martes 17 de julio del 2018

Hasta 15 % de la población padece rinitis alérgica

Creditos:


Categoria: Salud y Hogar

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Hasta 15 % de la población padece rinitis alérgica
Este padecimiento es un trastorno caracterizado por la inflamación de la mucosa nasal que se presenta con mayor frecuencia en niños y adolescentes. El doctor Héctor Miranda López adscrito a la Unidad de Medicina Familiar No. 248, explicó que el 15 por ciento de la población la padece y es[...]


Compartir esto

Este padecimiento es un trastorno caracterizado por la inflamación de la mucosa nasal que se presenta con mayor frecuencia en niños y adolescentes. El doctor Héctor Miranda López adscrito a la Unidad de Medicina Familiar No. 248, explicó que el 15 por ciento de la población la padece y es causada por la exposición al polvo, polen, pelo de animales e incluso los cambios estacionales.

La sintomatología que caracteriza a este tipo de rinitis va desde estornudos repetitivos, escurrimiento nasal, tos, taponamiento de oídos, comezón en la nariz, lagrimeo, entre otros.

Además detalló que los ácaros son animales que se albergan principalmente en las sábanas, cobijas, almohadas, por lo que el contacto frecuente con estos, aumenta la susceptibilidad de contraer algún tipo de alergia.

El doctor Miranda López destacó que la rinitis alérgica es transitoria y esporádica sin embargo en los niños se debe tener mayor cuidado cuando se presentan cambios estacionales, sobre todo en primavera y temporada de lluvias.

Algunas de las recomendaciones que hizo el especialista son: sacudir todos los días la cobijas, colchones, limpiar continuamente repisas, muebles donde se pueda acumular el polvo así como lavar adecuadamente los juguetes de peluche.

También destacó que la introducción temprana de fórmulas lácteas aumenta la susceptibilidad alérgica por lo que recomendó ampliamente aprovechar los beneficios de la leche materna además de evitar la introducción de ciertos alimentos como el huevo, antes de que el menor cumpla un año.

Finalmente exhortó a la población estar alerta ante cualquier síntoma y acudir oportunamente con un especialista para realizar un examen físico, así como pruebas cutáneas necesarias para confirmar la reacción a ciertos alérgenos y otorgar un tratamiento oportuno para este padecimiento.

–oo0oo–


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos