lunes 18 de diciembre del 2017

Detienen a 19 presuntos delincuentes en operativos en Estado de México

Creditos:


Categoria: Seguridad

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Detienen a 19 presuntos delincuentes en operativos en Estado de México
Autoridades de los tres niveles de gobierno, que integran los Grupos Tácticos Operativos, desarrollaron diversas acciones coordinadas en el Estado de México, que derivaron en la detención de 19 personas vinculadas con distintos delitos, dos de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión. Los operativos se efectuaron en puntos de Tlalnepantla,[...]


Compartir esto

Autoridades de los tres niveles de gobierno, que integran los Grupos Tácticos Operativos, desarrollaron diversas acciones coordinadas en el Estado de México, que derivaron en la detención de 19 personas vinculadas con distintos delitos, dos de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión.

Los operativos se efectuaron en puntos de Tlalnepantla, Chimalhuacán y Valle de Chalco, donde participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Derivado de esto fueron detenidas 19 personas, 17 de ellas por delitos flagrantes, de las cuales destacan cuatro por robo con violencia y 10 por delitos contra la salud, todo ello de acuerdo con un comunicado del gobierno mexiquense.

Además, se informó que en un operativo de filtro realizado en la carretera México-Pachuca, de la colonia San Juan Ixhuatepec, de Tlalnepantla, fue detenido Álvaro “N”, quien tiene una orden de aprehensión vigente girada por la Autoridad Judicial de Puebla, por homicidio, privación de la libertad y violación.

Este sujeto será entregado a las autoridades de dicha entidad federativa para que sea determinada su situación legal, en tanto que los detenidos por delitos flagrantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Durante las movilizaciones se revisaron mil 161 vehículos particulares, 117 unidades de transporte público y más de mil 900 personas; fueron aseguradas 92 dosis de marihuana, 10 envoltorios con cocaína, dos armas de fuego calibre .30 y 22 milímetros dos armas prohibidas, así como cinco vehículos.

Por otra parte, se informó que agentes de Investigación de la Fiscalía estatal catearon un inmueble en Metepec, en donde fue recuperada mercancía consistente en más de 15 mil kilogramos de cuero de pierna animal.

El cateo se realizó en atención a una denuncia presentada por el representante de una empresa de alimentos, quien señaló que el pasado 10 de noviembre, les fue robada una caja refrigerada la cual en el interior contenía alimentos.

En el lugar, los servidores públicos localizaron una caja de tráiler que contenía 560 cajas con un peso total de más de 15 mil kilogramos de cuero de pierna, mercancía robada hace unos días, en el Valle de Toluca.

En otro caso, autoridades judiciales dieron a conocer que Daniel Hernández Ramírez fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión al ser encontrado penalmente responsable del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre en el municipio de Chalco.

Este sujeto privó de la vida a una persona en un domicilio del poblado de Santa María Huexoculco, cuando se encontraba con su familia, en el mes de abril del 2014.

De acuerdo con las indagatorias, el día de los hechos de ayersentenciado y otros individuos ingresaron con violencia a un inmueble ubicado en la calle Guadalupe Victoria, donde se encontraba el hoy occiso con quien comenzaron a discutir y a golpearlo.

Después Daniel Hernández Ramírez sacó un cuchillo de entre sus ropas y lo agredió causándole varias lesiones que finalmente le costaron la vida.

Además de la pena corporal, el juzgado le impuso al sentenciado una multa de 113 mil 301 pesos, y de 147 mil 365 por reparación del daño material, y 57 mil 290 por concepto de daño moral.

Este sujeto se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde cumplirá su condena.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos