lunes 23 de abril del 2018

Intolerancia al gluten, debe controlarse para evitar complicaciones: IMSS

Creditos:


Categoria: Salud y Hogar

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Intolerancia al gluten, debe controlarse para evitar complicaciones: IMSS
El gluten es una proteína que se encuentran en ciertos cereales como el trigo, la cebada, el centeno, la avena, este se obtiene a través de las harinas de los cereales; se estima que el uno por ciento de la población padece esta enfermedad y que es más frecuente en[...]


Compartir esto

*  Los síntomas incluyen diarrea, nauseas, estreñimiento y dolor abdominal
Toluca, Estado de México, jueves 12 de abril del 2018.-

El gluten es una proteína que se encuentran en ciertos cereales como el trigo, la cebada, el centeno, la avena, este se obtiene a través de las harinas de los cereales; se estima que el uno por ciento de la población padece esta enfermedad y que es más frecuente en mujeres que en hombres.

El doctor Alberto Rafael Liévanos director de la Unidad de Medicina Familiar 242 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Poniente explicó que cuando se desconoce esta condición, con el tiempo, la reacción inmunológica al ingerir gluten genera una inflamación que daña el revestimiento del intestino delgado y puede producir enfermedad crónica intestinal.

Actualmente la industria ha utilizado el gluten como espesante en múltiples productos como son las pastas, pizzas, galletas, bizcochos, cerveza y cereales así como salsa de soya, catsup, algunas especias. Los principales síntomas de esta condición son la diarrea, hinchazón abdominal, estreñimiento, náuseas, vómito, debilidad y dolor de cabeza.

Una vez detectada la intolerancia a  este componente es importante que las personas que la presentan presten especial atención a las etiquetas de los productos que consumen para corroborar su contenido.

El especialista del IMSS Estado de México Poniente indicó que el tratamiento principal consiste en una dieta estricta libre de gluten que pueda controlar los síntomas y promover la mejora del intestino. Cabe mencionar que esta enfermedad no tiene cura por lo que resulta importante seguir estrictamente las indicaciones del médico.

El experto indica que al tener alguno de estos síntomas es necesario acudir con el médico familiar, para realizar una prueba y detectar si es intolerante al gluten, brindar la orientación adecuada o bien, descartar algún otro tipo de patología.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos