viernes 19 de octubre del 2018

MAULLIDOS URBANOS AMLO en el Estado de México

Gato de Barrio


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


AMLO en el Estado de México
Como parte de su gira nacional de agradecimiento Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, sostuvo una reunión en el Palacio de Gobierno de Toluca con Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, los miembros de su gabinete así como integrantes de los poderes Legislativo y Judicial[...]


Compartir esto

Como parte de su gira nacional de agradecimiento Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, sostuvo una reunión en el Palacio de Gobierno de Toluca con Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, los miembros de su gabinete así como integrantes de los poderes Legislativo y Judicial estatales.

Durante la reunión el mandatario mexiquense planteó las necesidades de obras y servicios en la entidad en materia de movilidad, seguridad pública, obras hidráulicas y apoyo para la educación, las cuales se irán concretando de manera coordinada.

Al término de la junta Del Mazo Maza anunció que se acordó impulsar el programa de un tren ligero de Chalco a La Paz para mejorar la movilidad y la conectividad de la región, además de fortalecer los sistemas de Mexibús y Mexicable, que se invertirán de 20 a 25 millones de pesos para concluir el tren México-Toluca y se destinarán recursos para el aeropuerto, en cualquiera de las dos opciones existentes, es decir Texcoco o Santa Lucía.

De igual forma resaltó la propuesta de universidades y apoyo a la educación para la entidad mexiquense, así como el mejoramiento urbano de cinco municipios del Valle de México: Texcoco, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli para el 2019 mediante el desarrollo de diferentes obras.

Por su parte el presidente electo anunció que ante el hecho de que el Estado de México es la entidad más poblada del país y con el mayor número de habitantes en situación de pobreza, se invertirán 46 mil millones de pesos en apoyo directo a sus habitantes a fin de apoyar el desarrollo social y fortalecer los programas de bienestar.

Tras escuchar los planteamientos del gobernador mexiquense, López Obrador destacó que se acordó trabajar de manera conjunta y coordinada en beneficio de la población. Posteriormente el presidente electo encabezó un evento público en la Plaza de los Mártires.

Sin duda la reunión debe generar resultados positivos para los mexiquenses, pero en particular me brincan algunos puntos, entre ellos el que López Obrador sigue hablando de distribuir recursos lo cual no es malo, pero la duda es ¿podrán alcanzar los ingresos fiscales para cubrir todos los programas y acciones comprometidos a nivel nacional?

Otro punto es el relativo a Delfina Gómez, futura delegada federal quien presuntamente será la responsable de fijar el destino final de los recursos, pero ¿cuál será su responsabilidad política y social? Preguntas que se hacen muchos y de las cuales se esperan respuestas.

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos