martes 17 de julio del 2018

Firma ISSEMyM convenio para fortalecer la seguridad social en Edoméx

Creditos:


Categoria: Salud y Hogar

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Firma ISSEMyM convenio para fortalecer la seguridad social en Edoméx
Para fomentar la coordinación entre instituciones de seguridad social, el Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Alberto L. Peredo Jiménez, firmó un Convenio de Adhesión del instituto que encabeza, con la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ONIESS); organismo que[...]


Compartir esto

Toluca, Estado de México, martes 20 de febrero del 2018.-

Para fomentar la coordinación entre instituciones de seguridad social, el Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Alberto L. Peredo Jiménez, firmó un Convenio de Adhesión del instituto que encabeza, con la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ONIESS); organismo que promueve la vinculación y la colaboración para implementar acciones enfocadas en mejorar la cobertura y la sostenibilidad en México, en materia de seguridad social.

En el marco de la Sesión Plenaria de la Comisión Permanente, celebrada el 15 y 16 de febrero anterior, en Tijuana, los estados de Chihuahua y Tlaxcala también se sumaron a esta iniciativa, por lo que la ONIESS cuenta con 23 instituciones de seguridad social de las entidades federativas.

Con el objetivo de lograr una mayor suficiencia y sustentabilidad financiera para tranquilidad de los derechohabientes del ISSEMyM, Alberto Peredo Jiménez se reunió con expertos de la Unión Europea para compartir conocimientos y experiencias que generen estrategias y políticas públicas más eficientes.

En este encuentro, también se acordó que durante 100 días, los expertos de la Unión Europea asistirán, técnica y teóricamente, en la generación de modelos de protección social, trabajo y empleo.

“Promoveremos constantemente la difusión de estudios, que nos permitan a las diferentes autoridades responsables de la seguridad social generar sinergias de trabajo para establecer soluciones a retos comunes, en materia de pensiones y servicios de salud”, aseveró Peredo Jiménez.

Durante la inauguración de esta sesión, encabezada por el Gobernador de Baja California, Francisco Vega De La Madrid, el Subsecretario Federal de Previsión Social, David Arellano Cuan; el Presidente de la ONIESS, Héctor Salgado Banda, también se formalizó la adhesión del ISSEMyM a esta organización de homólogos profesionales.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos