lunes 20 de agosto del 2018

Toluca se une al “Movimiento Rosa, Unidas en la Prevención del Cáncer de Mama”

Creditos:


Categoria: Salud y Hogar

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Toluca se une al “Movimiento Rosa, Unidas en la Prevención del Cáncer de Mama”
Globos rosas y blanco, así como música festiva, enmarcaron la Rodada Ciclista y la Mega Clase de Zumba que se realizaron en el Parque Cuauhtémoc Alameda de la capital mexiquense, como parte de las actividades del “Movimiento Rosa, Unidas en la Prevención del Cáncer de Mama”, mediante el cual se[...]


Compartir esto

Globos rosas y blanco, así como música festiva, enmarcaron la Rodada Ciclista y la Mega Clase de Zumba que se realizaron en el Parque Cuauhtémoc Alameda de la capital mexiquense, como parte de las actividades del “Movimiento Rosa, Unidas en la Prevención del Cáncer de Mama”, mediante el cual se busca concientizar tanto a hombres como a mujeres sobre la importancia de la autoexploración y la prevención.

“Es muy importante que todos nos sumemos a la lucha contra el cáncer, un mal que se puede prevenir si se detecta a tiempo. Cuando una mujer tiene la certeza de que está sana, le da seguridad a la familia”, expresó el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, al dirigirse a cientos mujeres toluqueñas reunidas en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Asimismo, exhortó a las mujeres adolescentes, jóvenes, madres de familia y adultas mayores, a visitar los SIAMAS y al Hospital Adolfo López Mateos, donde se ofrecen mastografías gratuitas, pláticas y asesoría sobre el tema. Al respecto,  el Instituto Municipal de la Mujer ofreció en la Alameda una feria de servicios de salud para fortalecer la cultura de la prevención.

De esta forma, en un ambiente de sana convivencia y un clima agradable, ciclistas ataviadas con trajes deportivos rosas o al menos una flor en el pecho de ese color, participaron en la rodada que tuvo como línea de salida y meta la calle de Andrés Quintana Roo, para completar un circuito de 5 kilómetros por avenidas céntricas como Independencia, Miguel Hidalgo y Sor Juana Inés de la Cruz, para regresar y tomar parte de la Mega Clase de Zumba.

Al respecto, Angélica Serrano, quien asistió desde muy temprano desde la colonia Universidad expresó: “Este tipo de actividades nos ayudan a fortalecer la prevención, las mujeres debemos tomar conciencia que esta enfermedad es silenciosa y mortal, el gobierno ayuda a quienes no tenemos recursos para poder realizarnos estudios gratuitos y eso se agradece, es cuestión de nosotras aprovechar el apoyo y revisarnos”.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa

Opinión

Bajo la rosa


En la antigua Roma, cuando había una reunión y en[...]

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos