viernes 21 de septiembre del 2018

EN XONACATLÁN Hallan cadáver embolsado y con señas de tortura

José Ángel Gutiérrez López


Categoria: Seguridad

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Hallan cadáver embolsado y con señas de tortura
La delegación San Antonio amaneció con malas noticias. En un predio ubicado en este sitio del municipio de Xonacatlán, los pobladores localizaron este martes a una persona muerta al interior de una bolsa de plástico, aparentemente con huellas de tortura. El hallazgo lo hizo una mujer, en compañía de una[...]


Compartir esto

* Dos mujeres acudieron a retirar bolsas de basura de un predio y realizaron el macabro hallazgo en delegación San Antonio

La delegación San Antonio amaneció con malas noticias. En un predio ubicado en este sitio del municipio de Xonacatlán, los pobladores localizaron este martes a una persona muerta al interior de una bolsa de plástico, aparentemente con huellas de tortura.

El hallazgo lo hizo una mujer, en compañía de una vecina, al filo de las 10:45 horas, tras acudir a un terreno empastado de su propiedad en la calle SanJacinto,casi esquina Vicente Guerrero, con el fin de retirar la “aparente basura” abandonada en el lugar.

Pobladores relataron a Diario Nuestro Mundo que detectaron las bolsas desde las 06:00 horas, cuando se dirigían a sus trabajos, así como al colegio con sus hijos, aunque les restaron importancia y supusieron que algún desconocido fue a depositar sus desechos.

En un área de césped ubicada tras la acera y unas yerbas, la titular del predio y su amiga se dispusieron a limpiar el lugar. Pero ambas se percataron que la bolsa más grande contaba con peso mayor al usual, y una textura blanda hizo sospechar sobre algo siniestro.

Tras revisar por debajo descubrieron que un pie con calzado asomaba del empaque, lo que generó temor y angustia, porque evidentemente se trataba del cuerpo de una persona que fue privada de la vida, abandonada y embolsada.

La comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán recibió el reporte, por lo que acudió con elementos a bordo de patrullas para acordonar la zona con cintra perimetral de seguridad, en espera de la llegada del personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Una vez enterados del suceso, vecinos y curiosos comenzaron a llegar para tratar de identificar al fallecido, sin embargo no les fue posible porque la zona ya estaba acordonada para facilitar las labores de los especialistas en materia.

Testigos estiman que el cuerpo fue abandonado durante la noche o muy temprano, con precaución por parte del o los infractores, porque los vecinos no notaron hechos extraños ni la presencia de sujetos o automóviles sospechosos.

Junto al hombre, quien quedó en calidad de desconocido, había signos de arrastre de las bolsas, sin manchas hemáticas, por lo que su abandono en el sitio y fallecimiento en otro zona quedaron como teorías.

Había tres bolsas, una grande con el cadáver, una mediana cuyo contenido se ignora, así como una pequeña transparente con polvo banco, posiblemente algún enervante, limpiador o cal dispuesta por los victimarios para cubrir el cadáver.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron al filo de las 11:30 horas, con el fin de levantar evidencias y ordenar el levantamiento del cuerpo por parte del Semefo, cuyo personal trasladó al hombre al anfiteatro, cerca de las 12:45, para realizar la necropsia de rigor y determinar las causas reales de su muerte.

 

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos