jueves 21 de junio del 2018

Se registra riña al interior del Penal de Santiaguito

Creditos:


Categoria: Seguridad

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Se registra riña al interior del Penal de Santiaguito
Una riña al interior del penal estatal de Santiaguito de Almoloya de Juárez dejó como saldo un reo lesionado durante la noche del pasado domingo. Siete reos del Penal de Santiaguito se encuentran protegidos por las autoridades penitenciarias en el área de visitas conyugales, luego que a lo largo del[...]


Compartir esto

Una riña al interior del penal estatal de Santiaguito de Almoloya de Juárez dejó como saldo un reo lesionado durante la noche del pasado domingo.

Siete reos del Penal de Santiaguito se encuentran protegidos por las autoridades penitenciarias en el área de visitas conyugales, luego que a lo largo del domingo se registrara un enfrentamiento por supuestos abusos contra otros internos.

De acuerdo con testimonios anónimos, se trata de presos que extorsionaban a sus compañeros de celda con el consentimiento de los custodios del centro penitenciario, por lo que un grupo de afectados decidió hacerles frente, hartos de la situación.

Los reos que supuestamente incurrieron en estos abusos son conocidos como el “Tino”, el “Congo”, el “Mariguas”, el “Archivo”, el “Anyelo”, el “Tamagochi”, el “Ratón”, el “Yair” y el “Iván”, por lo que un grupo de internos decidió enfrentarlos para dejar de pagar “derecho de piso” y otras cuotas.

Este lunes, el área de internamiento está resguardada por dos turnos de custodios y elementos del Grupo Táctico de la Policía Estatal, según la fuente consultada, quien señaló que las extorsiones y abusos se habían vuelto constantes.

 

Con información de MVT


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos