lunes 20 de agosto del 2018

Confidencialidad y todo el respaldo a quienes denuncien al “Betito”: PF

Creditos:


Categoria: Seguridad

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Confidencialidad y todo el respaldo a quienes denuncien al “Betito”: PF
El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, llamó a los ciudadanos que fueron víctimas de Roberto “N”, alias “El Betito”, líder del grupo delictivo La Unión de Tepito, a presentar las denuncias correspondientes y así fortalecer el proceso en su contra. En entrevista radiofónica el mando federal,[...]


Compartir esto

Toluca, Estado de México, viernes 10 de agosto del 2018.-

El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, llamó a los ciudadanos que fueron víctimas de Roberto “N”, alias “El Betito”, líder del grupo delictivo La Unión de Tepito, a presentar las denuncias correspondientes y así fortalecer el proceso en su contra.

En entrevista radiofónica el mando federal, reiteró que se integra la carpeta de investigación contra este sujeto, quien fue detenido en posesión de droga y un arma de fuego, además de estar relacionado a distintos actos de violencia como el hallazgo de los restos de un cuerpo  sobre la avenida de los Insurgentes, pero reconoció que es necesario contar con mayores elementos en su contra.

“Solicito a la sociedad, a las personas que hayan sido víctimas de este sujeto o de su grupo criminal que denuncien, que exhiban las pruebas que tengan de las conductas ilícitas de este sujeto”, dijo el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

El mando de la Policía Federal  garantizó que no existirá ningún tipo de riesgo para las víctimas que aporten información  de la operación de este grupo criminal, incluso en forma anónima, pues “hoy más que nunca, tenemos espacios seguros y la denuncia ciudadana es fundamental, ojalá que la sociedad tome conciencia de ello y colabore”.

Explicó que se cuenta con el Centro Nacional de Atención Ciudadana a través del  número telefónico 088, donde las llamadas que se reciben son totalmente confidenciales, “aquí pueden recibir una asesoría y con esa confianza, entrevistarse con nuestros especialistas y darles todo, absolutamente todo el respaldo para que puedan hacer sus denuncias, sus acusaciones y saber que no van a correr ningún tipo de riesgo”.

Roberto  “N”alias “El Betito” fue detenido por la Policía Federal la tarde del miércoles en la colonia Rincón del Pedregal de la delegación Tlalpan, y es considerado como presunto líder de la Unión Tepito, la principal organización criminal que opera en la capital de México y en el Estado de México.

Manelich Castilla Craviotto, aseguró que si se ha contado con la colaboración tanto de la Procuraduría, como de la Secretaría de Seguridad Púbica de la Ciudad de México, en esta y en otras investigaciones.  “A lo largo de los años nos hemos concentrado en nuestros objetivos, no quisiéramos hacer un señalamiento de desinterés u omisión por parte de las instancias locales, únicamente hacemos lo que nos corresponde”.

El funcionario federal  recordó que “El Betito” era un objetivo seguido desde hace más de un año por elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal “se le dio seguimiento a sus actividades delincuenciales para detenerlo sin violencia privilegiando la integridad del entorno donde se hizo la detención a fin de presentarlo como se está haciendo hoy ante la autoridad sin un solo disparo”.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa

Opinión

Bajo la rosa


En la antigua Roma, cuando había una reunión y en[...]

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos