viernes 19 de octubre del 2018

Hosting: ¿sabes qué es y cómo elegir un buen servicio?

Creditos:


Categoria: Ciencia y Tecnologia

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Hosting: ¿sabes qué es y cómo elegir un buen servicio?
Una consulta habitual entre los emprendedores digitales, tanto aquellos que se encuentran en proceso de armar una página propia o quienes desean conocer más sobre cómo crear sitios web, es a cerca de la definición de hosting. Al ser un servicio fundamental para quienes trabajan desde Internet, es importante disponer[...]


Compartir esto

Una consulta habitual entre los emprendedores digitales, tanto aquellos que se encuentran en proceso de armar una página propia o quienes desean conocer más sobre cómo crear sitios web, es a cerca de la definición de hosting. Al ser un servicio fundamental para quienes trabajan desde Internet, es importante disponer de toda la información necesaria para tomar la decisión correcta al momento de contratarlo. Es por eso que a continuación te brindamos las herramientas para que puedas encontrar el servicio más apropiado para tu proyecto.

 

¿Qué es el hosting y por qué lo necesitas?

 

Hosting es sinónimo de alojamiento web, consiste en adquirir espacio en un servidor para resguardar servicios online, páginas web, así como todo lo relacionado a prestaciones informáticas. De esta manera, el contenido y los datos de una página web son alojados digitalmente. Este servicio de hosting se realiza a través de ordenadores y servidores conectados por nodos con diferentes niveles de almacenamiento y de transferencia de datos.

 

Un usuario puede acceder a esta información realizando una búsqueda en Internet o escribiendo la dirección exacta en el navegador web. Una vez ingresada la dirección en el buscador o habiendo hecho clic en el enlace, se conecta al servidor y, en cuestión de segundos, descarga los datos de la página al ordenador del usuario. Por esta razón, contratar un hosting de calidad, que pueda realizar todas estas tareas velozmente y utilizando un mínimo de recursos, se transforma en una tarea obligatoria para que un sitio web sea visible en Internet.

 

Al momento de comenzar tu negocio digital, el servicio de hosting que escojas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu proyecto. Repasemos algunos puntos clave entre las opciones más comunes del mercado para tomar una decisión inteligente.

 

Los distintos tipos de hosting y cómo elegir el tuyo

 

Los prestadores de servicio de hosting en México cuentan con diferentes planes que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Algunos de los más frecuentes son: Hosting Compartido, Servidor Dedicado, VPS (Servidor Privado Virtual) y Cloud Hosting.

 

  • Pequeños espacios: Hosting Compartido

 

Análogo a un edificio con apartamentos, el servicio de Hosting Compartido renta pequeños espacios físicos a varias páginas web que no precisan una gran transferencia de datos. Este servicio es ideal para páginas que requieren una capacidad reducida; como blogs personales, sitios de información general o webs del tipo “singleplage” que consumen muy pocos recursos.

 

  • Casa propia: Hosting Dedicado

 

Este tipo de hosting implica que el espacio es utilizado sólo por un cliente. Es ideal para sitios web de gran tamaño que tengan requerimientos más estrictos de seguridad y rendimiento. Si lo que buscas es protección de datos, sumado a performance en proyectos de envergadura, ésta es tu mejor opción.

 

  • Para intermedios: VPS

 

El servicio VPS combina los beneficios del Hosting Dedicado pero bajo la estructura del Hosting Compartido. Se trata de un servidor fraccionado pero con autonomía, ya que cada fragmento no se ve afectada por el uso de los otros clientes. Una buena opción intermedia para soluciones online que buscan crecer rápidamente.

 

  • Quienes van por las nubes: Cloud Hosting

 

La principal ventaja del Cloud Hosting es que la tarifa se rige sólo por la cantidad de información alojada en la nube. Sólo pagas por lo que consumes, ¡ideal para comenzar tu negocio digital!

 

Ahora que conoces las opciones más comunes que las compañías de hosting ofrecen, puedes decidir cuál se ajusta mejor a tu negocio. Sólo es cuestión de elegir tus objetivos y tomar una decisión que cubra tus necesidades.

 


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos