Viernes 17 de Noviembre del 2017

Momento de dar mayoría de edad a escuelas

Creditos:


Categoria: Uncategorized

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Momento de dar mayoría de edad a escuelas
* Nuño Mayer reiteró que la reforma beneficia a planteles públicos y privados México, 28 de enero.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, consideró que es momento de acabar con simulaciones y dar a las escuelas la mayoría de edad para que, entre otros aspectos, opten por el[...]


Compartir esto

* Nuño Mayer reiteró que la reforma beneficia a planteles públicos y privados

México, 28 de enero.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, consideró que es momento de acabar con simulaciones y dar a las escuelas la mayoría de edad para que, entre otros aspectos, opten por el calendario que más les convenga a partir del próximo ciclo escolar.

Durante su primera visita a una escuela particular, el Colegio Hebreo Maguen David, el funcionario federal dejó claro que la reforma educativa beneficia a instituciones académicas públicas y privadas, que también son su responsabilidad.

Sostuvo que quienes conforman la Secretaría de Educación Pública (SEP) han entendido muy bien que la esencia de una educación de calidad está en tener escuelas fuertes, en las que participa la comunidad escolar, se innova de manera permanente con nuevas prácticas pedagógicas y se permite un gran nivel de autogestión. Definió, en ese sentido, al Colegio Hebreo Maguen David como modelo de lo que construye con la reforma educativa.

“Lo que sucede en esta escuela es parte de lo que queremos llevar a todas las escuelas del país”, subrayó y recordó que el lunes se dio a conocer el programa la Escuela al Centro, el primero de muchos que se presentarán este año como parte sustantiva de la reforma educativa.

“Y este programa de Escuela al Centro en muchos aspectos se inspira en lo que ustedes han hecho en esta escuela, tiene una gran congruencia con lo que ustedes han hecho aquí, sin duda”, dijo y ejemplificó con elimianr burocracia a maestros y directores para que se enfoquen en su labor educativa, dar autonomía de gestión y los recursos que requieren las escuelas para operar y que funcionen mejor y se aprovechen los tiempos de enseñanza, y fortalecer el trabajo colectivo a través de los Consejos Técnicos Escolares”.

Refirió que, por ejemplo, muchas escuelas privadas se preguntaban por qué las reuniones de los viernes últimos de mes de los Consejos Técnicos Escolares, que si bien son muy importantes, tenían que hacerse a fuerza los viernes y tener que perder clases. “Precisamente a partir de escuchar esos temas es que como parte del nuevo plan de la Escuela al Centro hemos liberado esa condición”, remarcó el secretario de Educación Pública.

De igual manera se ha planteado una flexibilización del calendario escolar para que cumplan su plan de estudios con el mismo número de horas que en 200 días o en 185 días ampliando su jornada. “Sabemos que en muchos casos algunas escuelas terminaban antes su plan de estudios y por obligación de la SEP tenían que venir 15 días o tres semanas más a prácticamente no hacer nada”, enfatizó el funcionario.

Nota y foto Notimex


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos