Martes 21 de Noviembre del 2017

Menores y adolescentes, propensos a tener diabetes

Creditos:


Categoria: Salud y Hogar

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Menores y adolescentes, propensos a tener diabetes
Autoridades municipales buscan concientizar a padres de familia respecto de que los menores y adolescentes también son propensos a la diabetes, por lo que los exhortan a ser cuidadosos con sus hábitos alimenticios. El titular de la Dirección de Salud municipal, Francisco Ramírez Montañez, señaló que debido a que el 14[...]


Compartir esto

Autoridades municipales buscan concientizar a padres de familia respecto de que los menores y adolescentes también son propensos a la diabetes, por lo que los exhortan a ser cuidadosos con sus hábitos alimenticios.

El titular de la Dirección de Salud municipal, Francisco Ramírez Montañez, señaló que debido a que el 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, la dependencia a su cargo prepara diversas actividades en instituciones educativas.

El objetivo, dijo, es concientizar a padres de familia sobre el grave problema que afecta, ya no sólo a los adultos, sino también a los niños y adolescentes que sufren esta enfermedad crónica degenerativa, debido a los malos hábitos alimenticios.

Ramírez Montañez, indicó que las actividades inician a partir del próximo 17 de noviembre y durante dos días hábiles más.

Las acciones están programadas en tres escuelas de nivel básico localizadas en la colonia Granjas de Chapultepec, donde las autoridades estarán tomando la glucosa de los infantes, el peso, la talla, el índice de masa corporal y la medida de los pequeños.

“Hablaremos con los padres de estos niños y con los maestros; les haremos recomendaciones con relación a las dietas necesarias y habrá apoyo del Instituto del Deporte para hacer actividades para los adultos y los menores en horarios de recreo”, manifestó.

Todo esto, anotó, “habrá de provocar un impacto que permanezca en los niños, con el fin de que se den cuenta que estamos a tiempo de evitar un problema de gran magnitud”.

Señaló que el problema no sólo se registra en esta frontera sino en todo México, ya que la diabetes es la principal causa de mortalidad.

Las acciones están coordinadas con la Jurisdicción Sanitaria y con el Comité Municipal de Salud.

El titular de la dependencia, dio a conocer que México ocupa el primer lugar en el mundo en cuanto a obesidad y además el segundo lugar de diabetes en adultos, y el primero en diabetes en infantes.

El médico explicó que existen dos tipos de diabetes, la infantil o tipo 1, que es una condición con la que nacen los niños, es decir, una alteración de tipo genético en el que el páncreas del pequeño no produce insulina.

Comentó que también existe la diabetes tipo 2 que es adquirida con el tiempo y se desarrolla a partir de los 40 años y por el tipo de alimentación, sin embargo, ahora también se presenta en adolescentes entre 12 a 15 años, por los hábitos que les enseñan sus padres.

“Vemos patología que no se veía en los niños y adolescentes. Lo importante es hacer notar que estamos haciendo diabéticos a los niños por consumir harina y refrescos”, expuso.

Indicó que Ciudad Juárez, por la población amplia que tiene, registra 70 por ciento de obesidad tipo 2.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos