lunes 20 de agosto del 2018

Dan 70 años de cárcel a feminicida en el Estado de México

Creditos:


Categoria: Seguridad

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Dan 70 años de cárcel a feminicida en el Estado de México
Un juzgado con sede en Chalco dictó 70 años de prisión a David Enrique López Flores, luego que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de feminicidio. ​Con los elementos de prueba recabados y aportados por la representación social, el juez[...]


Compartir esto

Un juzgado con sede en Chalco dictó 70 años de prisión a David Enrique López Flores, luego que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de feminicidio.

​Con los elementos de prueba recabados y aportados por la representación social, el juez dictó esta condena en contra de López Flores, quien en diciembre de 2015 asesinó a la mujer que era su pareja sentimental.

​Los hechos se registraron en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Geovillas de Santa Bárbara, en el municipio de Ixtapaluca, donde se encontraba la víctima en compañía del ahora sentenciado, pero en un momento determinado iniciaron una discusión que se tornó violenta.​

López Flores atacó a la mujer con un arma punzocortante, ocasionándole la muerte y posteriormente colocó el cuerpo dentro de bolsas y lo trasladó a bordo de un automóvil hasta un camino de terracería del poblado Atlatlahucan, en el estado de Morelos, en donde lo abandonó.

​Derivado de estos hechos, se inició la carpeta de investigación respectiva y se realizaron diversas indagatorias que permitieron establecer la probable participación de este individuo en el feminicidio, por lo que fue detenido.

​López Flores fue presentado ante el Ministerio Público, quien luego lo remitió ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que le dictó esta sentencia privativa de libertad.

​Además este individuo deberá pagar una multa de cinco mil días de salario mínimo, y un millón 50 mil 706 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa

Opinión

Bajo la rosa


En la antigua Roma, cuando había una reunión y en[...]

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos