Locales

Última temporada de ‘Game of Thrones’ se estrenará en 2019

Hace: 17 horas | noviembre 13, 2018

La cadena estadunidense HBO anunció hoy el regreso de Game of Thrones, en su octava y última temporada, para abril de 2019, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

A falta de conocer la fecha exacta en la que arrancará su emisión, la temporada final consistirá en seis episodios que cerrarán las múltiples tramas iniciadas desde el estreno en 2011, también en abril, de esta popular y premiada serie.

“Toda batalla, toda traición, todo riego, toda lucha, todo sacrificio, toda muerte. Todo por el trono”, indicó HBO en el mensaje que acompaña al video.

La grabación, de 30 segundos de duración, muestra escenas de temporadas anteriores de la serie.

En la última, se han grabado varias de las escenas en España, Irlanda e Islandia.

Fuentes del rodaje informaron en abril pasado que los últimos capítulos fueron dirigidos por David Benioff y DB Weiss, David Nutter y Miguel Sapochnik, lo que fue confirmado posteriormente por HBO en su web oficial.


Muere Stan Lee, célebre creador de personajes del cómic

Hace: 2 días | noviembre 12, 2018

El estadunidense Stan Lee, cocreador de innumerables personajes del cómic, como el Hombre Araña y Los 4 Fantásticos, falleció hoy a la edad de 95 años, informó la hija del caricaturista al sitio de espectáculos TMZ.

 

Nacido el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York, el interés de Stanley por la fantasía como escapismo parece sacado de un libro de psicología. Tras la gran depresión, su padre, inmigrante rumano, solo encontraba trabajos esporádicos. En su piso de una habitación, las peleas eran constantes. Así que Lee, una especie de Peter Parker extrovertido, se refugiaba en las películas de Errol Flynn, la lectura y en mejorar sus dotes dialécticas.

En meses, el joven pasó de limpiar ceniceros a rellenar viñetas para los héroes ficticios de la Segunda Guerra Mundial. Algo que le inspiraría. Lee se alistó en el Ejército tras el ataque de Pearl Harbor. Su primera creación fue Destroyer, un superpoderoso doctor antinazi. A los 19 años ya era redactor jefe, pero los monstruos y el terror no le motivaban; seguía queriendo desarrollar sus ideas en literatura. Un encargo de sus jefes en Marvel colmó su paciencia: copiar la JLA, grupo de Superman y Batman en la rival DC.

 El 8 de agosto de 1961 llegó a las estanterías Los Cuatro Fantásticos y todo cambió.

El cuarteto, creado junto Jack Kirby, era lo contrario a los superhéroes llamativos que le pidieron: era una familia de astronautas con poderes que ni llevaban disfraz. Sus problemas personales ocupaban tantas viñetas como las peleas.

Además, vivían en la muy real Nueva York. Sin saberlo, la semilla del universo Marvel estaba plantada. Pronto las antologías de monstruos y modelos fueron sustituidos por héroes imperfectos como Hulk, Thor, Spiderman, Iron Man o Los Vengadores, donde Lee recuperó al Capitán América de Simon y Kirby como héroe fuera de lugar. Su mensaje iba más allá de las peleas. Lee fue el primero en trasladar al cómic asuntos como la drogodependencia o en presentar superhéroes negros como Halcón o Pantera Negra. Hasta Federico Fellini o Alain Resnais paraban para visitar las oficinas neoyorquinas.

En su juventud, Stan soñaba con escribir la gran novela americana. Por eso, cuando le encargaron cómics de monstruos, modelos y vaqueros decidió no manchar su nombre y firmar con el seudónimo Stan Lee.

 

 

Notimex


Joe Perry de Aerosmith es llevado de urgencia a hospital en NY

Hace: 3 días | noviembre 11, 2018

El músico de 68 años Joe Perry, el guitarrista de Aerosmith, fue llevado de urgencias anoche a un hospital en Nueva York (EU), tras desplomarse camino a su camerino en el Madison Square Garden, donde se presentó como artista invitado en un concierto de Billy Joel.

Perry había finalizado de acompañar a Joel en el tema Walk This Way y de camino al camerino colapsó, informó hoy el portal de espectáculos TMZ.

Agrega que personal de urgencias médicas le prestaron ayuda en el camerino al músico durante unos 40 minutos y que le entubaron para que pudiera respirar mejor, tras lo cual fue llevado a un hospital del área, en Manhattan.


Backstreet Boys anuncian disco y gira mundial

Hace: 4 días | noviembre 9, 2018

Ya no son los chicos más deseados de los 90 sino padres cuarentones en 2018, pero Backstreet Boys, que anuncia nuevo disco y gira mundial, aseguraron que, sin renunciar a la nostalgia y los clásicos de su época dorada, también quieren mirar hacia adelante.

“Nuestro nuevo álbum ‘DNA’ es realmente el futuro hacia donde vamos. Porque mucha gente tiene esos recuerdos y esa nostalgia de los años 90, pero esta nueva música es un nuevo tiempo. Estamos en un buen momento en nuestras vidas. Somos padres, nos sentimos cómodos con lo que somos y eso se traslada al disco canción a canción”, dijo Brian, uno de los cinco Backstreet Boys.

“Hay un futuro para nosotros. No somos ‘algo que fue’: somos ‘algo que todavía será'”, defendió.

El grupo formado por Brian, Kevin, Nick, A.J. y Howie (fueron tan famosos que bastaban sus nombres de pila para reconocerlos) publicará el próximo 25 de enero su disco DNA, del que hoy se conoció su segundo single, Chances, compuesto por Ryan Tedder y Shawn Mendes.

Y para celebrar tanto este nuevo trabajo como su cuarto de siglo de carrera, Backstreet Boys recorrerán el mundo con DNA World Tour.

Bromistas y juguetones (“Dinos quién es tu preferido de la banda”, retaron al periodista), Backstreet Boys tratan de conservar la magia de aquellos jóvenes que se merendaron el mundo a base de coreografías perfectas y singles inapelables como I Want it That Way o As Long As You Love Me.

De la escuela de Take That, precursores de NSYNC y reflejo masculino de Spice Girls, Backstreet Boys lograron que sus fans, especialmente chicas, reventaran índices de decibelios con sus gritos y llenaran, entre anhelos de utópicos romances, carpetas y dormitorios con sus fotografías.”

“Estamos muy agradecidos. Obviamente, nunca soñamos con que esto podía ir tan lejos como ha llegado. Pero es una prueba real, primero, de la música, también de nuestros seguidores, y, además, de cada uno de nosotros. Todavía somos unos apasionados de lo que hacemos”, apuntó A.J.

“Esperemos seguir 25 años más, quizá con andadores y bastones, pero lo haremos lo mejor posible”, añadió entre risas.

El grupo adelantó que DNA es una combinación de las “armonías a cinco voces y el sonido distintivo” de Backstreet Boys junto a algunas novedades.

“Realmente creo que es una buena mezcla de nuestros discos anteriores y lo que esperamos en adelante. Un poco de lo antiguo y un poco de lo nuevo”, resumió A.J.

Ahí se sitúa Chances, segundo single de DNA tras haber desvelado en mayo Don’t Go Breaking My Heart, y que se dio a conocer hoy con una letra sobre las oportunidades y el azar.

“Si piensas cuáles eran las posibilidades de que todos nos conociéramos y que estuviéramos aquí 25 años después… Es el destino. Es algo como predeterminado, como un regalo del cielo, tenía que ser así, no podía ser de otra manera”, consideró A.J.

Brian añadió que “todo sucede por una razón”.

“Todos desempeñamos un rol en hacer exitoso a este grupo. Los cinco tenemos nuestros sonidos y apariencias individuales”, apuntó.

Pero no nos podemos imaginar haciendo otra cosa porque esto es lo que sabemos hacer”, indicó Brian sobre “la unión inquebrantable” que articula el grupo y que se convirtió, según sus palabras, en “un estilo de vida”.

La boy band también habló sobre cómo el caos y la locura que desataban entre sus seguidores se ha convertido ahora en un amor algo más saludable.

Nuestras fans ya no tienen diez u once años, son adultas, son mamás. Y ahora cuando nos ven en un restaurante dicen: ‘Oh, ¿nos podemos tomar una foto?’. Pero no es como: ‘¡Aaahhh…!’, dijo A.J. imitando un chillido adolescente.

Y con la ventaja de haber vivido los últimos años de la industria antes de internet, Brian reflexionó sobre los nuevos tiempos.

Hay algo especial acerca de hacer música. Nos lleva mucho tiempo elaborar nuestro sonido y hacer todo lo que se debe antes de entregarlo al mundo. Y si alguien no tiene diez segundos para escuchar una introducción y pasa del tema, porque así es la vida ahora, me rompe un poco el corazón. Soy un poco anticuado en ese sentido”, cerró.


Afirman que Juan Gabriel está vivo y reaparecerá en diciembre

Hace: 4 días |

El exmánager de Juan Gabriel, Joaquín Muñoz, aseguró que “El Divo de Juárez” está vivo y reaparecerá en diciembre.

“Simuló su muerte, escondido no está, porque él no ha matado, ni es narcotraficante. Está en una casa, está muy bien”, mencionó Muñoz.

El exmánager del cantante señaló que Juan Gabriel se está preparando para reaparecer el próximo mes.

“El mes que entra nos vamos a dar cuenta, pasando el día quince va a reaparecer públicamente, ya va salir”, comentó el exmánager del cantante.

Además, afirmó que en el mes de julio estuvo con él y que Juan Gabriel ha tenido algunos problemas de salud por la diabetes que padece.

Finalmente señaló que los hijos de “El Divo de Juárez” no han podido quedarse con la herencia y bienes, ya que el testamento lo tiene el cantante.

Con información de Excélsior.


Documental “Swiped…” muestra a la industria de citas por internet

Hace: 5 días | noviembre 8, 2018

El documental “Swiped: Hooking up in the digital age” muestra una investigación relacionada con la industria de las citas por internet que está impactando en la forma como la gente interactúa, sale y se casa.

En el largometraje escrito y dirigido por Nancy Jo Sales, que debutará el 12 de noviembre a las 22:00 horas por el canal HBO, también se muestra lo que piensa la sociedad sobre las aplicaciones móviles dirigidas a fomentar el romance.

De igual manera, se explica la manera en que esa tecnología afecta la capacidad de establecer conexiones personales verdaderas y duraderas, de acuerdo con un comunicado.

En esta década el mundo digital transformó radicalmente la forma de conocer a otras personas gracias a la llegada de las aplicaciones de citas, que se usan para facilitar la comunicación de quienes desean reunirse, chatear y potencialmente involucrarse en el terreno romántico.

Tinder, nacida en 2012, es la pionera y más conocida. A a partir de ahí han surgido más variaciones y especializaciones, siendo Blue, Meetic, Happn, Wapa, 3ender, OkCupid, Grindr, Badoo, Coffee Meets Bagel, Hinge, Candidate, Tastebuds, Match.com y Bumble las más populares.

Notimex


Magia circense hechizará el Festival Escenarios Suspendidos 2018

Hace: 6 días |

La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta-Miacatlán recibirá la magia circense del Festival Internacional Escenarios Suspendidos 2018, que presentará 12 espectáculos, tres de ellos a cargo de las compañías Circonciente, Zarawato Bus y Bravísimo.

La tercera edición del encuentro se realizará del 5 de noviembre al 9 de diciembre, y en este marco los “shows” se llevarán a cabo del 9 al 11 de noviembre a las 17:00 horas, se informó mediante un comunicado.

Las funciones son gratuitas con el propósito de incentivar la creación de las compañías participantes y de acercar al público las nuevas formas de hacer circo, alejado de la carpa tradicional.

Circonciente abrirá las funciones este viernes 9 de noviembre con la presentación de “Risas de papel”, espectáculo multidisciplinario de artistas chilenos y mexicanos que integran el clown, teatro gestual e ilustración en vivo, exhibiendo contenido crítico, con sinceridad y humanidad.

El sábado 10, Zarawato Bus (Venezuela-México), compañía que surgió en 2011, ofrecerá “Trilogía de la suciedad”, propuesta escénica que al igual que todas sus producciones tiene como sello la experimentación, la diversidad, el humor y la conexión con lo popular.

El domingo 11 es la última función en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que estará a cargo de la compañía de circo y clown Bravísimo, con “Mente en blanco”.

El espectáculo, escrito y dirigido por el artista argentino Tato Villanueva, plantea una tragicomedia surrealista.

El tercer Festival Internacional de Escenarios Suspendidos también ofrecerá talleres y clases magistrales en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), el Centro Cultural del Bosque y el Centro Cultural España.

Notimex


Muere Francis Lai, compositor de la banda sonora de “Love story”

Hace: 6 días |

El compositor francés Francis Lai, autor de las bandas sonoras de la historia del cine como “Love story”, falleció a los 86 años de edad, informó el alcalde de Niza, Christian Estrosi.

“He conocido con inmensa pena el fallecimiento de Francis Lai, gran compositor de Niza, a quien debemos la música de ‘Un hombre y una mujer’ y de ‘Love story’, por la que recibió un Oscar”, escribió en su cuenta de Twitter @cestrosi.

Aunque Lai, quie falleció este miércoles, estuvo nominado al Oscar en la categoría de Mejor Banda Sonora por “Un hombre y una mujer”, fue hasta 1970 cuando conquistó el galardón por “Love story”.

Nacido en Niza el 26 de abril de 1932, Francis Lai inició su carrera en orquestas de su región; a los 20 años se traslada a París, donde frecuenta los ambientes musicales del bohemio barrio parisino de Montmartre.

En 1965, la carrera del músico dio un giro cuando conoció al director de cine Claude Lelouch, quien le pidió que escribiera la banda sonora de la película “Un hombre y una mujer” (1966), cuyo éxito le otorgó reputación mundial.

Luego de que la melodía del tema principal de la cinta se convirtió en un clásico del cine francés, Francis Lai compuso las bandas sonoras de un centenar de películas y más de 600 canciones, la más conocida “Where do I Begin”, de “Love story”.

Además de su éxito en el mundo cinematográfico, Lai también se destacó por el uso de instrumentos de música electrónica como las ondas Martenot, el sintetizador o el acordeón electrónico.

Notimex


Muere en medio del misterio Mandy Blank, la reina del fitness

Hace: 2 semanas | noviembre 2, 2018

Creadora de la la imagen y fortaleza de varios cuerpos a nivel internacional, modelo, entrenadora de estrellas como Mikey Rourke y, más recientemente, Instagram socialite, Amanda, Mandy Blank, de 42 años, fue una de las personalidades más reconocidas en su campo.

Según el portal estadunidense Tmz Sports, su cuerpo sin vida fue encontrado por el personal de servicio en una bañera de su casa. Según los primeros rumores, no hay signos de intervención por parte de terceros ni la presencia de drogas y/o alcohol, por lo que el caso permanece en el misterio.

Leyenda del culturismo, Blank fue la atleta más joven en ganar el Campeonato Mundial IFBB (19 años, en 1999). A lo largo de su carrera fue entrenadora de varias celebridades y deportistas, entre ellos Mikey Rourke, Alex Rodriguez, Rohan Marley y la estrella de “Orange is the new black”, Natasha Lyonne.

 


Se cumplirá cabalmente la voluntad de Juan Gabriel: Guillermo Pous

Hace: 2 semanas | octubre 30, 2018
Guillermo Pous, albacea de Juan Gabriel, aseguró que con base a las diligencias legales que se han ido resolviendo, la voluntad de don Alberto Aguilera (Juan Gabriel) se cumplirá cabalmente.

En reciente fecha, dijo, se ha dictado la sentencia “que confirma que el heredero universal es Iván Aguilera y se ratifica que no hay ninguna clase de vicio en el testamento, ni nulidad, a la vez que se hace a un lado la pretensión del señor (Joao Alberto Aguilera) Rosales de ser hijo de Alberto Aguilera”.

En entrevista con Notimex, Pous detalló que Rosales no ha logrado acreditar la paternidad de Juan Gabriel, “por ser falso. Lo único que nos queda es ver si interpondrán el amparo, esa sería la última instancia de la que podrían echar mano él y sus abogados”.

“Él no ha acreditado ser hijo de Alberto, tiene muchas irregularidades en su acta de nacimiento, su número de seguridad social, etcétera, y Juan Gabriel siempre reconoció a Iván como su hijo y es el mayor”, expresó a propósito de las declaraciones de Joao, sobre que Iván Aguilera no es hijo legítimo.

Por otro lado, el albacea de Juan Gabriel compartió que la semana pasada fue notificado de la ratificación definitiva de “que el único y exclusivo dueño de los derechos de la marca “Noa Noa” es don Alberto Aguilera, en este caso la sucesión”.

Lo anterior, porque David Bencomo Díaz, actual propietario del bar “Noa Noa” donde Juan Gabriel debutó como cantante, inició trámites para recuperar el nombre.

Sobre el SEMJASE, albergue infantil extraído por la señora Silvia Urquides y Alberto Aguilera Jr., Guillermo Pous compartió que el viernes de la semana pasada recuperaron la posesión.

“Llevamos a un Secretario Público para que diera constancia de las condiciones en las que se recupera la posesión y en las cuales estaba la posesión. Está saqueada y destruida, y no solo robaron los vienes que estaban ahí adentro sino desvalijaron por completo, incluso robaron hasta las instalaciones de cobre”, mencionó.

Lo que sigue, agregó, “es tratar de acondicionarla y de manera posterior seguir los planes que tenía don Alberto (Juan Gabriel) y que dejó y comentó a Iván y a sus otros tres hijos”.

Referente al litigio con Alberto Aguilera Jr., dijo que va avanzando y que habrá una audiencia adicional esta semana. “Estamos confiados en que el resultado será favorable porque no ha logrado acreditar nada más allá de ‘dichos’, sin comprobar”, apuntó el abogado.

Por ahora, el licenciado sostuvo que se seguirá administrando la sucesión, manteniendo las propiedades y organizando todo para que cuando se concluyan los litigios se pueda realizar una correcta aplicación y cerrar esta sucesión.

Notimex


“Chivas. La película” desea sumergir al espectador en la intimidad del futbol

Hace: 3 semanas | octubre 26, 2018

Un año y tres meses el cuadro rojiblanco posó para las cámaras dirigidas por Iván López Barba y Rubén R. Buñuelos, quienes levantaban imágenes para hacer realidad “Chivas. La película”, filme que llegará a salas comerciales de México el próximo 23 de noviembre.

De acuerdo con el vicepresidente y director general del grupo Omnlife Chivas, Amaury Vergara, quien también fungió como productor de la cinta, de lo que se trata es de mostrar historias que puedan inspirar a los espectadores a creer en que todo es posible.

La película, que también planea una breve pero importante exhibición en Estados Unidos, expone no solo el triunfo que obtuvo el equipo en el torneo de clausura 2017, sino también los momentos difíciles que se suscitan dentro y fuera de la cancha.

Hay incluso historias personales sobre algunas de las lesiones que han sufrido los integrantes del Rebaño Sagrado, entre ellos Isaac Brizuela, Edwin Hernández y Carlos Salcido.

Sobre el origen de esta película, Almeyda Vergara compartió que nació de un guion de ficción sobre futbol que pronto quedó descartado porque crearon Chivas Tv, que finalmente concluyó en “Chivas. La película”.

A través de la dirección de López-Barba y Rubén R. Bañuelos, el espectador se sumerge en una realidad intimista como si se tratara de un jugador más que entra a los vestidores, que disfruta y sufre cada momento dentro del club.

La premisa, dijo López Barba, era contar una película sobre el camino y no del resultado, teniendo acceso a lugares a los que solo los jugadores tienen acceso.

“Te muestra la parte que no conocemos del futbol, esa vida detrás de las canchas, llena de trabajo y conflictos. Es una historia de trabajo, esfuerzo y tenacidad”, expuso ante los medios de comunicación.

El material fílmico será el encargado de clausurar el domingo próximo las actividades del programa especial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, donde también tendrá corrida comercial.

Notimex


El cine mexicano está mejor que nunca: Cuarón

Hace: 4 semanas | octubre 18, 2018

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se reivindicó aquí, en el marco de un homenaje en Francia, como un “cineasta mexicano” pese a su carrera internacional y aseguró que el cine mexicano está ahora en el mejor momento de su historia.

En entrevista con Notimex en el marco de la décima edición del Festival Lumière de la ciudad de Lyon, que le rindió homenaje esta semana, Cuarón afirmó que en “el cine mexicano cada generación es mejor que la anterior”.

“Yo creo que el cine mexicano está mejor que nunca” afirmó el oscarizado director de trayectoria internacional al recalcar que es un cineasta “mexicano” pese a haber rodado la mayoría de sus películas fuera de su país y sobre distintas temáticas.

“Yo soy mexicano y a partir de eso pues también me siento parte del mundo (…) Hay una pretensión arrogante cosmopolita de llamarse ciudadanos del mundo, que hay una parte que es cierta pero es que incluso cualquier ciudadano del mundo tiene que estar centrado en una raíz”, comentó.

El director de “Gravity”, ”La princesita”, su película “más querida” según confesó, y de “Roma”, su último largometraje, una historia personal que supuso su retorno a rodar en México tras años de ausencia, expresó su deseo por ver la reacción del público mexicano con su nuevo filme, premiado recientemente en Venecia, Italia.

“Bueno yo tengo muchas ganas de que se vea sobre todo en México porque es el lugar natural, porque es una película que creo y, está probando en los festivales, que es muy universal y que conmueve a gentes de diversas culturas”, dijo respecto al filme ganador del León de Oro de la pasada Mostra de Venecia.

“Pero creo yo que el público mexicano va a tener una lectura muy específica, creo que va a haber un entendimiento muy especial de parte del público” mexicano, comentó al adelantar que en México “se podrá ver hacia el fin del año”.

Cuarón presentó la cinta esta semana en preestreno en Francia en el festival lionés que organiza el Instituto Lumière, cuya sede se ubica en la casa de los hermanos Lumière, inventores del cinematógrafo.

Sobre la plataforma Netflix, productora del filme, dijo que “hasta el momento han sido maravillosos. La relación ha sido maravillosa. El compromiso que han tenido con la película, de mostrarla al mundo, de exhibirla en los mayores lugares posibles, en las salas también, estoy muy agradecido, esperemos que así sigan las cosas” comentó el realizador.

El director nacido en la Ciudad de México y egresado de la escuela de cinematografía CUEC de la UNAM, afirmó que no es un director “muy prolífico” porque no ha hecho muchas películas. Por el momento su proyecto más concreto es terminar con la presentación de “Roma”, añadió.

“Lo que viene todavía no lo sé. En realidad estoy terminando este proceso. No soy muy prolífico, en realidad he hecho muy pocas películas. Ahora más bien es terminar esta película” explicó.

Cuarón recibió en Lyon esta semana un homenaje que incluyó la colocación de una placa con su nombre en el “Muro de los cineastas” de la casa-museo de los inventores del cine, en donde figuran doscientos grandes directores, actores y actrices de la historia del séptimo arte, y ofreció una larga y aplaudida clase magistral.

Se exhibieron además cinco de sus películas dirigidas, un documental realizado por un grupo de cineastas franceses sobre el cineasta mexicano y se proyectó el preestreno de Roma en Francia, que Cuarón presentó en la mítica sala del Instituto Lumière que le ovacionó y se puso en pie para honrarle.

“Este homenaje y los homenajes evidencian la vejez” comentó sonriendo el director mexicano.

Notimex



Nuestro Mundo Online ® 2018-2019
Sitio web desarrollado por David Reyes Villalva