lunes 18 de diciembre del 2017

Uber, en proceso de notificación a países por robo de datos 

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Uber, en proceso de notificación a países por robo de datos 
Los ciberdelincuentes tuvieron acceso a documentos que contenían nombres y números de licencia de conducir de cerca de 600 mil socios conductores en Estados Unidos.


Compartir esto

Ciudad de México, miércoles 22 de noviembre del 2017.-

Luego que se diera a conocer sobre el robo de datos a Uber, la empresa de transporte terrestre informó que están en el proceso de notificar a autoridades regulatorias y gubernamentales en determinados países y esperan tener un diálogo continuo con ellos.

Hasta que concluya dicho proceso, no estarán en posición de dar más detalles sobre la situación, de acuerdo con un comunicado de Uber México.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, refirió que a fines de 2016, dos individuos ajenos a la compañía obtuvieron de forma inapropiada acceso a datos de usuarios almacenados en un servidor en la nube alojado por un proveedor externo que utilizaban.

Sin embargo, sus expertos forenses no han visto ninguna indicación acerca de que la ubicación de viajes, números de tarjetas de crédito, de cuentas bancarias, de seguro social o fechas de nacimiento hayan sido descargados.

Al momento del incidente, explicó, se tomaron las medidas necesarias para asegurar datos y bloquear cualquier acceso no autorizado, al mismo tiempo, identificaron a los atacantes y se aseguramos que los datos descargados fueran destruidos.

No obstante, los ciberdelincuentes tuvieron acceso a documentos que contenían nombres y números de licencia de conducir de cerca de 600 mil socios conductores en Estados Unidos.

Reiteró que se implementan medidas rápidas para abordar esto, incluidas lo mencionado anteriormente, así como también proporcionando información apropiada a los reguladores y a las personas afectadas.

Este martes se dio a conocer que piratas cibernéticos ingresaron en los sistemas de la empresa de transportación Uber Technologies y robaron los datos personales de 57 millones de clientes y conductores, en un incidente que la firma ocultó más de un año, tras pagar unos 100 mil dólares a los “hackers” para mantenerlo en secreto.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos