Martes 26 de Septiembre del 2017

Acciones concretas para prevenir la violencia en Toluca

Creditos:


Categoria: Uncategorized

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Compartir esto

* Para atacarla en todas sus formas, anuncia Fernando Zamora

Toluca, Estado de México, 23 de enero.- La administración municipal 2016-2018, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, toma las medidas necesarias para la prevención de la violencia de género, con la creación del Grupo Municipal para Atender la Declaratoria de Alerta de Género en Toluca, para implementar diversas acciones como reforzar la seguridad y la vigilancia, colocar lámparas en donde hay penumbra, informar a la sociedad qué es la violencia de género y capacitar al personal en la materia, entre otras.

Durante la tercera sesión ordinaria del Cabildo detalló que dicho grupo interdisciplinario coordinará acciones para atender, prevenir y contribuir desde cada área, a erradicar este mal que afecta a toda la sociedad. Dentro de las acciones que se pondrán en marcha el alcalde dio a conocer las cuatro medidas en las que se trabajará: de prevención, de seguridad, de justicia y de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

El gobierno municipal, dijo, está preocupado, pero sobre todo, ocupado en atender esta situación; afirmó que será una de las prioridades, con acciones fuertes y contundentes durante la administración que encabeza, contribuir a la erradicación de la violencia de género.

Zamora Morales dijo “todos somos corresponsables, no hay partidos, ni colores, somos un cuerpo edilicio que fue elegido por la sociedad y tenemos la obligación de buscar alternativas de solución a toda la problemática que se nos presente”.

En otro punto de la sesión se acordó declarar visitantes distinguidas a las mujeres participantes en la II Junta de Consejos Directivos Consultivos, Directoras y Socias de la Asociación Nacional de Mesas Redondas Panamericanas de la República Mexicana, agrupación con presencia en la ciudad desde 1971, dedicada a otorgar becas a estudiantes de escasos recursos, y fomentar la amistad y comprensión entre los pueblos, por medio de conferencias, además de ampliar bibliotecas escolares y promover la bandera internacional de la Paz; asimismo, se aprobó la entrega de reconocimientos de acuerdo con la agenda de dicho evento, en términos de lo dispuesto en el Código Reglamentario Municipal de Toluca.

Por mayoría de votos, se aprobó el proyecto de convocatoria para elegir al defensor municipal de Derechos Humanos, para proteger, observar, estudiar y promover los derechos humanos de las personas que habitan en la capital mexiquense.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos