sábado 20 de octubre del 2018

MAULLIDOS URBANOS Baches en Toluca, cuento de nunca acabar

Gato de Barrio


Categoria: Opinión

Tamaño del texto

 Ejemplo 
Escuchar esta nota


Baches en Toluca, cuento de nunca acabar
De acuerdo con la opinión de gran parte de quienes residen en el municipio de Toluca, la administración encabezada por Fernando Zamora ha sido una de las más deficientes de las que se tenga memoria, ya que sus acciones y programas han dejado mucho que desear. Lo peor de todo[...]


Compartir esto

De acuerdo con la opinión de gran parte de quienes residen en el municipio de Toluca, la administración encabezada por Fernando Zamora ha sido una de las más deficientes de las que se tenga memoria, ya que sus acciones y programas han dejado mucho que desear.

Lo peor de todo es que no reconoce que su labor ha sido deficiente y pretende defenderse de las críticas que se le formulan, a pesar de que las evidencias resultan más que evidentes. De sus fallas existen dos que destacan sobre las demás.

Una de ellas ha sido las obras inconclusas, como calles que empezaron a ser pavimentadas con concreto pero que se han quedado a medias, como ha sido la remodelación de Paseo Colón, entre Paseo Tollocan y Las Torres, donde los más perjudicados han sido quienes permanecen afuera del Hospital del Niño, ya que pasan las semanas y en lugar de banquetas formales existen hoyos y tierra por todos lados.

Otro caso ha sido el de los baches que han surgido en diversas vialidades sin que hayan sido atendidos, problema existente tanto en el primer cuadro urbano como en otras calles, en la zona industrial y en las diferentes delegaciones municipales.

Un ejemplo es un bache que lleva meses en la calle Valentín Gómez Farías, entre la calle de Bravo y Avenida Vicente Guerrero, en el cual incluso se ha colocado uno de los llamados trafitambos para advertir a los conductores del riesgo de caer en ese hoyo.

Otro ejemplo es en la calle Laguna del Volcán, principal vialidad en la colonia El Seminario, la cual relativamente hace poco tiempo fue remodelada, donde además de repavimentar desde Lago Winnipeg hasta Las Torres, ya presenta gran cantidad de baches, además de que las nuevas luminarias instaladas han sido vandalizadas y funcionan menos de la mitad, lo cual resulta un riesgo tanto para quienes circulan como caminan por esa calle.

Incluso por lo menos ya existen tres páginas en Facebook con ese tema: Baches Toluca, cuya foto de perfil es un acercamiento a la superficie lunar; Baches en Toluca y Metepec, cuya identificación es un hoyo en una calle con una tarima de madera y la figura de un supuesto santo; y No más baches en Toluca, donde se ve una llanta con curitas.

En fin, a Fernando Zamora ya le quedan menos de tres meses de gestión, tiempo que resultará insuficiente para que resuelva sino todos los problemas de obras inconclusas y de baches por lo menos los principales o más urgentes, muchos toluqueños esperan que estas irregularidades definitivamente sean atendidas por la nueva administración municipal.

 

Gato de Barrio

[email protected]


   

Deja un comentario. Tu opinión es importante


Cápsulas destacadas

Tendencias

Ver más tendencias »

Deportes

Nacionales

Espectáculos