Martes 21 de Noviembre del 2017

Conmemoran en BC el Día Mundial contra la Obesidad

Creditos:


Categoria: Salud y Hogar

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Conmemoran en BC el Día Mundial contra la Obesidad
La Secretaría de Salud en Baja California pidió llevar una alimentación balanceada y realizar actividades físicas para mantener una vida saludable, en el marco del Día Mundial contra la Obesidad, que se conmemorará este domingo 12 de noviembre. El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que se intensifican[...]


Compartir esto

La Secretaría de Salud en Baja California pidió llevar una alimentación balanceada y realizar actividades físicas para mantener una vida saludable, en el marco del Día Mundial contra la Obesidad, que se conmemorará este domingo 12 de noviembre.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que se intensifican las acciones de la Estrategia Estatal para Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, con la finalidad de prevenir enfermedades crónico- degenerativas.

El funcionario estatal puntualizó que estas enfermedades ocupan los primeros lugares como causa de morbilidad y mortalidad.

Señaló que como parte de los trabajos de la institución, se han realizado 23 mil 250 eventos educativos relacionados con la alimentación saludable y la actividad física.

Asimismo, se han tenido 14 mil 555 valoraciones del estado nutricional y se promueve la adopción de hábitos para una vida saludable, beneficiando a 209 mil 990 personas, en el periodo de agosto del 2016 a septiembre de 2017.

Trejo Dozal explicó que el sobrepeso y la obesidad son definidos como la excesiva cantidad de grasa que se produce cuando las calorías ingeridas, exceden a las necesarias durante un tiempo prolongado.

En este sentido, anotó que cuando una persona tiene estas características debe adelgazar para evitar riesgos a su salud.

Trejo Dozal indicó que para prevenir esta enfermedad, se debe evitar el consumo de alimentos con alto valor calórico, como las grasas saturadas, las golosinas, el exceso de azúcar y refrescos gaseosos, entre otros.

Asimismo, consumir verduras y frutas ya que contienen pocas calorías, dijo, ya que contribuyen al buen funcionamiento y salud del organismo.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos