Domingo 22 de Octubre del 2017

ACUSADO DE LAVAR DINERO DEL NARCO Congelan cuentas bancarias de Rafa Márquez

Creditos:


Categoria: Seguridad

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Congelan cuentas bancarias de Rafa Márquez
Las cuentas bancarias del capitán de la selección mexicana de futbol Rafael Márquez y de cantante Julión Álvarez comenzaron a ser congeladas, después de que ambas figuras públicas fueran vinculadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con operaciones ilícitas de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. En reciprocidad[...]


Compartir esto

Ciudad de México, viernes 11 de Agosto del 2017.-

Las cuentas bancarias del capitán de la selección mexicana de futbol Rafael Márquez y de cantante Julión Álvarez comenzaron a ser congeladas, después de que ambas figuras públicas fueran vinculadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con operaciones ilícitas de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

En reciprocidad con los tratados internacionales México-EU, las cuentas bancarias en HSBC de las empresas Grand Casino, ubicadas en Zapopan, Jalisco, y del Grupo Terapéutico Hormonal, en Banorte, han sido “congeladas”, por lo que a partir de hoy no pueden recibir ni retirar recursos económicos.

De acuerdo a información del periódico La Jornada, además de Márquez y Álvarez, la SHCP también ordenó congelar los recursos económicos de las otras 64 personas físicas y morales que aparecen en la investigación realizada por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Esta lista incluye a Efraín y Omar Caro Urías, parientes de Rafael Caro Quintero; Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González, quienes actuaban en nombre del futbolista. Al igual que Fernando Gustavo Álvarez Peralta, Diego Ayala Romero, Linda Elizabeth Campos Tirado, Hugo Iván y Víctor Manuel Carranza Zepeda, José Antonio Cordero Cárdenas y Mario Alberto Fernández Santana, entre otros.

Por su parte, el cantante mexicano Julión Álvarez informó que desconoce si sus cuentas bancarias en México ya fueron bloqueadas o congeladas por las autoridades financieras, aunque no se descartada esta posibilidad, ya que informes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), organismo regulador y rector del sector financiero en México, señalan que a las personas que figuren o estén vinculadas con este tipo de operaciones ilícitas se les deberá suspender inmediatamente la ejecución de cualquier acto, transacción o servicio relacionado con el cliente o usuario ocasional identificado en las listas.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos