Deportes

Gana jinete Azcárraga trofeo en Global Champions Tour

Hace: 1 mes | abril 14, 2019

El mexicano Gonzalo Azcárraga ganó la competencia de salto ecuestre y el trofeo El Palacio de Hierro, en el marco del Global Champions Tour de México que se lleva a cabo en el Campo Marte de esta ciudad.

Azcárraga, con el caballo “Haití Z”, realizó el recorrido con cero faltas y tiempo de 40.16 segundos para terminar en la posición de honor, seguido por Mauricio Neumann Priess, quien con la monta de “Blanca” terminó también sin faltas y crono de 41.12 segundos.

En tercer lugar llegó a la meta Arturo Navarro Reynoso, quien con “Hakon” registró cuatro faltas y 35.95 segundos; en cuarta posición se colocó Daniel Rihan Goyeneche, con “Gordinieke”, con cuatro faltas y 37.53 segundos; y en quinto sitio quedó Nicole Velazco Magaña, con “Napoleón”, con el mismo número de faltas y 40.19 segundos.

En la competencia realizada este domingo participaron 59 jinetes mexicanos, el español Joel Sergi Nieves y la canadiense Katherine Kana; y de ellos el ganador, Gonzalo Azcárraga, se llevó el trofeo y 115 mil 500 pesos; Mauricio Neumann 70 mil pesos y Arturo Navarro 52 mil 500 pesos.

En el programa dominical en el último día de pruebas se desarrollarán las competencias por los trofeos Mazda y Conade.

Notimex

Creditos:

Red Devils hace diabluras a domicilio

Hace: 1 mes |

Con marcador de 39 a 20 las Red Devils imponen su calidad de campeonas nacionales de la modalidad americano en bikini y doblegan a las Vipers en la ciudad de México.

El principio del primer cuarto fue muy cerrado y ambas escuadras trataban de imponer sus condiciones. Fueron las visitantes quienes abrieron el marcador con pase de Nadia Pérez y gran atrapada de Danna Aragón ponían el 6 – 0 a su favor.

Las jugadas seguían muy ríspidas y antes de finalizar este periodo, las locales respondían y daban vuelta al marcador 7 a 6 ya que lograron la conversión.

Las acciones del segundo cuarto inclinaron la balanza del lado de las rojinegras y el espectáculo aéreo comenzó, Nadia Pérez conecto en dos ocasiones con Danna Aragón y más adelante con “Yaya” Hernández y Fernanda Neria para irse al descanso 26 – 7.

Para el tercer periodo, las mexiquenses seguían con la misma tónica con la que cerraron la primera mitad y nuevamente la conexión Nadia – “Yaya” acrecentaba los números 32 – 7. En este mismo lapso del partido, Vipers después de interceptar un balón se metía a las diagonales y movían los cartones 32 – 14.

En el último cuarto del encuentro, con una jugada de poder Sarai Poucel entraba a las diagonales y “Yaya” Hernández lograba la conversión. Cabe hacer mención que las de bikini verde no se dieron por vencidas y en su última ofensa lograban sumar seis puntos más, pero gracias a los ajustes de los coaches Víctor Velázquez y Víctor Contreras las escarlatas lograron salir con la victoria 39 a 20.

El próximo partido de Red Devils será de local en el emparrillado del Club Toluca el 4 de mayo recibiendo a Troyanas de Chihuahua en punto de las cuatro de la tarde.

Creditos:

Afina marchista mexiquense Valeria Ortuño detalles para su pase a los Juegos Panamericanos lima 2019

Hace: 1 mes | abril 12, 2019

La atleta Valeria Ortuño Martínez afina los detalles para competir en la Copa Panamericana de Marcha y Race Walking Challenge que se desarrollará los días 20 y 21 de abril, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, evento en el que buscará colocarse entre las mejores competidoras mexicanas, en la prueba de 20 kilómetros, para asegurarse un lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“El objetivo es estar entre las mejores, no sólo de las mexicanas, sino en general, también se está buscando la calificación a Juegos Panamericanos”, detalló la marchista, quien entrena bajo la supervisión de Ignacio Zamudio Cruz.

La andarina explicó que para calificar tiene que estar dentro de los primeros lugares de México y tener la marca mínima 1:33:00, la cual es complicada de alcanzar, pero no imposible.

Señaló que para ella es importante competir en el país, ya que tiene la oportunidad de hacerlo frente a sus amigos y familiares, lo que la motiva aún más, gracias al aliento que le brindan en el trayecto.

“Siempre es muy padre representar a tu país, pero ahora será en México, entonces como que hay más emoción, porque puede verte más gente, entonces me siento muy contenta y emocionada”, afirmó la atleta.

Por otro lado, acerca de su participación en el Encuentro de Marcha, que se realizó en Podebrady, en República Checa, la andarina comentó que “unas semanas antes tuve unas molestias en la pierna, entonces no me sentí tan bien en la competencia, pero va empezando el año, tampoco es una lesión tan grave, entonces espero ir recuperándome poco a poco, para la siguiente competencia”.

Finalmente, la marchista mexiquense consideró que se encuentra bien, trabajando de la mano de Zamudio Cruz y en camino para cumplir el objetivo del ciclo olímpico, que es calificar a Tokio 2020.

Creditos:

Potros derrota 1-2 a Santa Rosa en la Liga TDP

Hace: 1 mes | abril 11, 2019

En la vigésimo séptima jornada de la Liga de Tercera División Profesional, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México visitaron al Club Deportivo Santa Rosa. El compromiso se realizó en el estadio Plutarco Elías  Calles dejando un marcador final de 1-2.

Con arbitraje de Enrique Ramírez, las acciones comenzaron con un duelo intenso y aproximaciones del conjunto local. Al minuto 10’ el equipo blanquiazul marcó el primer gol del compromiso con un disparo de Braulio Domínguez dejando sin oportunidad al cancerbero Roberto Vera.

Cabe mencionar que, Eric Salgado y Luis Felipe Cortés abandonaron el terreno de juego por lesión, ingresando Gabriel Velázquez y Jhonny Eleno Montañez respectivamente. El capitán Paulo César Espinoza, remató de cabeza a los 37’ minutos para emparejar el marcador 1-1.

En el compromiso de la primera vuelta de la competencia, el cuadro auriverde se alzó con la victoria en casa con marcador de 3-0.

Para la segunda mitad, los del Cerro de Coatepec aprovecharon un remate en la media luna del área por parte de Gabriel Velázquez al 47’ y así colocar los cartones definitivos 1-2 en favor de los dirigidos por Felipe Mendoza.

Con este resultado, Potros llegó a 58 unidades en el torneo. Para la jornada 28, los equinos recibirán a Grupo Sherwood el jueves 18 de abril a las 12:00 horas, en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.

Creditos:

Futbol mexicano tiene lineamientos para evitar partidos arreglados: FMF

Hace: 1 mes |

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, expresó que hay lineamientos para evitar que haya partidos arreglados en el país.

Este jueves, informó del convenio de patrocinio con una empresa de apuestas deportivas, que será con la Selección Nacional de México, la cual se alista en su camino a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Durante la breve conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Yon de Luisa fue cuestionado sobre los riesgos que hay de cotejos arreglados, como ha sucedido en otros países y respondió que debe haber confianza en todos los sectores para que no suceda eso.

Resaltó que se debe creer en los clubes, porque son los grandes apostadores en este proceso del futbol mexicano, al meter su patrimonio personal o corporativo; también en los cuerpos técnicos, en los jugadores y en los árbitros.

“La manera de impedir que se den comportamientos no legales es trabajar muy cerca, tanto los clubes con los jugadores, como la Federación con la Comisión de Arbitraje y los propios árbitros”, apuntó.

Argumentó que los reglamentos son muy claros y deben acotar a lo que dice la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y no pueden interferir en el resultado el trabajo de jugadores y cuerpos arbitrajes.

“Nada mejor que el desempeño deportivo de cada uno de los que estén ahí; ninguna otra fuerza debe permear en lo que pasada dentro del terreno de juego”, afirmó.

Notimex

Creditos:

Busca Axel Santos obtener medalla de oro en su última participación en el Nacional Juvenil

Hace: 1 mes |

Axel Santos Mancilla, boxeador del Estado de México, se prepara intensamente para cerrar su etapa en la categoría Juvenil, con una medalla de oro para culminar su participación en el Nacional Juvenil.

El pugilista explicó que no participó en los procesos selectivos estatal ni regional, ya que pertenece a la Selección Nacional y por ello, entrena en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, lo cual le asegura un lugar en la justa deportiva que se desarrollará en Quintana Roo.

“Logré ser el mejor dos años consecutivos, en 2017 y 2018, y este año vamos por mi última Olimpiada Juvenil y voy a cosechar, primero Dios, un oro para el Estado de México”, afirmó el deportista.

Axel, quien inició su carrera bajo la instrucción del entrenador Carlos Duarte, señaló que desde hace dos años está concentrado en la Ciudad de México para encarar al 100 por ciento los próximos encuentros en el cuadrilátero.

“Estoy entrenando en el Comité Olímpico Mexicano, nos preparamos para los próximos eventos internacionales que vienen, aún soy Juvenil, pero por estar en la selección el siguiente año subo a la élite, y soy un buen prospecto para medallas internacionales del próximo ciclo”, aseveró.

Sobre pertenecer a la selección nacional, Santos Mancilla comentó que “es una satisfacción, porque empiezo a entrenar con los mayores, eso te hacer mejor.  Constantemente estamos bajo un entrenamiento fuerte de preparación y estamos haciendo sparring con las selecciones extranjeras que vienen a prepararse a México. Me siento fuerte, me siento bien y la verdad es que creo que voy a llegar bien a disputar el próximo campeonato”.

El joven boxeador puntualizó que el entrenamiento que realiza es constante, ya que la competencia es muy fuerte, por lo que tiene que ser el mejor para ganar.

Creditos:

Osvaldo Álvarez, talento de San Buena

Video
Hace: 1 mes | abril 10, 2019

Osvaldo Rubén Álvarez Espinoza, joven futbolista oriundo de San Buenaventura, municipio de Toluca, nos platica como poco a poco va cumpliendo su sueño de ser profesional, tras su reciente llamado a formar parte de la categoría Sub 17 de los Diablos Rojos.

Creditos:

Reconoce Gaby Gamboa al deporte como herramienta para tener una sociedad segura

Hace: 2 meses | abril 8, 2019

La presidenta municipal de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, encabezó la inauguración del Encuentro Deportivo Juvenil “Argos 2019”, en el que estudiantes de 29 instituciones educativas participarán en diversas disciplinas como futbol, voleibol, baloncesto, tocho bandera, taekwon-do, entre otras.

En el mensaje inaugural, la alcaldesa destacó que “al igual que esta institución, en el ayuntamiento de Metepec promovemos los valores y el deporte, creemos que para que existan familias seguras nosotros debemos impulsar las actividades deportivas”, refirió ante alumnos, profesores y padres de familia.

En su oportunidad, la directora general del colegio y preparatoria Argos, Enny Salgado Negrete, resaltó el hecho de que cuando cada persona realiza actividades deportivas, se encuentran con posibilidades de aprendizaje muy importantes como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto a las reglas del juego, por mencionar algunos que tienen que ver con la ética y el civismo.

El espectáculo artístico cultural de la trigésimo sexta edición del Encuentro Deportivo Juvenil, llevó por tema “El Renacer del Fuego”, haciendo referencia a la trayectoria de 40 años de la institución educativa y a cada persona, donde cada experiencia se convierte en aprendizaje y como el ave fénix de la mitología griega, renace de las cenizas.

 

Creditos:

Potros vence a Correcaminos en penúltima jornada del clausura 2019

Hace: 2 meses |

En la penúltima jornada del Clausura 2019, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México se midieron ante el conjunto de Correcaminos,  en la Jornada 14, que tuvo lugar en el Estadio Marte R. Gómez, con marcador de 1-2 a favor de los auriverdes.

Luego de realizar un protocolo especial dedicado a la Campaña de inclusión Abrazados por el Fútbol,  comenzaron las acciones donde los locales quisieron presionar desde los primeros minutos, sin embargo los equinos buscaron dominar el esférico y al minuto 21´ no se hicieron esperar abriendo el marcador con gol de Daniel Tadeo.

Continuaron las llegadas por parte de ambos equipos y luego de la expulsión de Gustavo Ramírez,  el equipo local conseguía el empate al minuto 41´ con anotación de Omar Tejeda, por lo que el marcador al medio tiempo quedaba 1-1.

En la parte complementaria, las escuadras buscaban controlar el esférico para mover los números en el marcador pero fue hasta el minuto 81´cuando Diego Martínez puso el segundo tanto para los universitarios.

Aun cuando el equipo de casa buscó nuevamente el empate y los Potros no concretaron un par de jugadas, ya no hubo más anotaciones en el compromiso, quedando como marcador final 1-2 con victoria para los universitarios, quienes al momento suman 14 puntos y se ubican en el lugar 13 de la tabla general de posiciones.

La siguiente semana, los auriverdes recibirán al conjunto de Atlante, como parte de la fecha 15 y última jornada de la fase regular del Clausura 2019, que tendrá lugar el sábado 13 de abril, a las 17:00 horas, en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.

Creditos:

Osos Toluca obtuvo su segunda victoria de la temporada

Hace: 2 meses | abril 7, 2019

Contra todo pronóstico Osos Toluca obtuvo su segunda victoria de la temporada al vencer como visitante a los Dinos de Saltillo con marcador de 13 por 12.

Los mexiquenses llegaban como víctimas a este partido después de lo mostrado en la temporada y acumular 4 derrotas de manera consecutiva, mientras que los coahuilenses venían a la alza y con una victoria aseguraban su pase a postemporada.

Las acciones fueron muy parejas desde el inicio y las defensivas mostraron su autoridad para mantener el cero durante el primer cuarto; para el segundo periodo Osos perdió la oportunidad de irse al frente al fallar un gol de campo de 53 yds, así que fueron los locales quienes pusieron número a la casa con un pase pantalla de Roberto “Monstruo” Vega a Jaylon Mosley de 18 yardas, el extra de Óscar Silva fue bueno para poner el 0-7, asi terminaria la primera mitad.

Para la parte complementaria la tónica sería la misma, las unidades defensivas seguían imponiéndose, sin embargo antes de concluir el tercer cuarto Osos emparejó el marcador jugandosela en cuarta y goal con un acarreo de 3 yds por parte de José Alberto Ortiz (QB) , para llegar a zona prometida.

El cuarto período fue dramatico con ambos equipos en búsqueda de la victoria, al inicio la defensa de los “Tolucosos” logró bloquear un gol de campo, posteriormente la de Dinos alzó la mano al conseguir un safety y romper el empate, en la siguiente serie los de morado conectaron un gol de campo de 30 yardas y ampliaron su ventaja 12 por 7.

En su última serie ofensiva Osos mostró aplomo y determinación, consiguiendo el touchdown del triunfo con tres minutos por jugarse en conexión de ocho yardas de José Ortiz con Juan Carlos Maya para consumar la voltereta 13-12, intentaron la conversión de 2 puntos pero no fue exitosa.

La “Ola Morada” tuvo una última oportunidad e impulsados por los más de 5000 aficionados que casi llenaron su estadio buscaron retomar la ventaja, pero su esperanza se esfumó gracias a una intercepción de Armando Aguiluz con 1:33 en el reloj y así consumar la victoria de Toluca.

Creditos:

Osos Toluca se juega su última carta

Hace: 2 meses | abril 4, 2019

Osos Toluca viajará a Saltillo éste fin de semana para enfrentar el sábado a las 18:00 hrs. a los Dinos, partido en donde intentaránregresar a la senda de la victoria con la cual pondría en predicamento la calificación a postemporada de los coahuilenses y encendería una ligera esperanza de llegar al playoff para los mexiquenses.

Los “Tolucosos” no han tenido los resultados presupuestados en su temporada de debut dentro de la LFA, lo cual los tiene con malestar interior y apenados con su afición ya que esperaban darles una mayor satisfacción, y si bien es cierto que la novatez en la liga iba a cobrar factura, también es cierto que han demostrado tener el futbol para estar en otra situación, razón por la cual darán lo mejor de sí para sacar el resultado frente a la “Ola Morada”.

El trabajo de la semana se ha centrado principalmente en la ofensiva, buscando que José Alberto Ortiz (QB), quien debuto el partido pasado frente a Raptors, se acople mejor al sistema de juego y demuestre el gran nivel que tiene, mismo que mostró al jugar como colegial con Borregos Toluca , ya que enfrenta a una de la mejores defensivas de torneo

Otro aspecto en el que ha hecho especial énfasis el staff de coacheo, encabezado por Horacio García, es el trabajar que se mantenga el mismo nivel de concentración y enfoque durante todo el partido, ya que generalmente el equipo se ha caído en este aspecto durante la segunda mitad de los partidos.

 

Creditos:

El reto: formar la palabra METEPEC con las 7 medallas del serial Splits Metepec

Video
Hace: 2 meses |

A partir del 26 de mayo y hasta el 15 de diciembre se realizarán siete carreras con causa cada mes como parte del serial atlético Splits Metepec 2019, el cual es un evento que por primera se realiza en un municipio del Estado de México, como lo anunció Javier García Winder, coordinador general del Imcufidem.

 

Creditos:


Nuestro Mundo Online ® 2018-2019
Sitio web desarrollado por David Reyes Villalva