miércoles 20 de junio del 2018

Enfermedades bucales, otro riesgo del tabaquismo

Creditos:


Categoria: Salud y Hogar

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Enfermedades bucales, otro riesgo del tabaquismo
El consumo de tabaco es una de las principales causas de muerte a nivel mundial debido a las afectaciones cardiovasculares que provoca sin embargo la salud bucal también se ve seriamente afectada por el consumo de este producto. El doctor Raúl Rangel Gálvez Supervisor de Estomatología de la Delegación Estado[...]


Compartir esto

El consumo de tabaco es una de las principales causas de muerte a nivel mundial debido a las afectaciones cardiovasculares que provoca sin embargo la salud bucal también se ve seriamente afectada por el consumo de este producto.

El doctor Raúl Rangel Gálvez Supervisor de Estomatología de la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del  Seguro Social (IMSS), destacó que el tabaco sin procesar contiene pequeñas partículas que son abrasivas para los dientes, cuando se mezclan con la saliva forman una pasta que los desgasta.

La disminución de los sentidos del gusto, mal aliento, cambio en la coloración dental y el aumento de caries son algunos de los problemas más visibles por consumo de tabaco.

El riesgo de padecer cáncer en cavidad oral en un fumador es seis veces mayor al de una persona que no fuma, el tabaco es responsable del 50 por ciento de cáncer en la boca, 70 por ciento en laringe y 50 por ciento en esófago, detalló el especialista del IMSS Poniente.

Asimismo el consumo de este producto afecta a los implantes dentales haciendo que pierdan efectividad a largo plazo. Indicó que el 50 por ciento de los adultos fumadores tienen enfermedades en las encías además de la limitación en el crecimiento de los vasos sanguíneos situación que retrasa la cicatrización del tejido bucal después de una cirugía.

Se estima que un 90 por ciento de los casos de cáncer oral  (boca, laringe y esófago) son causados por consumir cigarrillos, puros, pipas, tabaco de mascar y otros productos derivados, los cuales se componen de sustancias tóxicas que dañan las células de la boca y provocan este mortal padecimiento.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos