viernes 21 de septiembre del 2018

Autoridades de EUA certifican dos penales capitalinos

Creditos:


Categoria: Seguridad

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Autoridades de EUA certifican dos penales capitalinos
AaAa A  El Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y la Comunidad para el Desarrollo de los Adolescentes recibieron las constancias de certificación y recertificación de la Asociación Americana de Correccionales (ACA, por sus siglas en inglés), respectivamente. En la entrega, durante el 148 Congreso de dicha[...]


Compartir esto

AaAa A  El Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y la Comunidad para el Desarrollo de los Adolescentes recibieron las constancias de certificación y recertificación de la Asociación Americana de Correccionales (ACA, por sus siglas en inglés), respectivamente.

En la entrega, durante el 148 Congreso de dicha asociación, en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, subrayó que la instrucción del gobierno local es replicar los estándares revisados en las otras comunidades para adolescentes y centros de reclusión para adultos.

Explicó que el centro varonil de Santa Martha recibió la visita de los certificadores de la ACA el 18 de junio pasado y la comunidad para adolescentes el día 13 del mismo mes; ambos cumplieron ciento por ciento con los estándares obligatorios que revisa la asociación respecto al tratamiento durante el proceso de reinserción social.

Con estos reconocimientos, recalcó, el centro de Santa Marta se convierte en el quinto que cuenta con la certificación de la ACA en la capital del país y la comunidad “es la segunda de tratamiento para adolescentes que cuenta con la recertificación internacional”.

El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México refirió que cuentan con la certificación internacional los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria I y II, obtenidas el 20 de noviembre de 2015 y el 28 de mayo de 2016, respectivamente.

También el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, el 28 de octubre de 2016 y la Institución Abierta Casa de Medio Camino, el 19 de mayo de 2017.

Agregó que la Comunidad para Mujeres fue el primer centro para adolescentes en el país que obtuvo la Certificación en diciembre de 2014 y su recertificación el 7 de diciembre de 2017; y la Comunidad para Desarrollo de los Adolescentes fue certificada por primera vez el 19 de junio de 2015.

Añadió que el Sistema Penitenciario capitalino se encarga de la administración de 12 Centros de Reclusión para Adultos, la Institución Abierta Casa de Medio Camino, el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito” y de las seis Comunidades para Adolescentes en Conflicto con la Ley, estas últimas a través de la Dirección General de Tratamiento Para Adolescentes.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos