domingo 23 de septiembre del 2018

Vinculan a proceso a cajeras por robar más de tres mdp en Jalisco

Creditos:


Categoria: Seguridad

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Vinculan a proceso a cajeras por robar más de tres mdp en Jalisco
La Unidad de Investigación contra Robo a Negocios de la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Amada Mireya “N”, de 20 años, y Laura Patricia “N”, de 21 años, por su probable participación en el robo a un banco. De acuerdo con la carpeta de investigación,[...]


Compartir esto

La Unidad de Investigación contra Robo a Negocios de la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Amada Mireya “N”, de 20 años, y Laura Patricia “N”, de 21 años, por su probable participación en el robo a un banco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 22 de enero en una sucursal bancaria ubicada en la calle Angulo a su cruce con la calle Gabriel Ramos Millán, en la colonia Santa Teresita, en Guadalajara.

Ambas mujeres eran trabajadoras del centro bancario y aprovechando las facultades que se les otorgan al ser cajeras del lugar, realizaron diversas transferencias interbancarias.

Asimismo, después de dicha acción sustrajeron de la sucursal dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como en divisas extranjeras, sumando un monto de tres millones 734 mil 905 pesos.

Posteriormente, las presuntas infractoras no se presentaron a laborar, cosa que extrañó al personal y, al revisar los movimientos realizados por éstas durante su turno, se observó la existencia de anomalías y faltantes en las operaciones, motivo por el cual decidieron dar aviso inmediato a las autoridades.

En las investigaciones efectuadas por parte del Ministerio Público, se permitió establecer su presunta actuación en el robo, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por un juez de Control y Oralidad.

Por medio del mandato judicial, Amada Mireya “N” y Laura Patricia “N” fueron detenidas por elementos de la Policía Investigadora adscritos a esta Fiscalía y puestas a disposición del juez de Control y Oralidad quien, con base en los elementos aportados, las vinculó a proceso por el delito de robo calificado.

Como medida cautelar se les otorgó prisión preventiva por seis meses, y cinco meses para el cierre de la investigación, añadió la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos