tiene un programa de viajes y tal vez puedan brindarte información sobre qué centros médicos frecuentar y dónde conseguir las medicinas.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos