lunes 20 de agosto del 2018

Tabaquismo provoca más de siete millones de muertes: OMS

Creditos:


Categoria: Salud y Hogar

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Tabaquismo provoca más de siete millones de muertes: OMS
Aunque el consumo de tabaco disminuye a nivel mundial, más de siete millones de personas mueren cada año debido a enfermedades ocasionadas por esta dañina práctica, advitió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con motivo de celebrarse este jueves el Día Mundial sin Tabaco, el director del Departamento[...]


Compartir esto

Aunque el consumo de tabaco disminuye a nivel mundial, más de siete millones de personas mueren cada año debido a enfermedades ocasionadas por esta dañina práctica, advitió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con motivo de celebrarse este jueves el Día Mundial sin Tabaco, el director del Departamento para la Prevención de las Enfermedades No Transmisibles de la OMS, Douglas Bettcher, alertó sobre la falta de conciencia que aun existe con respecto a los riesgos del nocivo hábito.

Esto es más común en los países de ingresos bajos y medios, según arrojó el Informe global de la OMS sobre tendencias en la prevalencia del tabaquismo 2000-2025, detalló el especialista.

La exposición al humo de segunda mano y el consumo de tabaco son las causas principales de enfermedades cardiovasculares y ello está relacionado con unos tres millones de fallecimientos al año. Pero con la prevención, esas muertes podrían evitarse, recalcó.

Actualmente, añadió, en lo referido a la protección de los consumidores de la industria tabacalera, los países de mayores ingresos están haciendo un progreso más rápido que sus contrapartes de menos recursos.

En ese sentido, la OMS aboga por establecer regulaciones bien estrictas y que los países miembros de ese organismo implementen una serie de medidas de control cada vez más rigurosas.

Por ejemplo, esto incluye hacer que los espacios interiores públicos y los lugares de trabajo sean libres de humo, e insistir en que los envases de tabaco lleven advertencias sobre los riesgos para la salud de los usuarios.

En 1988, la Asamblea de la OMS aprobó una resolución que declaraba al 31 de mayo como Día Mundial sin Tabaco, una fecha para llamar la atención sobre los riesgos asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces con el fin de reducir su consumo.

Para este año, el lema elegido fue “Tabaco y cardiopatías” y se centra en el impacto negativo que tiene esa práctica en la salud cardiovascular de las personas.

Prensa Latina


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa

Opinión

Bajo la rosa


En la antigua Roma, cuando había una reunión y en[...]

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos