viernes 21 de septiembre del 2018

Ordenan prisión preventiva a probable homicida

Creditos:


Categoria: Seguridad

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Ordenan prisión preventiva a probable homicida
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Leonardo “N” en el delito robo con la modificativa agravante de haber causado la muerte, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó[...]


Compartir esto

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Leonardo “N” en el delito robo con la modificativa agravante de haber causado la muerte, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.
​Este sujeto enfrenta cargos por la muerte de una persona, ilícito por el cual se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.
​Este homicidio se registró en el mes de diciembre del año 2012, cuando la víctima, una mujer, viajaba en compañía de su esposo y de sus dos hijos a bordo de su vehículo compacto por la carretera Santa Martha-Lagunas de Zempoala.
La investigación realizada por la Fiscalía mexiquense permitió establecer que debido a que había unas piedras que bloqueaban la circulación del vehículo, tuvieron que bajar para quitarlas, momento en el que fueron sorprendidos por el ahora detenido y otros dos sujetos, quienes los amagaron con armas de fuego a fin de despojarlos del vehículo y de sus pertenencias.
​Sin embargo, el dueño del automotor forcejeó con uno de los asaltantes, el cual habría accionado su arma de fuego en contra de la mujer causándole la muerte.
​Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias que permitieron identificar a Leonardo “N” como uno de los probables agresores. Con esta información, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto la cual fue otorgada y cumplimentada.
​Este individuo quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, autoridad que lo vinculó a proceso, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos