sábado 18 de agosto del 2018

Cenaprece reporta 143 personas afectadas por altas temperaturas

Creditos:


Categoria: Salud y Hogar

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Cenaprece reporta 143 personas afectadas por altas temperaturas
Las altas temperaturas registradas en el país, sobre todo en la zona norte, han dejado hasta el momento un saldo de 143 personas afectadas por quemaduras, agotamiento y golpe de calor, informó el Cenaprece de la Secretaría de Salud. Jesús Felipe González Roldán, director general del Centro de Programas Preventivos[...]


Compartir esto

Las altas temperaturas registradas en el país, sobre todo en la zona norte, han dejado hasta el momento un saldo de 143 personas afectadas por quemaduras, agotamiento y golpe de calor, informó el Cenaprece de la Secretaría de Salud.

Jesús Felipe González Roldán, director general del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), mencionó que, aunque hasta el momento no se ha confirmado alguna muerte debido a golpe de calor, se están realizando las pruebas para determinar si la defunción de una persona en Tamaulipas es atribuible a esta causa.

Detalló que de los 143 registros que se tienen, 108 son por agotamiento, 30 por golpe de calor y cinco por quemaduras causadas por los rayos solares.

En conferencia de prensa donde la Secretaría de Salud dio a conocer las accionas sanitarias recomendadas para los aficionados que viajarán al Mundial de Futbol Rusia 2018, dijo que mayo, junio y julio son los meses de mayor calor.

González Roldán recomendó mantenerse hidratado, usar ropa ligera y de manga larga o pantalones largos, permanecer a la sombra y evitar estar al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, entre otras medidas.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos