domingo 17 de diciembre del 2017

Por internet, examen de admisión a UAEM

Creditos:


Categoria: Uncategorized

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Por internet, examen de admisión a UAEM
* Ya no habrá un único día de aplicación: rector Jorge Olvera Alma Azucena Mejía Este lunes 25 la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM ) innovará en su proceso de preinscripción y aplicación de exámenes de admisión, pues por primera vez en su historia y haciendo uso de[...]


Compartir esto

* Ya no habrá un único día de aplicación: rector Jorge Olvera

Alma Azucena Mejía
Este lunes 25 la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM ) innovará en su proceso de preinscripción y aplicación de exámenes de admisión, pues por primera vez en su historia y haciendo uso de las nuevas tecnologías, dichos trámites se realizarán en línea, lo cual representará abrir nuevas fechas para que los aspirantes presenten la prueba y evitar que se dé en un único día.
El rector de la casa de estudios, Jorge Olvera García detalló que los jóvenes que pretendan ingresar a nivel medio superior deben presentar el examen en abril próximo, mientras que para nivel superior serán en mayo a fin de dar a conocer los resultados en el mes de junio y proceder a las inscripciones en julio.
Gracias a esta nueva modalidad, la Autónoma Mexiquense podría disponer de cuatro hasta seis días para la aplicación de exámenes de admisión y mantendrá la segunda vuelta en aquellas carreras que aún tengan espacios disponibles.
Para este ciclo escolar, se apostará por nuevas licenciaturas como Petroquímica, Estudios Cinematográficos, Música y Técnico Superior en Prótesis Dental.
El doctor en derecho abundó que la matrícula estudiantil podría incrementar en mil 500 estudiantes para medio superior alcanzado unos 6 mil inscritos; en tanto, el nivel profesional tendrá unos 20 mil espacios disponibles.
Es de referir que los egresados de preparatorias de la UAEM no tienen asegurado su ingreso a las facultades de la misma ya que su promedio y resultado del examen de admisión son factores determinantes. Mientras que los jóvenes que vienen de la secundaria tendrán mayor oportunidad de ingreso a prepas si su promedio es superior a los nueve puntos.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos