Viernes 17 de Noviembre del 2017

Trece incendios activos, reporta Conafor

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Trece incendios activos, reporta Conafor
Ciudad de México, 4 de febrero.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hasta las 11:00 horas de este jueves se tienen registrados 13 incendios forestales activos en nueve estados de la República Mexicana. De estos siniestros, Michoacán presenta cuatro; Estado de México, dos; en tanto que Coahuila, Chiapas, Chihuahua,[...]


Compartir esto

Ciudad de México, 4 de febrero.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hasta las 11:00 horas de este jueves se tienen registrados 13 incendios forestales activos en nueve estados de la República Mexicana. De estos siniestros, Michoacán presenta cuatro; Estado de México, dos; en tanto que Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Querétaro reportan un incendio por entidad.
“A las 11:00 horas se reportan 13 #IncendiosForestales activos: 1 Coah, 1 Chis, 1 Chih, 1 Gto, 1 Jal, 2 EdoMex, 4 Mich, 1 N.L. y 1 Qro”, tuiteó en su cuenta @CONAFOR en Twitter.
Un incendio forestal es la propagación libre y no programada del fuego sobre la vegetación en bosques, selvas, así como zonas áridas y semiáridas.
En México hay dos temporadas de incendios forestales: en las regiones centro, norte, noreste, sur y sureste del país inicia en enero y concluye en junio; mientras que la segunda se registra en el noroeste del país, comienza en mayo y termina en septiembre.
Aunque desastres de este tipo pueden ocurrir en cualquier momento, nueve de cada diez incendios forestales en el país son causados por humanos y solo 1% corresponden a fenómenos naturales derivados de eventos meteorológicos, como descargas eléctricas o erupciones volcánicas.

Nota y foto Notimex


   Etiquetas: , ,

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos