viernes 21 de septiembre del 2018

Solicitan traslado de “El Betito” a penal federal

Creditos:


Categoria: Seguridad

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Solicitan traslado de “El Betito” a penal federal
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, solicitó a la Secretaría de Gobernación el traslado de Roberto “N”, alias “El Betito”, líder de un grupo criminal en la capital, a un Centro de Readaptación federal “por el grado de peligrosidad que tiene”. “La principal motivación[...]


Compartir esto

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, solicitó a la Secretaría de Gobernación el traslado de Roberto “N”, alias “El Betito”, líder de un grupo criminal en la capital, a un Centro de Readaptación federal “por el grado de peligrosidad que tiene”.

“La principal motivación que tenemos nosotros para solicitar el traslado a un centro federal, en primer lugar, es la peligrosidad en cuanto a su participación, en cuanto a ser cabeza de una organización criminal con una base de operación en la Ciudad de México y, obviamente, los procesos federales tanto locales que siguen en su contra”, detalló.

Indicó que la solicitud fue hecha al Subsecretario del Sistema Penitenciario de Gobernación. “Recuerden que ingresó tanto este señor ‘Betito’ como su hermano. Los dos cuentan con un esquema de vigilancia especial”, mencionó al término de la presentación de la plataforma DRO digital.

Señaló que dicho esquema de vigilancia especial está encaminado de manera primaria y principal a resguardar su integridad física para que no sufra algún tipo de daño o agresión, sin embargo aclaró que no se encuentra aislado sino en un espacio con seguridad permanente, con custodia visual y un dispositivo especial.

Amieva señaló que cuando se requiere un traslado especial se cuenta con el apoyo del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Procuraduría y de las fuerzas especiales del agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo siempre están abiertos a contar con elementos del Gobierno Federal.

Agregó que para evitar fugas el gobierno local revisa los protocolos para cuidar la integridad de cualquier persona trasladada, así como de los custodios que acompañan, “y obviamente considerando que deben de ser eventos rápidos, programados, pero rápidos y muy seguros”.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos