Espectáculos

‘Roma’ llega a cines de China

Hace: 3 semanas | abril 30, 2019

Roma, la película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganadora del Oscar, llegará finalmente a China, donde se exhibirá en más de tres mil 800 pantallas.

El estreno en ese territorio del largometraje en blanco y negro más íntimo de Cuarón, ambientado en los años setentas, está programado para el 10 de mayo, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

‘Roma’ cuenta la historia de una familia de clase media y se centra en “Cleo” (Yalitza Aparicio), la ayudante doméstica que mantiene unida a la familia. Se trata del primer proyecto autobiográfico del mexicano.

En México la cinta tuvo una exhibición por recintos culturales antes de su estreno por streaming, cuyo lanzamiento fue para más 40 países.

La plataforma no está disponible en China debido a las reglas que prohíben los canales con contenido extranjero directo en el país

Creditos:

Agarran en “La Movida” a La Victoria de México

Video
Hace: 1 mes | abril 13, 2019

Con 19 años de trayectoria, el grupo musical “La Victoria de México” presentó su material discográfico número 20, titulado La Movida.

Creditos:

Guillermo del Toro charlará de cine con Alec Baldwin en Nueva York

Hace: 1 mes | abril 12, 2019

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, ganador del Premio Oscar y Golden Globe, hablará sobre su carrera, así como de su proceso creativo, con el actor y presentador Alec Baldwin.

Esto, durante el panel de 60 minutos que se llevará a cabo el 25 de abril, organizado por Tribeca Film Festival, al cual, Del Toro invitó mediante las redes sociales.

“Invitación abierta para unirse a nosotros (Alec Baldwin y a mí) para charlar sobre películas y cineastas”, escribió el director de “Cronos”, “Mimic”, “El espinazo del diablo”, “Hellboy” y “Pacific Rim”.

En la página oficial del festival, se destaca la trayectoria del mexicano, quien convirtió el “horror, los cuentos de hadas y lo sobrenatural en cine de clase mundial”.

“Del Toro obtuvo un reconocimiento generalizado y múltiples premios de la Academia para el drama de fantasía de 2006, ´El laberinto del fauno´. Su película de 2018, ´La forma del agua´, ganó cuatro premios de la Academia, incluyendo Mejor Director y Mejor Película. Juntos, estos dos narradores le darán a las audiencias una visión exclusiva del proceso creativo de Guillermo”, añade la reseña del Tribeca Film Festival, que se realizará en Nueva York del 24 de abril al 5 de mayo.

Notimex

Creditos:

Tex-Tex pierde a otro integrante; fallece baterista Donovan Camacho

Hace: 1 mes | abril 9, 2019

Donovan Camacho, baterista de Tex-Tex, falleció la mañana de este martes, y aunque la agrupación lo confirmó no ha emitido pronunciamiento pues espera que la familia del músico detalle lo ocurrido.

Chava Rock, quien varias ocasiones trabajó con la banda en asuntos de prensa, atribuyó la muerte del joven a cuestiones de salud, que se estaba atendiendo, por lo que había dejado de tocar con ella por lo menos la última semana.

El crítico especializado en música comentó que por la mañana platicó con miembros del grupo, quienes le corroboraron el deceso de Donovan, cuya edad no recuerda, pero varía entre 22 y 25 años, con ocho años tocando con ellos.

“Era el miembro más joven, siempre muy sonriente, muy solidario. Cuando entró estaba muy contento porque obviamente estaba entrando a una de las bandas más importantes del país, tocaba todos los domingos, en giras y presentaciones”.

Tex-Tex, también conocido como “Los muñecos”, surgió en 1986 por los hermanos Mujica y debutó con el disco “Un toque mágico”, del que destacaron entre los amantes del rock mexicano los temas “La calle 16” y “Devuélvelo”.

El especialista en rock contó que el grupo nació en los años 80, cuando había una búsqueda de muchos de ellos por encontrar identidad en el rock mexicano, con bandas como Maldita Vecindad y Caifanes.

“Lo que llamó la atención de esa agrupación es que iba un paso más adelante, sus integrantes también hablaban un poco más de la onda de campo, fue interesante que, aunque no eran de Texcoco, se pusieron Tex-Tex para que la gente pensara que eran de ahí”.

Aunque esa era la alusión al nombre, era el pretexto para anunciar que existía un rock que se estaba haciendo en la Ciudad de México y, en su caso, con la propuesta de “rock agropecuario”, como acostumbraban a nombrar su música.

“La banda marcó muchas cosas importantes, una de ellas en la forma de vestir, porque de pronto cuando alguien ve a alguien de provincia todavía lo sigue viendo con sombrero, entonces ellos se pusieron el sombrero para representar a la gente de fuera de la ciudad”.

Además recordó que alguna vez “Lalo Tex” dijo que el sombrero también lo usaba como sello distintivo para que cuando la gente viera a un cantante con sombrero dijera ahí va un viejo de Tex-Tex, lo que logró.

Cuando Botellita de Jerez convirtió “lo naco es chido”, los integrantes de Tex-Tex también lo llevaban a la práctica al salir a tocar a los conciertos con playeras satinadas, como si fueran un grupo de pop, pero con sombreros, y ya cuando escuchaba a la banda era muy cercana al rock and roll.

Fue el vocalista y guitarrista de la banda, Everardo Mujica, conocido como “Lalo Tex” o “El Muñeco”, quien falleció el 18 de enero de 2016, el que invitó a Donovan a unirse al grupo tras verlo tocar los teclados en la presentación de un amigo en común, según detalló Chava Rock.

Por ello fue una de las personas más dolidas con la partida de “Lalo Tex”, quien era una de las partes importantes para que continuara el grupo, y aunque en un principio Donovan fungió como tecladista de la banda, por cambios en la alineación se encargó de la batería durante los últimos años.

Entre los discos de la agrupación destacan “Perdidos”, “Tex Tex 3”, “Te vas a acordar de mi”, “Súbete al tren”, “Acción y Reacción”, “Los muñecos desenchufados”, “De dónde somos y a dónde vamos”, “Momentos Mágicos”, y el más reciente “Despertar”, lanzado el año pasado ya sin “El muñeco”.

“Él estaba muy motivado, era un músico en crecimiento. Tenía una gran capacidad musical porque tocaba diferentes instrumentos. Aparte tenía un proyecto alterno, una banda que no recuerdo su nombre, porque me llegó a dar su demo, entonces era un músico activo, con mucho futuro”, mencionó.

Chava Rock definió a Donovan Camacho como alguien sonriente, a quien caracterizaba su buen humor y muy afable, quien siempre se portó bien con él e incluso reunía a los demás integrantes para que les tomara fotos.

“Lo recuerdo además en constante comunicación con su familia, porque cuando salía a tocar en otros lugares estaba al tanto, escribiendo lo que estaba haciendo y hacia dónde se dirigían”, relató.

Tex-Tex compartió escenario en diversas ocasiones con El Tri, agrupación liderada por Alex Lora, con la que festejó sus 19 años en el Zócalo capitalino ante más de 110 mil personas.

“Lamentamos mucho la irreparable pérdida de nuestro compañero Donovan Camacho, baterista de TEX TEX, Dios mande consuelo a su querida familia, compañeros de grupo y amigos. Q.E.P.D.”, publicó El Tri en sus redes sociales.

La banda mexicana está contemplada entre los artistas principales del Caminante Fest 2019, al lado de Inspector, Aczino y Rebel Cats, entre otros, que tendrá lugar el 13 de abril, a un costado de la UPEM Tecamac.

“Ojalá sigan tocando porque es una manera de seguir llevando parte de lo que es Donovan a los diferentes escenarios y rendir este reconocimiento a un joven, porque si da tristeza que un músico mayor muera ahora imaginen a uno que estaba brotando a ese proyecto”, compartió Chava Rock.

Creditos:

Dan vida animada a “Los locos Addams”

Hace: 1 mes |

Espeluznantes, raros y misteriosos, así es como se describe a los integrantes de “La familia Addams”, la cual desde los años 60 que debutó en la pantalla chica de Estados Unidos se ha mantenido en el gusto del público, que hoy pudo disfrutar del adelanto de la primera película animada.

“The Addams family”, mejor conocida en Hispanoamérica como “Los locos Addams”, se basó en las caricaturas que Charles Addams publicó en “The New Yorker”, adaptadas a la televisión por David Levy y transmitidas por la ABC.

La serie fue protagonizada por “Gomez Addams” u “Homero Addams”, su esposa “Morticia Addams”, sus hijos “Pugsley” (Pericles) y “Wednesday” (Merlina), el “Tío Fester” (Fétido o Lucas), y la “Abuela Addams”; así como su mayordomo “Lurch” (Largo) y la mano humana “Things” (Dedos).

“Esta es una familia estadunidense promedio”, anuncia el video del “teaser” lanzado este martes, mientras muestra los dibujos de unos padres y tres hijos; “también lo son estas familias”, añade la voz en “off”, al tiempo que aparecen otra mamá, papá, hijos, un bebé y una mascota, seguido de lo cual se ven otros tipos de familias de dos a ocho integrantes.

“Pero algunas familias son más diferentes a las demás”, se advierte, tras lo cual aparecen en una terrorífica casa “Homero” y “Morticia, quienes se enamoran del lugar, y es así como empiezan las aventuras de estos personajes al lado del resto de sus seres queridos.

A la pequeña “Merlina” se le ve con un globo rojo y su madre la cuestiona y hace referencia a “It” (Eso), al indicar que por lo regular siempre hay un payaso sosteniéndolo.

“¿Crees que tu familia es rara? Piénsalo otra vez”, se lee en el clip de menos de dos minutos de duración, en el cual la productora indica en su canal de YouTube que se preparen para chasquear los dedos, y es que ese sonido es una de las características de la música que identifica a la entrañable producción.

La película animada, protagonizada por la “divertida, extravagante y completamente icónica familia Addams”, se estrenará en “Halloween”. Es dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan, y en la voz de reparto cuenta con Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz, Finn Wolfhard, Nick Kroll con Bette Midler y Allison Janney.

La primera película de esta peculiar familia se estrenó en 1991, con la dirección de Barry Sonnenfeld y el guion de Caroline Thompson y Larry Wilson, y un elenco conformado por: Anjelica Huston, Raul Julia, Christopher Lloyd, Christina Ricci, Elizabeth Wilson, Dan Hedaya, Jimmy Workman y Judith Malina.

Hubo una segunda y tercera partes del filme, en 1993 y 1998, respectivamente; además, han existido una gran cantidad de series, algunas de ellas animadas, y programas especiales, sin contar los juguetes y figuras de colección que complementan la simpatía de miles por “La familia Addams”.

Notimex

Creditos:

Familia revela detalles de “Tim”, álbum póstumo en honor al DJ Avicii

Hace: 1 mes | abril 5, 2019

A casi un año de la muerte del DJ sueco Avicii, su familia anunció este viernes que será lanzado un álbum inédito que llevará por nombre “Tim”, cuyas ganancias se destinarán a Tim Bergling Foundation, que trabaja en el campo de la prevención de suicidios y enfermedades mentales.

“Avicii-The Story Behind The Album Tim”, es el video de 4:12 minutos que se subió esta mañana a través de YouTube, en el que se confirma que la nueva producción constará de 16 temas.

En el audiovisual se puede observar al DJ en el estudio, en imágenes en blanco y negro, y aparece su padre Klas Bergling, quien habla del gran talento de su hijo. Menciona que tanto su esposa como él llegaron a la conclusión de que por los fans y la gente que lo escuchaban, su música no podía quedar guardada y decidieron compartirla mediante la realización de un álbum.

Per Sundin, presidente de Univesal Music Nordic Region, señaló que la producción quedó conformada por 16 temas. “Tratamos de mantenernos fieles a lo que Tim quería o hubiera hecho, no intentamos crear los más grandes hits de todos los tiempos, sino de acercarnos a lo que Tim hubiera querido”, señala en el video.

Tim Bergling, el nombre real de Avicii, se suicidó el 20 de abril de 2018. Tenía 28 años. Tras dar a conocer el lamentable deceso, su familia publicó una carta en la que admitió que su hijo no pudo continuar más y quería encontrar la paz.

Antes de su muerte, el DJ trabajaba con su equipo en una nueva producción y estaban cerca de completar el trabajo, por lo que dejó una colección de canciones casi terminadas “junto con notas, conversaciones por correo electrónico y mensajes de texto sobre la música”, reveló Sundin.

De acuerdo con TMZ, “Tim” se lanzará el 6 de junio; sin embargo, los fans podrán escuchar un primer adelanto el 10 abril, cuando se libere el sencillo “SOS”.

Notimex

Creditos:

Comparte Mick Rock fotografías inéditas de Queen con mexicanos

Hace: 1 mes |

Tras el éxito que tuvo el año pasado con “Starman: universo de David Bowie”, el fotógrafo británico Mick Rock expone en México “Queen: El origen de una leyenda”, una instalación fotográfica conformada por más de 120 imágenes que muestra la evolución de una de las bandas de rock más importantes del mundo.

Mick Rock, también conocido como “El Rey de la Fotografía Glam”, comenzó a capturar la escena musical de la década de los 70 a través de su lente, lo que le ha permitido trabajar mano a mano con diversas leyendas del rock.

“Presenté una exhibición de mi trabajo sobre David Bowie el año pasado, así que dijimos ‘ahora vamos a hacer otra de Queen’. Me sentí emocionado porque recordé que tenía fotografías que nunca antes se habían mostrado. Y creo que tuvimos mucho éxito con la muestra de David”, comentó Mick Rock en entrevista con Notimex.

Formada en Londres en 1970 por los músicos Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, Queen fue una banda de rock que revolucionó el mundo de la música y logró colocarse como una de las favoritas del público gracias a sus temas y sus actuaciones en vivo, impregnadas de la creatividad y peculiaridad que caracterizaba al vocalista.

Temas como “Bohemian rhapsody”, “We are the champions”, “I want to break free” y “Don’t stop me now” han hecho de Queen un icono musical y una de las leyendas más influyentes del rock en la actualidad.

Queen había grabado su segundo álbum pero todavía no salía, ellos querían algo diferente al primer disco, así que lo llamaron para tomarles algunas fotografías. “Estoy seguro de que todo fue idea de Freddie, a él fue a quien le mostré las fotografías que tenía. Y yo sabía, en mi humilde opinión, que él debería estar en la portada”.

Con mucho cariño y melancolía, el artista compartió los recuerdos más significativos que tuvo junto a Freddie Mercury, a quien describió como “un caballero y un chico muy dulce que amaba lo que hacía. Tenía esa capacidad de apoderarse de escenarios pequeños y escenarios grandes, y proyectaba su amor por el rock”.

De igual forma, Mick comentó que su relación con la banda creció fuera del estudio; sin embargo, durante los últimos años se ha vuelto “algo extraña por todos los temas de negocio. Ellos realmente no entienden la labor del fotógrafo, porque trabajan en el mundo de la música. Tuvimos un problema legal porque utilizaron una fotografía mía sin permiso. Los abogados arreglaron la situación y me retribuyeron económicamente”.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 21 de abril, cuenta con más de 120 fotografías, algunas de ellas inéditas, que retratan los momentos más emblemáticos de la banda arriba del escenario, dentro de los estudios de grabación y en sus momentos libres.

Mick también comentó tener un cariño especial por la fotografía del “shooting” para la segunda placa discográfica “Queen II”, la cual muestra en tonos oscuros a los cuatro miembros de la banda, y a Freddie al frente con las manos cruzadas sobre el pecho.

“Obviamente mi fotografía es ésta, donde manipulé las luces y las enfoqué hacia los ojos de Freddie, donde sus manos cruzadas y su rostro hacia arriba, enriqueció la imagen. Y te puedo decir que él (Freddie) amaba esa fotografía; siempre me lo decía”.

En la exposición también aparecen imágenes nunca antes expuestas, las cuales fueron rescatadas y digitalizadas desde los negativos originales por el mismo Mick Rock, así como diversos videos de entrevistas y presentaciones en vivo que el cuarteto ofreció hace varios años.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de adentrarse en el set del videoclip “I want to break free” gracias a una réplica exacta de la locación. De igual forma, podrán fotografiarse junto a las copias de los vestuarios más significativos, que el actor estadunidense Rami Malek utilizó durante el rodaje de la cinta biográfica “Bohemian rhapsody”, estrenada en noviembre pasado.

Finalmente, Mick Rock invitó al público mexicano a visitar “Queen: El origen de una leyenda”. “Es un placer estar en la Ciudad de México con mi exhibición de Queen. Deberían venir a verla, aquí al Foto Museo”.

Creditos:

Resguarda Paseo de las Luminarias huellas sin develar de Alberto Cortez

Hace: 2 meses | abril 4, 2019

La intensa agenda de trabajo y sus problemas de salud no permitieron que Alberto Cortez, fallecido este jueves a los 79 años en Madrid, España, develara las huellas de sus manos que plasmó en una plaza comercial en la Ciudad de México, las cuales se proyecta dar a conocer durante un homenaje póstumo, aseguró Edoardo Narváez.

En entrevista con Notimex, el director artístico del Paseo de las Luminarias recordó que el día que el músico y poeta estampó sus huellas, el 11 de mayo de 2011, se veía cansado y con dificultades para caminar o subir escaleras.

Esa vez, abundó, el intérprete de “Callejero”, “Pobrecito mi patrón” y “Te llegará una rosa” no estaba preparado para cantar, “sólo imprimió sus manos y promocionó el concierto que daría en el Teatro Metropólitan. Para ambientar se tocaron sus canciones como fondo musical y el público coreó los temas, lo que sensibilizó aún más al maestro”.

El también conductor de televisión subrayó que analizan la fecha en la que se podría llevar a cabo la ceremonia de develación, “pero sería más adelante. Podemos presumir que tenemos más de mil huellas colocadas y somos los únicos en tener las de Alberto Cortez y las de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, entre muchos otros famosos”.

Notimex

Creditos:

Muere el cantautor argentino Alberto Cortez

Hace: 2 meses |

El cantautor argentino Alberto Cortez falleció este jueves a los 79 años en Madrid, donde el pasado 27 de marzo fue internado de urgencia en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Mósteles, municipio de la Comunidad de Madrid, reportaron medios locales.

De acuerdo con informes médicos, el intérprete de “Mi árbol y yo” y “A partir de mañana” murió por una insuficiencia cardiaca.

El artista tenía programadas varias presentaciones en América Latina, reportaron productores de los espectáculos.

Notimex

Creditos:

Autores ven gran riesgo en las denuncias públicas sin rostro ni pruebas

Hace: 2 meses | abril 3, 2019

Durante la sesión de este miércoles del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) se coincidió en que si bien las redes sociales han ayudado a movimientos mundiales también muchas personas recurren a esas herramientas para dañar.

“Desafortunadamente se han vuelto el refugio del anónimo, de la denuncia sin rostro ni pruebas, lo que lleva a la sociedad a calificar, juzgar y condenar”, externó el compositor Carlos Lara al comentar el tema de la muerte del músico Armando Vega-Gil, quien formara parte del grupo Botellita de Jerez.

En la mañana del lunes se dio a conocer el fallecimiento del bajista, ocurrido pocas horas después de que en su cuenta en Twitter publicara una carta en la que anunciaba su suicidio.

Todo ello se generó tras una acusación anónima divulgada en esa misma red social mediante la cuenta @MeTooMúsicosMX, que fue cerrada temporalmente tras comenzar a difundirse lo sucedido con el también escritor y poeta.

Aunque Lara apoya de manera incondicional cualquier movimiento que vea por los derechos de las mujeres, también se mostró preocupado porque debido al uso inapropiado de las redes sociales mucha gente ha sido afectada no solo en su patrimonio y en su trabajo, sino también en su familia y de manera psicológica.

“Vega-Gil es una prueba que debemos tomar en cuenta”, dijo y consideró que la plática sobre las redes sociales debe empezar desde la casa, ser más cuidadosos y hacer conciencia sobre la enorme responsabilidad que uno tiene en el manejo de esas redes”.

A decir del miembro del Consejo Directivo de la SACM, “la fiebre por ser políticamente correctos nos ha enmudecido, pues si bien hay canciones que lastiman o hieren susceptibilidades los creativos tienen derecho a expresar su sentir por esa vía”.

De ahí que, señaló, “cada individuo es responsable de sí mismo para escuchar o no determinados temas y llegar al punto de revisar nuestras canciones es llegar a otro límite, porque la creatividad no debe tener fronteras”.

En la opinión de Rubén Zepeda, la extrema sensibilidad que tienen los autores para componer temas puede ser un punto vulnerable para ellos.

“La decisión de Armando Vega-Gil tuvo mucho que ver con su sensibilidad y el momento psicológico en el que se encontraba porque la gente sensible tiene muchas maneras de caminar por lo positivo”.

Sin embargo, “un exceso de sensibilidad puede dañar mucho con depresiones más profundas, incluso los problemas mundiales se perciben mucho más grandes”.

El arreglista y productor remarcó que los creadores son extremadamente sensibles y ven las situaciones adversas más grandes de lo que son, a diferencia del común de la población.

“La gente que no cuenta con esa sensibilidad no guarda importancia a nada en su entorno, incluso a acusaciones sin fundamentos, pero un artista de la disciplina que sea puede ser orillado a decisiones extremas hasta dañarse por su extrema sensibilidad”.

El hijo de la actriz María Victoria enfatizó que una denuncia pública sin nombre ni rostro puede ser devastadora y en tal sentido “los artistas debemos tener la fortaleza para manejar ese tipo de situaciones”.

Notimex

Creditos:

Cierra #MeTooMúsicosMexicanos y ofrece disculpas por daños

Hace: 2 meses |

La cuenta de Twitter de #MeTooMúsicosMexicanos anunció que se retira del movimiento y lamentó los daños y perjuicios ocasionados al feminismo, así como el suicidio de Armando Vega Gil, integrante del grupo Botellita de Jerez, quien fue señalado en este espacio como acosador.

“Es con mucha pena que decimos hasta pronto a este movimiento. Estamos viviendo en un país sumamente machista en el cual aún no se entiende la libertad, el respeto ni el dolor de una mujer”, se lee en el mensaje de tres páginas insertado en dicho lugar.

“Nuestra reacción inicial no fue la adecuada y, por ello, extendemos una disculpa honesta a todos nuestros allegados. Jamás incitamos a alguien a hacerse algún daño ni a acabar con su vida en lugar de afrontar los hechos ante las autoridades”, señala el comunicado.

Lo anterior, en referencia al caso de Vega Gil, cuyo cuerpo fue sepultado ayer martes en el cementerio Los Cipreses. El músico se suicidó la madrugada del lunes en su casa, luego de publicar una carta en Twitter en la que aseguraba que era inocente de lo que se le imputaba; esto fue tomado por #MeTooMúsicosMexicanos como un “chantaje mediático”.

“Las diversas denuncias por las que lo acusan están en esta plataforma, así como también todas las demás de los abusadores que quedarán en el olvido con una prefabricada disculpa”, añadió la cuenta.

Asimismo, mediante la red social citan los nombres de varios músicos mexicanos señalados por sus víctimas, algunas de ellas menores de edad, como abusadores y acosadores.

“A las mujeres y a los hombres que creyeron en nosotros desde el principio, que supieron que lo que estábamos haciendo era la única manera de crear conciencia: Gracias. Que no se nos olviden estos nombres nunca”, concluye el escrito.

La cuenta, con más de 25 mil seguidores, fue creada en marzo de este año como un espacio abierto para denunciar agresiones en la industria de la música, como describe en su perfil, en donde invita a mandar un mensaje directo con su denuncia anónima para publicar el nombre del agresor.

Justo el 1 de abril cuando se anunció el deceso de Vega Gil, la cuenta #MeTooMúsicosMexicanos dejó de funcionar temporalmente, lo que los administradores consideraron como un intento de censura debido a la sincronía del evento con la muerte de uno de los acusados; y fue un día después que el sitio se despidió.

Notimex

Creditos:

Entre ovaciones y aplausos sepultan a Armando Vega Gil

Hace: 2 meses | abril 2, 2019

Con una misa de cuerpo presente y una ovación por parte de amigos y familiares, el músico y escritor Armando Vega Gil fue sepultado en el cementerio Los Cipreses, como dispuso su madre Evelia Rueda.

A las 14:00 horas con 10 minutos de este martes, el cuerpo del artista llegó a la zona más alta y boscosa del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, para ser sepultado.

El sacerdote lo recibió con la bendición y de esa forma el cuerpo de Armando Gil ingresó al cementerio, cobijado por la religión que profesa su madre.

Para despedir al músico, quien se suicidó tras una acusación anónima en su contra por supuesto acoso sexual, llegó únicamente un grupo de amigos cercanos, entre ellos los integrantes de la mítica banda de rock Botellita de Jerez, en la que Vega Gil fue bajista fundador, así como letrista de algunos de los temas que popularizó el grupo.

Vega Gil fue objeto de un homenaje por parte de no más de 25 personas que recorrieron parte del camino de su vida, de su trayectoria artística y su legado como ser humano.

El sacerdote ofició una misa en la que destacó las virtudes y valores que tuvo en vida el músico. “Despedimos hoy a este hombre que supo ser buen hijo, buen hermano, y buen padre; asimismo, buen amigo, buen compañero de trabajo y ejemplo profesional para miles de seguidores que como músico supo cosechar y cultivar”.

A pesar de que algunos familiares comentaron esta tarde que en alguna ocasión él dejó ver su deseo de ser cremado. La señora Evelia siempre quiso, porque así lo dicta su religión, que todos los miembros de su familia recibieran cristiana sepultura.

Personal de Los Cipreses comentó a Notimex que, de cualquier forma, y por las circunstancias en que perdió la vida, legalmente debía ser sepultado y no cremado.

Horas antes en la agencia funeraria de la colonia Roma, donde se velaron los restos de Vega Gil, Rubén Albarrán, integrante de Café Tacvba, se disculpó por no asistir al cementerio, y dijo: “Lo viviremos a través de su obra”.

Notimex
Creditos:


Nuestro Mundo Online ® 2018-2019
Sitio web desarrollado por David Reyes Villalva