Espectáculos

Jaime Garza apadrina el lanzamiento del libro “El circo de la vida”

Hace: 19 horas | marzo 21, 2019

El actor Jaime Garza fue el padrino de la presentación del libro “El circo de la vida”, del autor Eduardo Tirado, quien pese a su parálisis cerebral pudo plasmar su sentir respecto a sus emociones y la visión que tiene del mundo y el amor en todas sus expresiones.

En conferencia de prensa y luego de leer algunos fragmentos del texto de Tirado, Jaime Garza señaló: “Yo sufrí la amputación de mi pierna y claro que me identifico con Eduardo” y destacó de este joven la desnudez de sus testimonios desde el alma, desde su luz y desde su esperanza de vida.

El actor de programas como “Cachún cachún ra ra!” y la “Rosa de Guadalupe”, así como de telenovelas como “Vivir un poco” y “Simplemente María”, consideró que hacer un libro de su vida y de su experiencia de limitación física aún no está en sus planes.

“Toda la gente tiene una historia detrás, algunas más importantes que la mía, así que por lo pronto no hay esa inquietud, lo único que tengo publicado es un libro de poesía, porque me gusta ese género literario, gracias a mi madre que era poeta”.

Sobre la serie de “Silvia Pinal. Frente a ti”, y su noviazgo de juventud con la actriz Viridiana Alatriste: Jaime Garza señaló: “No he visto la serie ni de Silvia ni de Alejandra Guzmán, pero puedo decir que Silvia Pinal es una mujer extraordinaria y una actriz ejemplar y Viridiana para mi fue un ángel, tengo su foto e incluso platico con ella”.

Puntualizó que la sigue recordando, porque mientras lo siga haciendo ella no morirá en su mente y corazón: “Lo que mata es el olvido, es lo que acaba con todo y es cuando entonces los seres queridos mueren para siempre, porque en esta vida sólo estamos de paso y hay que vivir intensamente hasta el último suspiro”.

Afirmó que su relación con Silvia Pinal es buena y recordó que recientemente estuvo en la comida de la Fundación Rafael Banquells, que ella preside.

Subrayó que sigue desempleado, ya que la amputación de su pierna es una limitante muy grande para no ser contratado: “Pero lo veo con realidad y optimismo, porque es parte de la vida y aun así la tengo que disfrutar y seguir adelante a mis 65 años de edad”.

Notimex

Creditos:

¡Llegó el tráiler de Toy Story 4!

Hace: 3 días | marzo 19, 2019

Disney-Pixar se puso las pilas y soltó el primer avance extendido oficial de “Toy Story 4”. El material de dos minutos y medio de duración y ya disponible en YouTube, exhibe a Buzz, Woody y toda la pandilla reunida en una nueva aventura.

Podemos apreciar a Woody como el guardián de Forky, un juguete creado por Bonnie, en lo que fue el cambio a la página y a su estancia con Andy, como lo apreciamos en la última cinta.

Pues bien, en esta cinta captamos a Forky sumergido en una crisis de identidad debido a que es es un tenedor con plastilina… este sentir será el revulsivo para que decida fugarse de casa y es ahí, donde, Woody se pone el traje de ‘salvador’ y se lanza en su busca. En el camino encontrará a Bo Peep y su nueva vida.

En el corto de YouTube se puede observar a nuevos personajes que se unen a la aventura de los protagonistas tan conocidos por los niños y no tan niños… Una parte significativa será la transformación de Betty, quien aparece con una nueva imagen tras ser separa del grupo en una venta de garaje.

Creditos:

Vive Latino buscará neutralizar contaminantes que emita en edición 2019

Hace: 5 días | marzo 17, 2019

Organizadores del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2019 informaron que se buscará neutralizar los contaminantes que esta edición emita, y para ello necesitará la ayuda del público, quien podrá adquirir un pin en los stands de la organización civil mexicana Pronatura, la cual conserva y restaura la biodiversidad de la región.

Con esto, los asistentes contribuirán a la mejora del medio ambiente y por si fuera poco se pueden ganar un viaje a Oaxaca con la banda Odisseo, para conocer el proyecto ecológico al que brinda recursos esta campaña.

Se calcula que este evento musical emitirá y compensará 775 toneladas de CO2 este año, apoyando a la conservación de bosques en Oaxaca, se informó en un comunicado.

Se plantarán mil 550 árboles y se cuidarán por al menos 10 años para mitigar esas emisiones. Esto genera empleos verdes en comunidades oaxaqueñas, reduciendo la migración rural urbana y empoderando a las comunidades a cuidar de sus valiosos recursos naturales y los servicios ecosistémicos que éstos proveen.

El festival lleva a cabo estos esfuerzos desde 2012; gracias al Vive Latino se han mitigado cinco mil 380 toneladas de CO2, mientras que el público ha contribuido a la mitigación de mil 257 toneladas.

Juntos, han ayudado a plantar más de 13 mil 200 árboles en cinco regiones de Oaxaca, beneficiando a 12 comunidades. Esto ha beneficiado a dos mil 500 personas directamente y 14 mil indirectamente en la región.

Notimex

Creditos:

Liquits se despide de la escena musical en el Vive Latino 2019

Hace: 5 días |

La banda mexicana Liquits se despidió de la escena musical con su presentación en el Vive Latino 2019, en donde además de interpretar sus grandes éxitos sorprendió a sus fanáticos con la presencia de Joselo, guitarrista de Café Tacvba.

“Liquits está en la casa”, fueron las primeras palabras del vocalista al subirse al templete en punto de las 19:40 horas, reuniendo a miles de fanáticos en el escenario Telcel quienes desde los primeros acordes empezaron a brincar con frenesí.

La banda comenzó con temas como “Patito feo”, “Chido”, “La vida es corta”, entre otros. “Muchas gracias”, decían todo el tiempo los integrantes de la banda conformada por el vocalista y guitarrista Ro, Edi en el bajo y Teo en la batería.

“Oe oe oe, Liquits, Liquits”, gritaban al unísono todos los presentes. “La historia de Liquits no es fácil de contar, ha habido muchas personas y bandas involucradas a lo largo de nuestra carrera artística, es por eso que hoy nos acompaña una persona muy importante para nosotros”, dijo Ro.

Fue así como salió al escenario Joselo, guitarrista de Café Tacvba, con quien interpretaron “Desde que”, haciendo gritar a todos los presentes; “te amamos liquits”, se escuchaba por todos lados a los fanáticos.

La noche siguió con temas como “Tu sonrisa”, “Oso carpintero” y finalmente los integrantes se pusieron una capa color verde con antifacez y así interpretaron “Chícharos mágicos”, la canción más esperada de la noche.

“En esta noche mágica Liquits dice adiós, queremos agradecerles a nuestras familias y amigos por todos estos años que mostraron su amor”, despidiéndose así de la escena musical.

Notimex

Creditos:

Ximena Sariñana pone a bailar al Vive Latino 2019

Hace: 6 días | marzo 16, 2019

Mucho baile y una entrega total fue lo que ofreció la cantante mexicana Ximena Sariñana en el primer día de actividades del Vive Latino, quien se ganó la ovación de los presentes.

Con una sonrisa llegó la intérprete que hizo sonar algunos éxitos de su carrera, pero además incluyó ciertos temas de su nuevo disco “¿Dónde bailarán las niñas?”, para el beneplácito de sus seguidores.

Fue en la plataforma Escena Indio en donde llegó la estrella mexicana, acompañada por algunos instrumentistas y bailarinas, con quienes creó magia y fascinó a los jóvenes que estaban a los alrededores.

“Bienvenidos a este espacio donde pueden bailar las niñas y los niños también”, aseveró quien cantó temas como “¿Qué tiene?”, “Si tú te vas”, “Sin ti no puede estar tan mal”, “Vidas paralelas”, “Different”, por mencionar algunas.

Sariñana, quien no ocultó su alegría por cantar en el Vive Latino, gritó “qué bonito Vive”.

“Gracias, qué bonito público, los quiero Vive, son lo máximo, esta canción es perfecta para dedicársela al cobarde de tu vida”, indicó antes de hacer sonar “Cobarde”.

Enseguida reiteró que su público ha sido extraordinario: “20 años se dicen fácil, gracias por venir a este lugar, la pasamos increíble”.

Notimex

Creditos:

Mateo Kingman llegará con su misticismo y buena vibra al Vive Latino

Hace: 7 días | marzo 15, 2019

Pronostico, romántico y amoroso, observador de la naturaleza, el ecuatoriano Mateo Kingman está en México para presentar su nuevo disco de estudio “Astro”, con el que comparte el momento espiritual que vive, una profunda búsqueda de su visión interna y de su conciencia. “Me busco dentro de mi ser, no fuera”.

Entrevistado en ocasión del lanzamiento de ese segundo material de estudio, Kingman explicó a Notimex que la música está bien lograda, a pesar que frecuentemente es difícil hallar una manera de contar una historia que uno lleva dentro. “En este disco la cuento de manera natural y fluida, por eso me da gusto poder presentarlo en la Ciudad de México”.

Adelantó que presentará “Astro” durante su presentación en el Festival Vive Latino, este 16 de marzo. Subrayó que el disco tiene mucho de exploración en las más profundas y significativas raíces de la música tradicional latinoamericana, mezclada con electrónica, sintetizadores y otros elementos contemporáneos que hacen del disco un gran material.

“La puesta en vivo representa un viaje, un trance a través del cual el público pasa por una experiencia primero descriptiva de la naturaleza, y luego cósmica”, dijo el entrevistado, y comentó que esa espiritualidad le viene de nacimiento. “Nací en las montañas hasta los siete años y luego, mis padres, que eran campesinos, me llevaron a vivir a la Amazonia.

Así, rodeado de la naturaleza en el corazón de la Amazonia, radicó con su familia en un pueblito pintoresco llamado Hamacas. “Mi relación con la naturaleza influyó en mí para toda la vida, ha sido una constante en mi obra musical y espejo de lo que soy y lo que siento, de lo que pienso y deseo para la raza humana, el reino animal y la naturaleza”.

Para la realización de “Astro” se remitió a sus recuerdos, emociones y sensaciones de infancia y adolescencia. Las plantas tienen una presencia vital en su quehacer artístico, por lo que anotó que el camino de las plantas amazónicas lleva al ser humano a hallar una relación externa con la naturaleza y a la vez interna, “como vivir una quinta dimensión”.

Recordó que su carrera inició hace alrededor de tres años, y su disco debut, “Respira”, apareció en 2017. Ese trabajo retrata el lugar donde él creció, la Amazonia, por lo que era inevitable inspirarse en ese lugar tan importante para desarrollar algún tipo de arte. Siendo la música parte fundamental en su vida, tomó el camino de esa actividad artística.

Sus temas internos, su búsqueda de sus propios demonios, de sus alegrías y tristezas, son exploradas en este disco. “Todos podemos hacer esta exploración, internarnos en nuestro mundo particular, por lo mismo, es para todo público de todas las nacionalidades, niños, adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores, para hombres y para mujeres por igual”.

“Religar”, “Lluvia” y “Sendero en el monte” son temas incluidos en el nuevo disco de Kingman, además de otro en el que cuenta con la participación del productor Gustavo Santaolalla. “Es una canción emotiva y un video musical realizado en Buenos Aires en febrero de este año e incluye sonoridades que recargarán de energía a quien las escucha”.

Mateo se presentará mañana en el Festival Vive Latino; el 21 de marzo en Guadalajara, y el 23, en Puebla. Ofrecerá su más reciente espectáculo, un ritual que despierta los instintos más primitivos, el movimiento de los pies y la apertura de la mente y el corazón, de acuerdo con el joven artista ecuatoriano.

Notimex

Creditos:

“Capitana Marvel” aparece en nuevo tráiler de “Avengers: Endgame”

Hace: 1 semana | marzo 14, 2019

Marvel lanzó el nuevo tráiler y póster de la película “Avengers: Endgame”, que se estrenará el 26 de abril próximo, en el que se aprecia que los superhéroes sobrevivieron y además se integra al equipo la “Capitana Marvel”.

“Parece que fuera hace mil años que luché para salir de aquella cueva. Me convertí en ‘Iron Man’. Ya sé que dije que no habría más sorpresas, pero creía que iba a ser capaz de conseguir salir de una más”, aseguró “Tony Stark” al inicio del avance de 2:28 minutos.

El nuevo clip muestra al “Capitán América” en un funeral; a “Ojo de Halcón”, que rememora cuando le enseñó a su hija a usar el arco; y los recuerdos de “Thor” de cómo murieron todos los personajes.

También aparecen “Rocket y la máquina guerrera, la “Viuda Negra” y “Ronin”, “Nébula” con el traje espacial de “Los Vengadores”, así como “Ant-man”, quien mira un cartel en un árbol y se muestra sorprendido.

En este adelanto, Marvel incluye un postcrédito en el que la “Capitana Marvel”, vestida de civil, llega al cuartel de los “Avengers” y se encuentra con “Thor”.

Dirigida por Anthony y Joe Russo, “Avengers: Endgame” cuenta con las actuaciones de Scarlett Johansson, Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Brie Larson, Jeremy Renner y Chris Evans, entre otros.

Notimex

Creditos:

Silvia Pinal sigue recuperándose en un hospital de la Ciudad de México

Hace: 1 semana | marzo 12, 2019

La actriz Silvia Pinal continúa recuperándose de una  bronquitis en el hospital ubicado en el sur de la Ciudad de México donde desde el sábado permanece internada.

Alejandra Guzmán, hija de la también empresaria y productora, quien la tarde de este martes asistió al lugar para visitar a la diva del cine mexicano, comentó que su madre aún tiene un cateter por el que le suministran medicamentos.

“Está bien, come bien y está muy sonriente, lo único que nos dice es que no duerme plácidamente por la posición que debe guardar por el cateter”, dijo.

“La Guzmán” indicó en aún no sabe cuándo la primera actriz egresará del nosocomio, “pero como va, seguramente pronto. Por lo pronto recibe baños de vapor y masajes”.

Compartió que incluso externó que se siente más fuerte, y que no deja de agradecer por ello a la Virgen de Guadalupe y a San Judas Tadeo.

“Está bien, está feliz y contenta y así la queremos seguir viendo”, enfatizó la cantante y detalló que desde el sábado, cuando su mamá ingresó al hospital, la han visitado Maxine Woodside, Rafael Herrerías, Tina Galindo, Alfredo Palacios, Gloria Cantón e Efigenia Ramos, esta última, su asistente.

Notimex

Creditos:

Los Caligaris llegan al Estado de México

Hace: 2 semanas | marzo 11, 2019

Tras sorprender a propios y extraños con la serie de conciertos que ofrecieron el año pasado en el Auditorio Nacional, Los Caligaris regresan a México donde incluirán una serie de conciertos en Naucalpan, Estado de México donde sorpresivamete agotó los boletos de la primer fecha y se anunció un segundo y último concierto,  el próximo 4 de abril para todas las edades como parte del cierre de su gira.

Cabe mencionar que además de esta gira, Los Caligaris se encuentran trabajando en la producción de su próximo disco de estudio que estará producido por ‘el decadente’ Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli. Se espera que en marzo se estrene el primer sencillo de su nuevo álbum, por lo pronto dieron a conocer su videoclip en vivo desde el Auditorio Nacional “Florentinos y Ferminas” versión Mariachi  demostrando el gran cariño a nuestro país. https://youtu.be/tuL2cTcjW4Q

Esta vez los originarios de Córdoba Argentina creadores de temas como  “Kilómetros” y “Razón” visitaran varios puntos de México y entre ellos se encuentran las dos fechas en Naucalpan Estado de México, en Foro Felipe Villanueva ubicado en Parque Naucalli el próximo 29 de marzo con localidades agotadas y el próximo 4 de abril a las 21:00 hrs con boletos disponibles para todas las edades, sin duda serán dos fechas inolvidables con Los Caligaris reviviendo el Espíritu Payaso en el Show más feliz de mundo.

Boletos:

PREVENTA

GENERAL DE PIE : $ 650.00 pesos

SECCION A : 550.00 PESOS

SECCION B : 450.00 PESOS

TAQUILLA

GENERAL DE PIE : $ 750.00 PESOS

SECCION A : 600.00 PESOS

SECCION B : 500.00 PESOS

Los boletos los puedes adquirir en:

Taquilla del Parque Naucalli: (sin cargo por servicio) de Martes a Domingo de 10:30am a 6:00pm / Lunes: Cerrado

Creditos:

Atienden a Silvia Pinal de vías respiratorias Carla Estrada

Hace: 2 semanas |

La productora de televisión Carla Estrada confirmó que la legendaria actriz Silvia Pinal se encuentra hospitalizada, pero subrayó que no hay nada de qué preocuparse pues sólo se le atiende por un problema en las vías respiratorias.

En una breve entrevista con Notimex, comentó que el viernes pasado comió con la sonorense, de quien produce la serie “Silvia Pinal, frente a ti”,  y constató que traía una tos espantosa que la aquejaba, pero según sabe se atendió a tiempo y todo está bien.

“La acabo de visitar en el hospital, la vi mejor, chapeadita, saboreando sus galletas con cajeta, platicando con todo mundo. Nada de que alarmarse”, añadió Carla.

La productora de “Quinceañera” y “Amor real”, entre muchas otras telenovelas, incluida la serie sobre la vida del cantautor Joan Sebastian, reveló que en la mañana Alejandra Guzmán acudió al hospital a visitar a su mamá y por la tarde estuvo con ellas Luis Enrique, hermano del cantante.

“Silvia Pinal, frente a ti”, la serie que narra la vida de la actriz sonorense, de 87 años, se transmite de lunes a viernes por el Canal Las Estrellas, y que protagoniza Itatí Cantoral como la Diva del cine nacional en su etapa de madurez.

Notimex

Creditos:

Cuarón, Iñárritu y Del Toro, los favoritos de Peter Fonda

Hace: 2 semanas | marzo 10, 2019

En sus casi 60 años de trayectoria, el actor estadunidense Peter Fonda ha trabajado en más de un centenar de películas y con los cineastas más sobresalientes de la industria fílmica, pero expresó que al momento son mexicanos sus tres directores favoritos.

“Mis tres directores favoritos son mexicanos, pero necesitamos más mexicanas”, dijo con respecto a Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, todos ganadores de premio Oscar.

De Guillermo del Toro opinó que es “tan inteligente y astuto, habla tan bien. Ojalá estuviera aquí. Yo sólo soy un actor”.

Sobre Alfonso Cuarón destacó que se sintió muy orgulloso de los tres premios Oscar que ganó por la película “Roma“, pues considera que es el mejor.

Cuando Guillermo del Toro ganó el año pasado por “La forma del agua” estuvo bien, pero se merecía cuatro estatuillas. Recordó que el día en que se lo dijo, el tapatío le respondió que no debiera ser codicioso.

“Guillermo es brillante y su película es perfecta. Alfonso Cuarón también es excelente con ‘Gravity’ y ‘Roma’; y qué decir de Iñárritu, también es el mejor porque hizo ‘El renacido’ y ‘Birdman'”.

Durante la Master Class que Peter Fonda impartió en la Sala Plácido Domingo del Centro de Artes Escénicas de esta ciudad, como parte del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Diego Luna fungió como moderador.

Ante unos dos mil asistentes, Luna lo presentó como el ícono independiente, el último rebelde del cine estadunidense.

A su encuentro con el público, Peter llegó cargando su chamarra de piel y con gorra. Al recibir de Luna el premio Mayahuel Internacional bromeó que se parecía al agave de donde se extrae el tequila, una de sus bebidas favoritas y que, opinó, puede ser el tercer combustible después del agua y la gasolina.

Cuando Diego le comentó que ha hecho prácticamente de todo cómo actor en el cine Fonda aclaró que no, que habrá hecho de todo hasta el día en que se muera.

Lo bonito de ser actor, subrayó, es que no se envejece.

El director le tiene que bajar al ritmo de trabajo cuando ya está viejo, pero el actor puede trabajar hasta que se muera”.

Yo espero poder tomar tequila antes de morir y decir un viva Guadalajara”, expresó para luego platicar cómo fue que creció en un mundo lleno de cine luego de que su padre fue el actor de cine y teatro Henry Fonda. Asimismo, es hermano de Jane Fonda y padre de Bridget Fonda.

Admitió que fue difícil porque hasta los 10 años no tenía idea de la profesión que ejercía su padre, sólo veía que desaparecía, únicamente tres o cuatro días estaba en casa.

“Nací pesando cinco kilos y a los tres años seguía pesando igual. La gente de limpieza y el jardinero eran como mi familia, lo mismo que pasa con Yalitza en ‘Roma’”, aseguró.

Durante la charla, que duró poco más de una hora, Fonda habló de su niñez, de su amor por el teatro y de cuando le asombró ver a su padre parado en el mismo lugar donde había estado Marlon Brando.

“Mi primera presentación fue en el mismo lugar donde mi padre estuvo. Sentí una energía tremenda proveniente del suelo. Tenía que mover los pies, porque si los dejaba quietos echarían raíces en el escenario”.

A los 19 años le tocó interpretar a un borracho para una obra de teatro en la universidad, pero él sabía muy poco sobre lo que era estar ebrio. Sin embargo, su desempeño fue tan bueno que la gente creyó que de verdad lo estaba.

Agregó que fue entonces que entendió que de verdad quería ser actor, pero prefiere decir que su pasión es actuar. Un director debiera decir que dirige y no que es director, lo mismo que aquel que escribe poesía. “Lo que hacemos es un verbo”.

Al finalizar la charla se proyectó la película “Easy rider” de 1969. Platicó que en aquel tiempo se sentía frustrado porque no había películas que hablaran de los problemas de su generación.

Cuando alguien del público le preguntó cuál había sido el momento más emotivo como actor, respondió al borde del llanto:

“Fue interpretando a un apicultor, sentía muchísima compasión por las abejas y ellas por mí. Si no podía sentir lo que sienten las abejas, no podía sentir nada más. Me pagaron muy poco”.

Volvió a externar su amor por México y sus cineastas:

“Viva México, viva Jalisco, viva Guadalajara y viva Guillermo del Toro. Me estás dando la oportunidad de decir algo perfecto: desde Canadá al sur, Washington, Nuevo México y Texas, debería ser México. El muro para allá, para nosotros no, nosotros tendríamos que volver a ser México”, concluyó.

Creditos:

Marvel Universe Live Age of Heroes, ¡Vengadores unidos!

Hace: 2 semanas |

Las batallas de Los Vengadores parecen pan comido si uno tiene en mente que pueden expulsar ondas gama, telarañas y rayos de energía para acabar, o al menos intentarlo, con los malévolos villanos del Universo Marvel como Loki, Ultrón, Thanos y el Duende Verde.

Olvidando las viñetas, la magia de las páginas y el celuloide, los actores y sus dobles se someten a entrenamientos arduos para aprender las coreografías que hacen que las cintas de superhéroes te transmitan la superfuerza y el dolor infringido aun cuando uno está sentado en la butaca.

Así es como se puede interpretar la aventura de Marvel Universe Live Age of Heroes, una aventura en vivo de parte de Los Vengadores y Los Guardianes de la Galaxia, que se podrá presenciar en el Palacio de los Deportes del 17 al 28 de abril próximo y realizada por acróbatas internacionales, actores y dobles de acción que ejercen en diversas cintas de acción.

De caer en manos de los malhechores, el mundo como se conoce jamás será igual.

A partir de este momento, el escenario que usualmente es utilizado para clavar las canastas más bellas de parte del aviador John Collins, vio al Hombre Araña columpiarse por todo el lugar, como si se tratara de los imponentes rascacielos de Nueva York. Hasta que sus peores enemigos lo emboscan, una escena que hace recordar totalmente al episodio trágico del arácnido en Civil War, sólo que ésta tiene un final feliz. Peter Parker logra derrotar al Dr. Octavius, Rhino, Shocker, Buitre y al Duende con la ayuda de los Vengadores, quienes lo buscan para acabar con la amenaza.

Creditos:


Nuestro Mundo Online ® 2018-2019
Sitio web desarrollado por David Reyes Villalva