lunes 20 de agosto del 2018

Antioxidantes para vencer Parkinson y Alzheimer

Creditos:


Categoria: Salud y Hogar

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Antioxidantes para vencer Parkinson y Alzheimer
A través de tecnologías mecanocuánticas, en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa (UAM-I), diseñan teóricamente compuestos derivados de la feniletilamina con propiedades antioxidantes para el tratamiento de Parkinson y Alzheimer. El trabajo es encabezado por la doctora Adriana Pérez González, investigadora del programa Cátedras Conacyt comisionada a la UAM Iztapalapa,[...]


Compartir esto

A través de tecnologías mecanocuánticas, en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa (UAM-I), diseñan teóricamente compuestos derivados de la feniletilamina con propiedades antioxidantes para el tratamiento de Parkinson y Alzheimer.

El trabajo es encabezado por la doctora Adriana Pérez González, investigadora del programa Cátedras Conacyt comisionada a la UAM Iztapalapa, quien usó como referencia la teoría de funcionales de la densidad para obtener antioxidantes que inhiban la enzima monoaminooxidasa (MAO), la cual metaboliza una neurotoxina que provoca la muerte neuronal.

 

Antioxidantes vs. neurodegeneración

 

Propiamente dicho, el proyecto recibe el nombre de Diseño computacional de antioxidantes de la feniletilamina con posible actividad como neuroprotectores en el tratamiento de Parkinson y Alzheimer y profundiza en el conocimiento del estrés oxidativo para contribuir al tratamiento de estas y otras enfermedades neuro y crónico degenerativas.

“Para lograr este trabajo recurrimos a metodologías mecanocuánticas para conseguir las estructuras con mejores energías electrónicas y así determinar sus posibles reacciones con radicales libres”.

“A partir de la experiencia de nuestro trabajo con compuestos químicos que se comportan como antioxidantes, surgió la idea de hacerlo con aquellos que puedan inhibir el estrés oxidativo y por lo tanto el Alzheimer y enfermedad de Parkinson”, explicó.

 

¿Por qué feniletilamina para combatir el estrés oxidativo?

De acuerdo con la especialista, este proyecto profundiza en el conocimiento del estrés oxidativo y estas estrategias planteadas son viables para ayudar a contrarrestarlo y por lo tanto combatir eficientemente enfermedades como arteriosclerosis múltiple, artritis, diabetes, cardiopatías, diversos tipos de cáncer, además de las enfermedades neurodegenerativas.

El futuro del trabajo en el tema está en realizar la síntesis de los derivados de la feniletilamina y posteriormente realizar las pruebas in vivo e in vitro necesarias para el desarrollo de un fármaco listo para su comercialización, lo que involucra una perspectiva más amplia de la investigación planteada.

“Con la obtención de esta beca lograría un avance significativo en la investigación que desarrollo, mi experiencia ha sido muy buena y los resultados obtenidos fortalecen nuestra metodología, en la cual podemos confiar para seguir dando buenos resultados”.

Agencia Informativa Conacyt


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa

Opinión

Bajo la rosa


En la antigua Roma, cuando había una reunión y en[...]

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos