No hay permisos para eliminar nada. Nuestro Mundo Online | Periodismo de altura
martes 25 de septiembre del 2018

Durante las vacaciones se deben mejorar hábitos alimenticios, dice DIF

Creditos:


Categoria: Salud y Hogar

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Durante las vacaciones se deben mejorar hábitos alimenticios, dice DIF
El presente periodo vacacional es una buena oportunidad para que padres de familia mejoren hábitos alimenticios en sus hijos, informó el DIF Zapopan, a través de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria. En un comunicado, enfatizó la importancia de tener vegetales y frutas frescas en casa, desinfectados y listos[...]


Compartir esto

El presente periodo vacacional es una buena oportunidad para que padres de familia mejoren hábitos alimenticios en sus hijos, informó el DIF Zapopan, a través de la Coordinación de Nutrición y Asistencia Alimentaria.

En un comunicado, enfatizó la importancia de tener vegetales y frutas frescas en casa, desinfectados y listos para su consumo, como jícama, pepino, zanahoria, naranja, betabel, apio, mango, manzana y sandía.

Así como evitar la ingesta de frituras y productos procesados como pastelitos, galletas, refrescos, jugos, aguas y leches endulzadas.

En cambio, resaltó la importancia de promover el consumo de agua natural, una manera de hacerlo más atractivo es colocar en el refrigerador una jarra o bien, envases con dicho líquido, listo para beberse.

Optar por cocer los alimentos al vapor es otra opción saludable que deber ir contra el mal hábito de empanizar, capear y freír alimentos en aceite o manteca.

El organismo asistencial señaló que durante las vacaciones generalmente se dispone de mayor tiempo y es posible planear un menú sano y atractivo para preparar en casa.

El ritmo acelerado de la rutina y carecer de organización, puede obligar a la compra de comida rápida o en la calle, que además de ser desfavorable para la salud, representa un gasto en la economía.

Otro aspecto relevante a considerar es, la porción del alimento de acuerdo a la edad, para un niño pequeño, un adolescente o un adulto, debe ser proporcional a su estatura, añadió el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos