viernes 24 de noviembre del 2017

Tormentas predominarán en 10 estados 

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Tormentas predominarán en 10 estados 
Nublados con actividad eléctrica, tormentas, y chubascos, se esperan para las siguientes horas en zonas de al menos 10 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que habrá tormentas torrenciales en regiones de[...]


Compartir esto

Ciudad de México, lunes 23 de octubre del 2017.-

Nublados con actividad eléctrica, tormentas, y chubascos, se esperan para las siguientes horas en zonas de al menos 10 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que habrá tormentas torrenciales en regiones de Veracruz, Tabasco y Chiapas; e intensas en localidades de Puebla, Oaxaca y Campeche.

También prevé tormentas muy fuertes en zonas de Yucatán y Quintana Roo; fuertes en sitios de Tamaulipas y San Luis Potosí, así como chubascos y lluvias dispersas en el centro y el occidente de México.

Explicó que a partir de las próximas 48 horas, el acumulado de lluvia en Chiapas y Tabasco será mayor a 250 milímetros, por lo que se recomienda a la población estar atentos a los comunicados que emita el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Pronosticó evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Tabasco.

También estimó temperaturas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Subrayó que dichas condiciones serán generadas por el frente frío número 6 y la onda tropical número 40.

Reportó que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se formó una zona de inestabilidad frente a Nicaragua, con 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Dicho sistema se localizó a 750 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 30 kilómetros por hora y desplazamiento lento al norte.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos