lunes 16 de julio del 2018

EN XONACATLÁN Persecución culmina con auto recuperado y ladrón asegurado

José Ángel Gutiérrez López


Categoria: Seguridad

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Persecución culmina con auto recuperado y ladrón asegurado
Una persecución protagonizada por elementos de la policía municipal de Xonacatlán culminó con la recuperación de un auto robado, así como el arresto del presunto ladrón, en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de la delegación San Antonio. Los hechos se registraron ayer al filo de las 22:30 horas, luego[...]


Compartir esto

* Un individuo robó un auto y movilizó a la policía municipal en la Toluca-Naucalpan, entre Zolotepec y San Antonio

Una persecución protagonizada por elementos de la policía municipal de Xonacatlán culminó con la recuperación de un auto robado, así como el arresto del presunto ladrón, en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura de la delegación San Antonio.

Los hechos se registraron ayer al filo de las 22:30 horas, luego que un llamado ciudadano alertó a la policía sobre un vehículo sustraído frente a un domicilio en la delegación Santa María Zolotepec, al oriente de la cabecera xonacatlense.
Con la descripción del auto, personal de la comisaría de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo de búsqueda y localización entre los kilómetros 48 y 44 de la vía federal, con dirección a Toluca, hacia donde se dirigía el presunto delincuente.
La policía peinó la zona en busca del vehículo, cuyo conductor circulaba a toda velocidad sobre la Toluca-Naucalpan, donde el auto fue ubicado momentos después del reporte.
Cuando percibió la presencia policial, el inculpado pisó el acelerador y comenzó el descenso entre la zona de curvas de Zolotepec, donde le fue marcado el alto, aunque hizo caso omiso a las indicaciones.
Autopatrullas de la municipal comenzaron una persecución, ya que ante la negativa de parar, el conductor se convertía en una amenaza para los conductores que transitaban en la zona, máxime por la poca visibilidad de ese tramo carretero.
La persecución finalizó a la altura de la delegación San Antonio, cerca de una conocida fábrica de láminas situada en el kilómetro 44+500 de la Toluca-Naucalpan, donde el inculpado detuvo su frenética carrera.
A la postre fue asegurado Víctor Hugo “N”, de 32 años de edad, de Zolotepec, quien había hurtado un auto blanco de la marca Nissan tipo Tsuru con placas de circulación LUW 6590 del Estado de México.
Víctor Hugo fue avanzado y presentado ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia, donde quedó a disposición del agente en turno, quien inició la carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos