viernes 19 de octubre del 2018

Quimera 2018 exhibirá 10 exposiciones imperdibles

Creditos:


Categoria: Cultura

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Quimera 2018 exhibirá 10 exposiciones imperdibles
Como parte de las más de 250 actividades que se realizarán durante el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2018, el Ayuntamiento de Metepec a través de la Dirección de Cultura, ha preparado un total de 10 exposiciones de primer nivel que incluyen pintura, escultura, fotografía, arte digital y[...]


Compartir esto

* Pintura, escultura, fotografía, arte digital y urbano, podrán ser apreciadas por los asistentes
, jueves 11 de octubre del 2018.-

Como parte de las más de 250 actividades que se realizarán durante el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2018, el Ayuntamiento de Metepec a través de la Dirección de Cultura, ha preparado un total de 10 exposiciones de primer nivel que incluyen pintura, escultura, fotografía, arte digital y urbano, con la intención de llegar a todos los públicos posibles.

Para dar inicio a las actividades, el viernes 12 de octubre en punto de las 12:00 horas se llevará a cabo la inauguración del proyecto denominado “Galería Mural Metepec”, que reúne la labor de distintos exponentes del arte urbano entre los que destacan Georgina Gutiérrez, Paola Delfín, Daniel Poeta Latas, Los Metzican, entre otros; mientras que a las 17:00 h, la artista Georgina Gutiérrez, expondrá la galería “Perfectamente imperfecto” en la Casa de Cultura Margarita García Luna.

El talento internacional estará presente a partir de las 17:00 horas en la Casa de Cultura Carlos Olvera Avelar, por medio de la exposición “Réstrospective” del artista tunecino, Michel Bouvet, quien se ha dedicado al cartel y al grafismo, principalmente en el ámbito cultural e institucional mediante la transformación de objetos cotidianos.

La fotografía hará presencia el sábado 13 de octubre en la Casa de Cultura Enrique Bátiz Campbell, con la exposición colectiva “Marchante”, con obras de Alexia Alva Salazar, Raúl Cisneros, Fernando Nicolás, Kenya A. Saucedo Flores, Roberto Osmany y Daniel Lara.

De igual forma, Zacatecas, en su calidad de estado invitado para el XVIII Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, tendrá presencia con una exposición en conjunto, donde 16 obras de Manuel Felguérez y 15 trabajos de Francisco Goitia compartirán el escenario del Museo del Barro de Metepec; la cita es a partir de las 13:00 horas.

La Universidad Autónoma del Estado de México se une a este festival con la exposición “Cuija” en la Casa de Cultura Leopoldo Flores; mientras que el escultor, Rodrigo de la Sierra, llegará al Pueblo Mágico de Metepec con Timoteo, para presentarse en punto de las 19:00 horas en la Plaza Juárez, rindiendo un homenaje a sus más de 10 años de trayectoria como escultor.

Para el 14 de octubre, el Centro de Exposición y Venta Artesanal recibirá desde Cuba a José Luis Berenguer González, con “Camino de Fuego”, en punto de las 13:00 h; un día después, el Teatro Quimera será el recinto que albergue la obra escultórica del maestro Fernando Cano, artista mexiquense que dejó un importante legado para las próximas generaciones de artistas plásticos.

Ya para el 20 de octubre, llegará al Teatro Quimera el resultado de la estadía del artista Jean–Luc Toussaint, la cual será donada al municipio de Metepec como un gesto de hermandad entre la Isla de Martinica y México. La cita para este evento será a las 17:00 h, después de la presentación de Les Kostards Trio.


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos