Martes 21 de Noviembre del 2017

Abren concurso con soluciones digitales para diabéticos

Creditos:


Categoria: Salud y Hogar

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Abren concurso con soluciones digitales para diabéticos
La empresa Ascensia Diabetes Care anunció la apertura del Ascensia Diabetes Challenge, en donde los consursantes pondrán a prueba sus habilidades tecnológicas con el fin de encontrar soluciones para mejorar la calidad de vida de los diabéticos en el mundo. Las personas interesadas en participar de América y Asia pueden[...]


Compartir esto

La empresa Ascensia Diabetes Care anunció la apertura del Ascensia Diabetes Challenge, en donde los consursantes pondrán a prueba sus habilidades tecnológicas con el fin de encontrar soluciones para mejorar la calidad de vida de los diabéticos en el mundo.

Las personas interesadas en participar de América y Asia pueden ya registrarse y en 2018 se darán a conocer los ganadores, quienes recibirán un monto de 200 mil euros para poner en marcha la realización de su proyecto.

El motivo de la convocatoria es por el mal control que tienen los enfermos de diabetes tipo 2 sobre su enfermedad, así como la proliferación de la misma, pues  de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, sólo en México 46.4 por ciento de los mexicanos que padecen esta enfermedad no toma medidas para prevenir complicaciones.

“La mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2 sólo vemos a un médico un par de veces al año como máximo, el resto del tiempo nosotros mismos debemos mantenernos informados, cuidar y procurar la enfermedad”, dijo el juez del concurso, Robin Swindell.

La falta de cuidado en los pacientes con diabetes tipo 2 es la principal causa de demanda de consultas externas en instituciones públicas y privadas en el mundo, así como uno de los principales motivos de hospitalización, aumento de riesgo de accidentes cardiovasculares y de cardiopatías.

La empresa espera que con este certamen surja una solución digital que ayude a los pacientes en su autogestión, así como en el cambio de comportamientos que les hacen algún daño y que puede llevarlos a complicaciones debido a controles incorrectos.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos