lunes 20 de agosto del 2018

Logra PGR sentencias contra expolicías federal y municipal

Creditos:


Categoria: Seguridad

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Logra PGR sentencias contra expolicías federal y municipal
La PGR logró sentencias condenatorias contra un expolicía federal y uno municipal por los delitos de secuestro exprés con fines de extorsión, extorsión y contra la administración de justicia, así como por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea en el caso del[...]


Compartir esto

La PGR logró sentencias condenatorias contra un expolicía federal y uno municipal por los delitos de secuestro exprés con fines de extorsión, extorsión y contra la administración de justicia, así como por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea en el caso del segundo.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que un juez federal condenó al expolicía federal ministerial a una pena de 33 años de prisión y al pago de cuatro mil 180 días multa, equivalente a 266 mil 558 pesos con 90 centavos.

Además, precisó mediante un comunicado, al expolicía municipal se le impuso la pena de 37 años de prisión y cuatro mil días multa, equivalente a 272 mil 935 pesos con 60 centavos, así como a la reparación del daño.

Sobre el caso, recordó que la Visitaduría General informó que en febrero de 2014, sin contar con orden de cateo u otra causa legal, los elementos policiacos entraron en inmueble ubicado en la Colonia Killian, en la ciudad de León, Guanajuato.

Luego privaron de la libertad a tres víctimas, a quienes se llevaron en una camioneta tipo Van a fin de obligarlas a entregarles dinero en efectivo a cambio de su libertad.

Frente a ello, la PGR exhortó a que las y los ciudadanos denuncien toda aquella posible conducta ilícita realizada por servidoras o servidores públicos de la institución, a través de la Visitaduría General.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa Bajo la rosa

Opinión

Bajo la rosa


En la antigua Roma, cuando había una reunión y en[...]

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos