miércoles 18 de julio del 2018

Capturan a dos presuntos extorsionadores en el Estado de México

Creditos:


Categoria: Seguridad

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Capturan a dos presuntos extorsionadores en el Estado de México
Derivado de los trabajos de investigación coordinados entre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía Federal del área de delitos de alto impacto, se logró la detención de dos sujetos por su probable participación en el delito de extorsión. ​La movilización[...]


Compartir esto

Derivado de los trabajos de investigación coordinados entre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Policía Federal del área de delitos de alto impacto, se logró la detención de dos sujetos por su probable participación en el delito de extorsión.

​La movilización de ambas instituciones se dio después de la denuncia realizada por una persona quien dijo que recibió un sobre en el que le pedían una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a su familia, firmado supuestamente por una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco.

​Las acciones de inteligencia permitieron identificar a los posibles extorsionadores, por lo que se desplegó un operativo mediante el cual se logró la detención de dos sujetos, quienes se identificaron como Benjamín “N”, de 52 años de edad, y José Daniel “N”, de 22 años.

​A los imputados se les aseguró un arma de fuego corta, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Por otra parte y en tres acciones diferentes, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a tres sujetos probablemente relacionados con delitos contra la salud y se aseguraron dos inmuebles donde al parecer se comercializaban sustancias prohibidas en el oriente de la entidad.

​Después de denuncias ciudadanas, el juez de Control Especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión el Línea otorgó el cateo a dos inmuebles en Ecatepec, el primero en la colonia Jardines de Morelos, donde los agentes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) localizaron 20 envoltorios, un cigarrillo y un cenicero con hierba verde seca con las características de la marihuana.

Asimismo, hallaron seis envoltorios con piedra blanquecina con las características de la cocaína, así como casquillos percutidos de diversos calibres, por lo que se detuvo a David “N” y Barush “N”, inquilinos de la casa.

​En el segundo cateo, en la colonia CTM, al ingresar al lugar y tras una búsqueda se localizaron 10 bolsas de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana, sin que hubiera personas al momento del ingreso de los elementos, por lo que se aseguró el lugar.

​En una tercera acción del Grupo Táctico Operativo (GTO), mientras realizaban recorridos para combatir los ilícitos en la colonia Estado de México, del municipio de Nezahualcóyotl, al realizarle una inspección preventiva a una persona que actuó de manera sospechosa al ver a los elementos, se le localizó entre sus pertenencias 10 bolsas con hierba verde seca con las características de la marihuana, por lo que se detuvo a quien se identificó como Roberto “N”.

​Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal; sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la probable participación de Juan “N”, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

​Este sujeto se encuentra preso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra por el homicidio de un hombre en el municipio de Atizapán, en el mes de junio del año 2011.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos