Ride protesta nuevo Comité Directivo Estatal del PRI en Edoméx

Hace: 2 meses | diciembre 5, 2018

Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Partido Revolucionario Institucional, tomó protesta a la nueva estructura del Comité Directivo Estatal y a los nuevos Coordinadores Regionales del Partido que tendrán la tarea de emprender acciones con miras a la elección local de 2021.

“Este es el equipo que tiene la obligación de revitalizar al PRI en el Estado de México; este es el equipo que tiene la obligación, la convicción y el compromiso de preparar el camino para que el PRI recupere la confianza de la ciudadanía en 2021; aquí está el Comité Directivo Estatal que entregará el cuerpo y el alma para recuperar la confianza de la gente”, destacó Del Moral Vela durante el acto de toma de protesta en el Salón Presidentes de la sede del Partido.

La dirigente estatal dijo que esta estructura deberá trabajar sobre tres ejes: el PRI al interior; con lo que se buscará fortalecer la unidad del Partido desde los Seccionales, colonias, municipios y Distritos electorales. El PRI al exterior; para que este instituto político haga frente al debate cotidiano y “se hagan sentir los posicionamientos del PRI, serán la voz de los priistas en medio de este ambiente polarizante y regresivo”.

Y el tercer eje es el PRI como gobierno, para respaldar, acompañar y difundir en todo momento al primer priista del Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza; además de hacer un trabajo unido para difundir y defender la obra de los ayuntamientos donde el Revolucionario Institucional es gobierno. Destacó que se evaluará a los gobiernos municipales, así como a los diputados locales y federales, para que entreguen resultados a la gente.

Acompañada por el Delegado del CEN en la entidad, Jorge Rojo García de Alba y el Secretario General del CDE, Ignacio Beltrán García, Alejandra del Moral subrayó que “este es el PRI de las convicciones; el trabajo es por convicción, ideales, amor a la política, por amor a la justicia social, por amor al PRI; por amor y honor al Estado de México”.

 

Los nuevos integrantes de la estructura del Comité Directivo estatal son:

Andrés Aguirre Romero, Secretario de Organización

Guillermo Zamacona Urquiza, Secretario de Finanzas

Enrique Martínez Orta, Secretario de Acción Electoral

Tanya Rellstab Carreto, Secretaria de Gestión Social

Olegario Romero López, Secretario de Acción Indígena

Omar Olvera Herreros, Secretario de Asuntos de Gobierno y Legislativos

Elena Lino Velázquez, Secretaria de Cultura

Isael Teodomiro Montoya Arce, Secretario Jurídico y de Transparencia

Rosa de Lima López Escobar, Secretaria de Atención a Adultos Mayores

Jessica Oceguera Rosales, Secretaria de Vinculación Empresarial y Emprendimiento

Tonatiuh Medina Meza, Representante del PRI ante el IEEM

Luis Felipe Vázquez Guerrero, Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil

Marco Antonio Garza Mejía, Secretario de Comunicación Institucional

María Teresa Monroy Zárate, Encargada de Despacho de la Defensoría Estatal de los                                                                                  Derechos de los Militantes

Mirna Lang Pérez, Subsecretaria de Organización

Fabiola Leyva García, Subsecretaria de Organización

Alejandro Quiroz Martínez, Subsecretario de Organización

 

 

Como nuevos Coordinadores Regionales del PRI rindieron protesta:

Juan Manuel Gutiérrez Ramírez, Amecameca

Antonio Rebollo Altuna, Chimalhuacán

Cristina Sánchez Coronel, Cuautitlán Izcalli

Ismael Ordoñez Mancilla, Ecatepec

María Silva Barquet Muñoz, Ixtlahuaca

Josefina Aidee Flores Delgado, Lerma

Sergio Carlos Rojas Andersen, Metepec

Noé Martín Vázquez Pérez, Naucalpan

Esthela Vázquez Arias, Nezahualcóyotl

José Luis Soto Oseguera, Otumba

Noé Barrueta Barrón, Tejupilco

Francisco Corona Monterrubio, Tenancingo

Luis Manuel Orihuela Márquez, Tepotzotlán

Inocencio Chávez Reséndiz, Texcoco

María Magdalena Millán Sánchez, Tlalnepantla

Ramón Benítez Benítez, Toluca

Eréndira Toledo Palacios, Tultitlán

Miguel Ángel Ramírez Ponce, Valle de Bravo

María de Lourdes Montiel Paredes, Zumpango

Creditos:

Caen dos presuntos ladrones de cuentahabientes en Metepec

Hace: 2 meses |

La noche del pasado martes, elementos de la corporación de policía de Metepec, aseguraron a dos personas por colocar una trampa (barra de metal) en el despachador de efectivo del cajero automático de un banco sobre avenida Tecnológico, evitando con ello que el dinero salga tras un movimiento para posterior retiro por parte del presumible delincuente.
A través del Centro de Mando de Metepec, personal de vigilancia y monitoreo a distancia del banco, reportó alrededor de las 22:00 horas actitud sospechosa de dos personas en uno de los cajeros de la sucursal.
Al ser cuestionados por la policía municipal, la pareja, un hombre y una mujer, dejaron al descubierto su plan delictivo para el cual utilizaron herramienta y reglas metálicas que colocaban en la estructura del cajero.
Los individuos conocidos como tramperos por esta actividad, respondieron a los nombres de José Luis “N” y Jennifer Libertad “N” de 32 y 28 años de edad originarios de Coacalco e Iztapalapa, respectivamente. Ambos podrían ser parte de una banda que opera en el municipio desde el mes de mayo, tiempo en el que habrían cometido más de 60 actos de esta naturaleza.
Los sujetos, junto con la herramienta, dispositivos y el vehículo en el que se trasladaban, Volkswagen tipo Vento placas de circulación V12AXM de la Ciudad de México, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.
De acuerdo a las autoridades, la detención fue posible gracias a la coordinación con las instituciones bancarias y líneas de investigación en curso.
Creditos:

Todo listo para la Feria Nacional del Pulque en Michoacán

Hace: 2 meses |

Más de 25 expositores de Tarímbaro y Cuitzeo participarán en la Feria Nacional del Pulque a celebrarse el próximo fin de semana, señaló el cronista Manuel Lara Martínez, e informó que más de medio centenar de familias en el primero de los municipios se dedican a la elaboración de la bebida.

El cronista de Tarímbaro puntualizó que para esta edición se espera que al menos 100 mil personas acudan a la feria, dejando una derrama económica de unos tres millones de pesos.

Asimismo y por tener pulqueros de gran tradición, para esta edición se han invitado a productores de la bebida del municipio de Cuitzeo, quienes del 7 al 9 de diciembre ofrecerán pulque en sus diferentes sabores.

Señaló que con una producción de más de 700 mil litros anuales hechos de manera artesanal, Tarímbaro se ha convertido en la capital michoacana del pulque.

Ubicado en la zona metropolitana de Morelia, Tarímbaro es referente del llamado elixir de los dioses. “La elaboración desde el raspado del maguey, la extracción del aguamiel y la fermentación es totalmente artesanal, así como el ‘güiso’ y preparación de las diferentes variedades”, explicó el cronista.

Entre los sabores de mayor comercialización se encuentran el pulque azul y el charape.

Notimex

Creditos:

Claudia Sheinbaum rinde protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad

Hace: 2 meses |

Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta ante el Congreso de la Ciudad de México como jefa de Gobierno de la capital, para el periodo 2018-2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue testigo de la asunción de la primer mujer como jefa de gobierno electa en la capital del país.

Sheinbaum Pardo se comprometió a guardar y hacer guardar las constiticiones políticas de la República Mexicana y de la Ciudad de México para desempeñar leal y patrioticamente el cargo mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la ciudad.

Notimex

Creditos:

Cinta “Roma”, de Alfonso Cuarón, se exhibirá en Centro Cultural “Los Pinos”

Hace: 2 meses |

El Centro Cultural “Los Pinos” exhibirá este jueves la película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, galardonada con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y reconocida en los Premios Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

Con esta sala, la cinta considerada el proyecto más personal del realizador mexicano, se proyectará en 97 espacios de todo el país, luego de que Cinemex y Cinépolis no llegaran a un acuerdo con Netflix, plataforma de entretenimiento que colaboró en la producción, para exhibirlá en salas comerciales.

“¡Se suman #Los Pinos a exhibir ROMA! ¡Con esta nueva sala, a partir del 6 de diciembre, ya sumarán 97 en todo el país! Para información y horarios de las salas del país visiten: http://www.cinesroma.mx”, escribió en su cuenta de Twitter @alfonsocuaron.

En este mes, el largometraje se proyectará en otros espacios de la Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis, entre otros.

En fecha reciente se anunció que “Roma” recibirá el 4 de enero un premio especial del American Film Institute (AFI), en el marco de la entrega de los galardones con los que reconoce las producciones de cine y televisión del año que considera cultural y artísticamente significativas.

Notimex

Creditos:

Necesario calentamiento adecuado para la prevención de lesiones deportivas

Hace: 6 horas | febrero 17, 2019

Preparar al cuerpo para la actividad física es el principal objetivo del calentamiento, por lo que realizarlo de manera inadecuada puede derivar en distintas lesiones como: esguince, luxación, desgarre o fractura, solo por mencionar algunas.

 

El profesor Fernando Barragán Martínez adscrito al Centro de Seguridad Social Toluca (CSST) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente explicó las lesiones deportivas ocurren durante el ejercicio físico, sin importar si es una práctica competitiva o de recreación.

 

El esguince de tobillo, es muy frecuente en disciplinas como futbol, voleibol, basquetbol, cuando la lesión es más severa puede derivar en una luxación. Asimismo en natación es común que los alumnos presenten dificultades en el hombro debido al movimiento repetitivo de los brazos.

 

Cuando se practica un deporte de manera regular es de suma importancia realizar el calentamiento previo adecuado con la finalidad de prevenir lesiones que tengan complicaciones. En todas las actividades físicas del CSST se realiza un calentamiento previo de mínimo 10 minutos tomando en cuenta la edad de los alumnos así como la condición física avalada con certificado médico, resaltó el profesor Barragán Martínez.

 

Algunas lesiones deportivas menores pueden ser tratadas a través de la inmovilización, la aplicación de compresas frías y calientes así como la elevación para evitar la inflamación. El inadecuado tratamiento de estas lesiones puede agravarlas por lo que cuando las molestias persisten es necesario acudir con un médico para una valoración más completa.

 

En todas las actividades que se imparten en el Centro de Seguridad Social Toluca se cuenta con profesionales en el deporte que brindan la orientación sobre los ejercicios adecuados para fortalecer las partes del cuerpo.

 

Creditos:

Firman convenio Secretaría del Trabajo y clúster Automotriz regional del EST

Hace: 6 horas |

El Clúster Automotriz Regional del Estado de México (CLAUTEDOMEX), encabezado por su Presidente, Gunther Barajas, firmó convenios de colaboración con la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y con el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, con el propósito de impulsar acciones que generen empleos y programas de capacitación.

Durante el encuentro, se dio a conocer que en el ámbito de sus competencias y atribuciones realizarán acciones en materia de seguridad, salud, inclusión laboral, ferias de empleo, productividad y otros servicios que contribuyan al fortalecimiento de la innovación y competitividad de las empresas afiliadas.

La Secretaria del Trabajo señaló que se está combinando los esfuerzos y estrechando los vínculos entre el Gobierno estatal, la academia y la iniciativa privada, a través de este sector tan productivo en el Estado de México.

En tanto, el Director General del ICATI dijo que impulsarán y promoverán la capacitación y certificación de competencias, a favor del capital humano, en áreas que contribuyan al fortalecimiento de la innovación y productividad de las empresas afiliadas al CLAUTEDOMEX, así como las instituciones académicas y de formación para el trabajo del Estado de México.

Por su parte, el Presidente de este Clúster destacó que las empresas se tienen que actualizar y desarrollar talento en beneficio de las más de 80 empresas que se encuentran integradas.

De igual forma, la Vicepresidenta del CLAUTEDOMEX, Elisa Crespo, agregó que de junio 2018 al mismo mes de 2019 se estarán generando 14 mil 110 fuentes de empleo, lo que demuestra que la colaboración y la unidad son fundamental para seguir impulsando el desarrollo en el Estado de México.

En la firma de los convenios estuvieron presentes, entre otros, Lourdes Medina, Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), José Antonio Corona Yurrieta, Director General de Empleo y Productividad, y directivos de la empresa ZF Chassis Toluca.

El Clúster Automotriz Regional del Estado de México es una asociación civil que agrupa a las principales empresas proveedoras que integran las cadenas valor y al día de hoy representan a un total de 17 mil 500 empleos.

En el Estado de México se ubican como la entidad como el mayor número de proveedores de autopartes y componentes de este país, así como de fabricantes de vehículos.

En total son 230 compañías proveedoras, de las cuales 23 entregan sistemas y componentes completos a las armadoras de automóviles en el país y a nivel internacional.

Creditos:

Reconstruyen cirujanos rostro de policía accidentado

Hace: 5 horas |

Un accidente cambió la vida de Iván Pino Montes de Oca, de 25 años de edad, quien perdió el control al manejar una motocicleta y se estrelló contra una casa. Su cuerpo resultó casi ileso, pero su rostro quedó destrozado.

Luego de muchos estudios y de una cirugía reconstructiva, practicada por médicos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) está a punto de volver a tener una vida normal.

Esto hubiera resultado casi imposible en caso de no contar con la seguridad social, dijeron sus padres José Antonio Pino Hinojosa y Angélica Montes de Oca Colín, pues en hospitales privados tendrían que haber gastado más de un millón y medio de pesos únicamente por la cirugía maxilofacial que le realizaron.

A lo anterior, debían sumar los estudios para su ejecución, cuidados postoperatorios, tratamiento farmacológico, de control, consultas de revisión y vigilancia, entre otros, pues su salario como policía municipal en Naucalpan no le permitiría ese tipo de gastos.

María Eugenia Zarza Alcántara, cirujano maxilofacial del Hospital Regional Tlalnepantla, del ISSEMyM, explicó que Iván tenía fracturado el maxilar, así como las órbitas de los ojos, tenía destruida la parte izquierda de la nariz y parte de la mandíbula.

“Basándonos en las tomografías que le realizamos, reconstruimos su cara, utilizamos mucho material, sobre todo placas y tornillos de titanio”, agregó.

“Primero teníamos que reconstruir la mandíbula para cerrar la boca y sólo en esa parte, tardamos dos horas, porque estaba deshecha, posteriormente procedimos a reducir las fracturas del maxilar, poner placas y tornillos, luego abrimos las órbitas de los ojos  y reconstruimos ambos lados, aproximadamente utilizamos 41 tornillos y 12 placas de titanio, nos tardamos en total ocho horas en la operación”, explicó la especialista.

Añadió que los anestesiólogos del ISSEMyM aconsejaron practicar una traqueotomía porque la nariz estaba destrozada, con el propósito de que Iván pudiera respirar; dos médicos otorrinolaringólogos realizaron este procedimiento inicial y lo prepararon para la operación reconstructiva, luego de la cual estuvo durante dos días en observación de terapia intensiva.

Los padres de Iván Pino Montes de Oca señalaron estar muy agradecidos con el ISSEMyM, porque literalmente “le regresaron la vida a mi hijo después del aparatoso accidente que le destrozó la cara y pudo haber destrozado su vida”.

José Antonio Pino Hinojosa y Angélica Montes de Oca Colín dijeron que la oportuna intervención del equipo de especialistas del ISSEMyM fue determinante para que su hijo pueda tener una vida normal en lo sucesivo y reconocieron el trabajo de todo el personal médico de la institución, pues desde su ingreso fue atendido con mucha calidez humana y eficacia profesional.

Explicaron que en caso de que no hubiese estado afiliado al ISSEMyM no contaban con los recursos económicos para solventar los gastos derivados de esta operación quirúrgica, pues tan sólo el costo de las placas y los tornillos tiene un precio de 90 mil pesos.

“Le doy gracias a los médicos, a la Doctora Zarza y a todo su equipo que estuvo con él, porque a mi hijo lo veo muy bien ahorita. Mi hijo no puede hablar, pero con señas dice que lo han tratado muy bien”, refirió la madre de Iván Pino.

Creditos:

Verificar IMEI antes de comprar celular usado, pide Ifetel a usuarios

Hace: 5 horas |

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) recomendó a los usuarios verificar el código International Mobile Station Equipment Identity (IMEI, por sus siglas en inglés) de los aparatos celulares usados, para verificar que no están incluidos en una lista mundial de equipos robados.

El organismo regulador recordó que el IMEI es un código internacional de identidad que tiene cada teléfono celular y que lo distingue de manera única, es decir, es la huella de identidad del dispositivo móvil, equiparable a la huella digital de las personas.

Expuso que para obtener el número IMEI de los teléfonos celulares se debe marcar al *#06# o se puede encontrar en la etiqueta blanca, debajo de la batería de los dispositivos en las que se puede retirar.

Una vez que se obtuvo el IMEI, cuyo número consta de 15 o 17 dígitos, es necesario anotarlo y mantenlo en un lugar seguro, junto con la documentación del dispositivo y de la compañía telefónica.

En caso de robo del equipo celular, con ese código se puede ir a un centro de atención al cliente de la compañía operadora en cuestión para reportarlo y evitar que el equipo sea reactivado, flexeado o usado en actos delictivos.

En el portal www.ift.org.mx/imei, el interesado puede consultar si el teléfono celular que desea comprar está en la lista mundial de equipos robados.

Notimex

Creditos:

Convoca Toluca a la participación ciudadana para integrar el Plan de Desarrollo Municipal

Hace: 4 horas |

Para el Ayuntamiento de Toluca es de vital importancia abrir puentes de comunicación y escuchar las ideas de la población, por lo que invita a todos los habitantes a participar en la integración del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, a través de un Foro Temático Abierto que se llevará a cabo el 26 de febrero, o bien mediante una consulta ciudadana en línea.
En el Foro Temático se captarán y analizarán ponencias que contengan propuestas específicas en materia de los pilares: 1. Social: Municipio socialmente responsable, solidario e incluyente; 2. Económico: Municipio competitivo, productivo e innovador; 3. Territorial: Municipio ordenado, sustentable y resiliente.
A las anteriores se suman el pilar 4. Seguridad: Municipio con seguridad y justicia y los ejes transversales de Igualdad de género, Gobierno moderno, eficaz y responsable y Tecnología y coordinación para el buen gobierno.
Los ciudadanos podrán asistir al Foro Temático a exponer sus propuestas el 26 de febrero, de 10:00 a 16:00 horas, en el Centro Cultural Toluca y participar en las mesas de trabajo.
Los integrantes de los distintos sectores de la población que deseen formar parte del Plan de Desarrollo Municipal de Toluca 2019-2021, deberán acceder a la página www.toluca.gob.mx, donde podrán escoger la opción de participar en la Consulta Ciudadana o bien subir su propuesta.
El resumen de las ponencias deberá contar con una extensión máxima de dos cuartillas tamaño carta, interlineado 1.5, considerando planteamiento central, propuestas y conclusiones para su lectura en el Foro Temático.
Creditos:

Popocatépetl presenta 33 exhalaciones y 11 explosiones

Hace: 4 horas |

El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas, 33 exhalaciones, 700 minutos de tremor armónico, un sismo volcanotectónico y 11 explosiones, algunas con contenido de ceniza, reportó el Centro Nacional de Desastres (Cenapred).

El organismo destacó que los parámetros anteriores no modifican el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl, el cual se mantiene em Amarillo Fase 2, de ahí que podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, además de posibles flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Pidió a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos e indicó que en caso de lluvias fuertes, deberán alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Ante ello, las autoridades locales deberán continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar la presencia de personas no autorizadas en esa zona y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Mientras que las autoridades de Protección Civil mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y la población, permanecer atenta a la información oficial que se difunda mediante los medios de comunicación o las redes oficiales.

En caso de caída de ceniza, deberán cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca y limpiar ojos y garganta con agua pura.

Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa, son otras de las recomendaciones a la ciudadanía.

El Cenapred agregó que el monitoreo del volcán Popocatépetl se hace de forma continua las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad será reportado con oportunidad.

Notimex

Creditos:

Realiza Toluca Juventatlón 2019

Hace: 4 horas |

En el  corazón de Toluca se desarrollaron actividades culturales, recreativas y deportivas con el Juventatlón 2019, que organizó la Dirección General Bienestar Social, a través de la Dirección de Apoyo a la Juventud, para el disfrute de los toluqueños.

Cientos  de jóvenes disfrutaron con sus familias de un domingo diferente en el que hubo diversión, espectáculos de danza y música; exhibiciones de esgrima, tiro con arco y judo, show de talentos y la creación de murales en piso, en los que participaron con alegría.

Al respecto, Juan José Rodríguez, de 24 años de edad, comentó que “con estas actividades gratuitas nos demuestran que los jóvenes somos importantes para el gobierno municipal y nos dicen que podemos cumplir nuestros sueños, porque por ejemplo yo no sabía que había esgrima aquí, siempre quise aprender, y ahora voy a pedir informes para practicarlo. Muchas gracias porque nuestro fin de semana se volvió increíble con esto”.

A través de este proyecto, se busca encaminar el desarrollo, integración y esparcimiento para el bienestar de la juventud toluqueña y mostrar el compromiso de las políticas públicas sociales que impulsa el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para este importante sector

Estas actividades participaron la Universidad Autónoma del Estado de México, la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del Estado de México y diversas dependencias municipales con stands de servicios.

Los asistentes estuvieron protegidos por elementos de Seguridad Pública Municipal de Toluca y de Protección Civil.

Al arranque de esta actividad asistieron integrantes del Cabildo y los titulares de la Dirección General de Bienestar Social, de la Dirección de Apoyo a la Juventud, del Sistema Municipal DIF Toluca, del IMCUFIDET y la Dirección de Cultura, por mencionar algunos.

Creditos:

Visita el presidente López Obrador El Salto para impulsar Sembrado Vida

Hace: 4 horas |

El presidente Andrés Manuel López Obrador visita esta localidad donde se referirá a la importancia de recuperar la tierra con la siembra de alimentos, árboles frutales y maderables, como parte del programa Sembrando Vida.

En el estadio de béisbol “Jesús S. Silos”, en el municipio El Salto, Durango, encabezará esta tarde el acto público para informar sobre las bondades de esta estrategia que permitirá generar trabajo y cuidado del medio ambiente.

En su gira de ayer por el municipio de Tamazula, comentó que en esta entidad se sembrarán 50 mil hectáreas de terreno con árboles maderables de especies con resistencia y que pueden crecer de manera más rápida en esta zona.

El programa Sembrando Vida, dijo, consiste en dar apoyo a quienes quieran cultivar sus tierras, en ejidos y pequeñas propiedades, y contempla la contratación de trabajadores, que pueden ser sus hijos, con salarios de cinco mil pesos mensuales con el apoyo del gobierno de México, por lo que se generarán empleos.

Notimex

Creditos:

Actualizan tarifas de peaje en autopistas del Edoméx

Hace: 3 horas |

A partir del primer minuto de este domingo, se actualizan las tarifas de peaje de las carreteras concesionadas como la Toluca-Zitácuaro, Toluca-Atlacomulco, el Libramiento Nororiente de Toluca, la Chamapa-La Venta, Viaducto Bicentenario y la Lerma-Tenango del Valle.

El gobierno mexiquense señala que la actualización en los costos se realiza en el marco de lo establecido en los títulos de concesión, como ocurrió en el resto de la red de autopistas del país.

La actualización tarifaria permite asegurar la continuidad de los programas de obras y mantenimiento, con lo que se conserva el valor de los activos carreteros y se asegura la calidad en el servicio ofrecido a los usuarios.

Lo anterior fue informado por el gobierno del Estado de México y el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.

Creditos:

Potros pierde contra Venados en jornada 7 de la Liga de Ascenso

Hace: 3 horas |

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, se enfrentaron este sábado a los Venados de Yucatán en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, en encuentro correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2019, que dejó un marcador de 1-0 a favor de los locales.

Durante la primera parte, tanto Ciervos como Potros mostraron un partido muy parejo; sin embargo al minuto 10´ un tiro de Diego Castellanos parecía abrir el marcador para los universitarios, pero  el esférico pasó a un costado del arco rival, perdiendo la primera oportunidad.

Al minuto 26´ los Venados ya festejaban la anotación, misma que fue marcada fuera de lugar por Mayte Ivonne Chávez García, integrante del cuerpo arbitral, por lo que el marcador quedaba en ceros al final del primer tiempo.

Cabe recordar que en la jornada 7 del torneo Apertura 2018, fecha de su último encuentro, Potros y Venados se repartieron los puntos debido al empate a ceros que tuvo el partido.

En la parte complementaria, los auriverdes intentaron presionar para conseguir la anotación, pero al minuto 56´ Luis Sánchez ponía el 1-0 a favor de los Ciervos, dejando en desventaja a los visitantes.

Lamentablemente a partir del minuto 76´, la escuadra dirigida por David Rangel, tuvo que jugar con 10 hombres, debido a la lesión que sufrió Rodrigo Bronzatti, capitán del equipo, quien fue evaluado en el momento por el cuerpo médico, con la indicación de abandonar la cancha.

Aun así, continuaron en la pelea por el empate, pero el marcador ya no se movió, quedando el 1-0 a favor de los Venados, quienes obtuvieron los tres puntos, mientras que los Potros se quedan con ocho unidades en la tabla general de posiciones.

Para la Jornada 8, los Potros recibirán al Atlético de San Luis, campeón del Torneo Apertura 2018, el próximo domingo 24 de febrero, a las 12:00 horas, en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.

Creditos:


Nuestro Mundo Online ® 2018-2019
Sitio web desarrollado por David Reyes Villalva