domingo 27 de mayo del 2018

ISEM detecta más de cinco mil casos de cáncer cada año

Creditos:


Categoria: Salud y Hogar

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


ISEM detecta más de cinco mil casos de cáncer cada año
El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) exhortó a la población a prevenir el desarrollo de enfermedades oncológicas, a través de la adopción de un estilo de vida saludable, ya que en la entidad, anualmente se detectan, en promedio, cinco mil 600 nuevos casos.  En el marco del[...]


Compartir esto

Toluca, Estado de México, domingo 4 de febrero del 2018.-

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) exhortó a la población a prevenir el desarrollo de enfermedades oncológicas, a través de la adopción de un estilo de vida saludable, ya que en la entidad, anualmente se detectan, en promedio, cinco mil 600 nuevos casos. 

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, recomendó acudir al médico por lo menos una vez al año, a fin de realizar una detección temprana e iniciar un tratamiento oportuno, pues el cáncer es curable en las primeras etapas.

El instituto destacó que los cánceres con mayor incidencia en la población femenina son el de mama, cervicouterino, ovario y colon; mientras que en los varones son de testículo, colon, estómago y próstata. 

En cuanto a los infantes, el mayor número de casos se relaciona con leucemias, cáncer de huesos, tumores cerebrales y de riñón.

Actualmente, indicó en un comunicado, el cáncer de mama ocupa el lugar número 13 entre las principales causas de muerte entre los mexiquenses; le siguen el de colon y recto en el sitio 15; de pulmón en el 18; próstata en el 19; y de hígado en el 20.

Ante ello, el ISEM pidió a las mujeres autoexplorarse los senos por lo menos una vez al mes, a partir de los 20 años, y acudir al médico en caso de notar diferencias en la forma de los pechos, cambios en la textura de la piel y coloración de la aureola, presencia de bultos y salida de sangre o fluidos anormales, además de realizarse el papanicolau.

A los hombres, los llamó a que se realicen revisiones médicas en las unidades de primer nivel, para detectar a tiempo el cáncer de próstata, cuyos síntomas son obstrucción urinaria, expulsión repentina o goteo de orina, dificultades para lograr una erección y adormecimiento de piernas o pies.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos