Sábado 21 de Octubre del 2017

Destruyen 34 plantíos de drogas en el Estado de México

Creditos:


Categoria: Seguridad

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Destruyen 34 plantíos de drogas en el Estado de México
El Gobierno del Estado de México ha detectado oportunamente 34 sembradíos de marihuana y amapola en la entidad entre los años de 2016 y 2017 y se han destruido más de 50 toneladas de sustancias ilícitas. Recientemente la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizó y aseguró dos[...]


Compartir esto

Zumpahuacán, Estado de México, miércoles 11 de Octubre del 2017.-

El Gobierno del Estado de México ha detectado oportunamente 34 sembradíos de marihuana y amapola en la entidad entre los años de 2016 y 2017 y se han destruido más de 50 toneladas de sustancias ilícitas.

Recientemente la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizó y aseguró dos sembradíos de marihuana, en los que se contabilizaron 25 mil plantas aproximadamente del enervante.

El descubrimiento se registró cuando agentes estatales patrullaban sobre un paraje conocido como Las Trincheras, ubicado en inmediaciones del municipio de Zumpahuacán, donde detectaron los sembradíos.

En un primer terreno, conformado por 2 mil 400 metros cuadrados, se ubicaron alrededor de 10 plantas por metro cuadrado, con una altura aproximada de 2 metros, dando un total de 24 mil arbustos de droga.

En el segundo plantío, de 200 metros cuadrados, se contabilizaron alrededor de cinco plantas por metro cuadrado, con una altura de aproximada de un metro, dando un total de mil plantas, aproximadamente.

Tras asegurar y acordonar los terrenos, dieron parte a la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en el municipio de Toluca, donde se abrió una carpeta de investigación para dar con los probables responsables de los delitos de acopio, posesión de droga y contra la salud.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos