martes 17 de julio del 2018

POR SISMO Urge PRI a verificar entrega de ayuda a damnificados en Oaxaca

Creditos:


Categoria: Nacionales

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Urge PRI a verificar entrega de ayuda a damnificados en Oaxaca
La bancada del PRI en la Cámara de Diputados solicitó a la Comisión de Protección Civil, que acuda a Pinotepa Nacional, Oaxaca, para constatar que las personas damnificadas por los recientes sismos reciban de manera oportuna, la ayuda del gobierno federal. A través del legislador Carlos Sarabia, los diputados priistas también[...]


Compartir esto

Ciudad de México, domingo 25 de febrero del 2018.-

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados solicitó a la Comisión de Protección Civil, que acuda a Pinotepa Nacional, Oaxaca, para constatar que las personas damnificadas por los recientes sismos reciban de manera oportuna, la ayuda del gobierno federal.

A través del legislador Carlos Sarabia, los diputados priistas también solicitaron realizar acciones para acelerar la reconstrucción, así como gestionar la instalación de un sistema de alerta sísmica en esa localidad.

Durante la reunión de trabajo de dicha comisión de la Cámara de Diputados, el legislador destacó la urgencia de verificar que las personas sean atendidas con prontitud y dignidad, ya que decenas de familias viven en la calle ante el temor de derrumbes de su vivienda, porque muchas construcciones están a punto de caer.

Pidió que las autoridades de protección civil instalen un sistema de alerta sísmica en las comunidades de Pinotepa Nacional, ya que a pesar de que es uno de los sitios donde se originan los movimientos telúricos, carece de esta tecnología, para que sus habitantes tengan tiempo de buscar espacios seguros.

Sarabia Camacho aseveró que los legisladores tienen la obligación de verificar que la ayuda se distribuya con celeridad para que los afectados reciban todos los beneficios que requieren.

(Notimex)


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos