Deportes

Capta UAEMex talento para atletismo

Hace: 7 días | marzo 12, 2019

Captar a los futuros atletas de la Universidad Autónoma del Estado de México, es el objetivo que se tiene con las visorias que organiza el departamento de Fomento Deportivo de la Dirección del Deporte Universitario.
Fueron cerca de 700 jóvenes quienes tomaron parte en  estas pruebas, las cuales fueron encabezadas por el entrenador de marcha Germán Sánchez Cruz.
Dichas pruebas tuvieron como sede cada uno de los planteles de las cinco preparatorias, con las que cuenta la máxima casa de estudios, en donde destacó el apoyo de los promotores deportivos Gabriel Lazcares, Ricardo Mejía Escalona, Micaela Paula Munguía, Ricardo Martínez Vázquez y Alexis Aguilar.
Así como la nutrióloga Mónica Bobadilla, Carlos Ramírez,del departamento de Alto Rendimiento, junto con María Esther Sánchez Coyote y José Antonio Panchi, estuvieron al pendiente de las visorias.
Un proceso de varias evaluaciones que seguirán con los elementos que han sido seleccionados para formar parte de las selecciones de atletismo en la Universidad Autónoma del Estado de México.
 
Creditos:

Combaten pugilistas por un lugar en la Selección mexiquense

Hace: 1 semana | marzo 11, 2019

Durante el Campeonato Estatal de Boxeo infantil y Juvenil en Ixtapan de la Sal, quedó definida la selección mexiquense que participará en el clasificatorio de la Región V, rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.

Durante tres días de competencia en la que se presentaron 135 pugilistas de 29 municipios de la entidad, se efectuaron 98 combates para que se concretara la delegación del Estado de México, que enfrentará a las entidades de Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

El Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de México, José Alfredo Castillo Torres, señaló que, en cada una de las divisiones, en las categorías de competencia se vivieron grandes duelos por un lugar dentro de la selección del Estado de México, la cual estará integrada por 24 boxeadores.

“Este torneo tiene un prestigio por la formalidad con la que nosotros lo llevamos a cabo, los exponentes que vienen no lo hacen para foguearse, ya se quitó esa idea de venir para adquirir experiencia, aquí ya viene con la idea de representar al Estado de México, los 135 competidores llegan con toda la intención, con toda la preparación para aspirar a representar a la entidad”, afirmó el responsable del deporte de los puños en la entidad.

Afirmó que la intensidad con la que se vivió este torneo, en la que cada uno de los equipos daba como ganador a su representante, dificultando aún más el trabajo de los jueces, es gracias al incremento de nivel en cada uno de boxeadores mexiquenses, dándole un mayor prestigio a este torneo.

Finalmente, Castillo Torres señaló que de cara al selectivo regional, cada uno de los boxeadores mexiquenses retornará a su gimnasio para afinar detalles y presentarse al evento de clasificación, que se desarrollará en el Estado de México, rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Creditos:

Conmemora Toluca “Día Internacional de la Mujer” con carrera atlética

Hace: 1 semana |

Para promover hábitos de vida saludables y fomentar la convivencia sana y recreativa, el gobierno municipal de la capital organiza a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), la 1ª Edición de la Carrera Atlética de 5K y 10K “Día Internacional de la Mujer, Toluca”, el próximo 17 de marzo a las 8:00 horas.

La salida y meta será frente al Palacio Municipal, pueden participar mujeres y hombres en ambas distancias y los interesados pueden inscribirse en el Parque Vicente Guerrero, Ford Sánchez Automotriz, tiendas Innovasport e Innvictus, para lo cual deben cubrir un costo de 200 pesos para 5K y de 250 pesos para 10K.

De acuerdo con el director del IMCUFIDET, David Gutiérrez Figueroa, un porcentaje de los recaudado será donado a la Asociación Vive Plenamente Sin Cáncer en México A. C.

Con esta carrera atlética se busca que los asistentes participen por el gusto de realizar deporte y pasar un rato agradable y de sano esparcimiento con su familia y amigos.

La entrega del kit será en la Agencia Ford Sánchez ubicada en Independencia esquina Alfredo del Mazo, de 10:00 a 15:00 horas, el sábado 16 de marzo, incluye playera, número, hidratación y recuperación.

Es una carrera deportiva e incluyente, donde los participantes celebrarán los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de mujeres y hombres, un espacio para valorar las causas y motivos por los que la Organización de las Naciones Unidas declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

 

Creditos:

Potros divide puntos con FC Juárez, en Clausura 2019

Hace: 1 semana |

En el marco de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2019, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, se midieron este domingo ante los Bravos, en encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Benito Juárez y que terminó con empate a un gol.

 

Durante la primera parte, y luego de guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Álvaro Navarro, Presidente Deportivo de FC Juárez, comenzaban las acciones en las que locales y visitantes buscaban la ventaja del encuentro desde los primeros minutos.

 

Sin embargo a pesar de llegadas importantes , de cada escuadra, fue hasta el minuto 44´ cuando los locales se ponían al frente en el marcador, con un gol de Edy Brambila, ventaja que no duró mucho, ya que al minuto 45´ Tony López ponía el empate, con el que daba por terminado el primer tiempo.

 

Cabe recordar que en la Jornada 11 el Torneo Apertura 2018, los Bravos vencieron por la mínima a los Potros, en partido que se llevó a cabo en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.

 

Para la parte complementaria, aún con la presión, tanto de Bravos como de Potros y las llegadas importantes, ya no hubo más anotaciones, por lo que el marcador final quedaba 1-1, con el que las escuadras compartieron un punto.

 

Con este resultado, los universitarios llegan a 10 unidades en la tabla general de posiciones y para la Jornada 12, nuevamente tendrán partido de visita, en esta ocasión ante Zacatepec, encuentro que se llevará a cabo el próximo domingo 17 de marzo a las  en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Creditos:

Dinos de Saltillo Sorprende a Osos Toluca

Hace: 1 semana |

Osos Toluca no supo aprovechar su condición de local y obtuvo su segunda derrota de la temporada a manos de Dinos de Saltillo, los coahuilenses llegaban como victimas al tener record de 0-2 y tener el ataque más débil de la liga en dos semanas de acción, pero el equipo local tuvo una tarde llena de desaciertos y quizá un poco de exceso de confianza.

El partido se mostró parejo en el primer cuarto y ambas defensivas se mostraban invulnerables, pero vino el primer error de los de azul al regalar un safety cuando un mal centro voló al pateador Enrique Yenny quien estaba en su zona de anotación y Dinos se iba adelante 2-0.

Posteriormente Francisco Mata conectó pase de 28 yardas con Fernando Richarte para conseguir el primer touchdown del juego y poner 9 por cero la pizarra, el equipo de Toluca se vio sorprendido y empezaba a desconcentrase prueba de ello fue el segundo pase de anotación de Dinos en donde Sergio Barbosa se deslizo para hacer  la recepción  pero nunca hizo “down”, la defensiva de Toluca no siguió la jugada , lo cual fue aprovechado por el receptor para levantarse y correr 20 yardas y sumar 6 puntos más ya que extra fue fallado.

Osos dio señales de vida gracias su defensiva quien conseguiría un safety antes de concluir la primera mitad y colocar un 16-2 momentáneo. Durante el descanso y con motivo del recién conmemorado “Día Internacional de la  Mujer” se hizo un reconocimiento al equipo Red Devils de Bikini Football y a la periodista deportiva Valeria Marin, por sus destacadas trayectorias en cada uno de sus ámbitos.

Para la segunda mitad se creía que vendría el despertar de los locales pero la ofensiva seguía inoperante y no lograba concretar ninguna de sus series y cuando parecía que podían regresar al juego Alan Macedo fue interceptado en la diagonales y posteriormente Dinos consiguió otra anotación cortesía de Jesús Tendón para colocar un 23-2 que mataba las esperanzas de los mexiquenses.

Antes de culminar el encuentro, y ya con Isacc Juárez en los controles, Osos sacó el orgullo consiguió su único touchdown de la tarde con pase de 5 yardas a Daniel Manjarrez y colocar cifras definitivas 23-10.

Creditos:

Abre Iridia Salazar Academia de Iniciación al Tae Kwon Do en Metepec

Video
Hace: 1 semana |

Iridia Zalazar, medallista Olímpica de Atenas 2004, es un ejemplo de vida que niños y jóvenes podrán encontrar en la Academia de Iniciación de Tae Kwon Do, la cual estará a su cargo con el fin de entrenar a quienes deseen incursionar en este deporte.
Dicha escuela, en la que se espera contar con una matrícula de 200 alumnos, estará ubicada dentro de las instalaciones del deportivo Martín Alarcón Hisojo en Metepec y es parte de un proyecto impulsado por el gobierno municipal de la alcaldesa Gabriela Gamboa, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

 

Creditos:

Potros derrota a Deportivo Uruapan, en Liga TDP

Hace: 1 semana | marzo 10, 2019

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México obtuvieron la victoria de visita ante Club Deportivo Uruapan, en duelo correspondiente a la vigésima segunda fecha del grupo 5, en la Tercera División Profesional de fútbol, con marcador de 0-1, en partido realizado en el Deportivo Barrientos “Luis García Postigo”.

En el primer tiempo, la escuadra universitaria mantuvo posesiones largas del esférico y amplitud de la cancha con juego desbordante aunado a la presión de jugadores como Gabriel Velázquez y Jocsan Rosales, intentando dotar de balones a Johnny Eleno Montañez. Sin embargo, los cartones no se movieron al medio tiempo.

Cabe recordar, que en la primera vuelta, los auriverdes vencieron como locales 5-0 a los rojinegros en el cotejo de la jornada 7.

En la parte complementaria, los dirigidos por Felipe Mendoza, entraron con cambios en la alineación con el ingreso de Bryan Díaz buscando la profundidad. Al minuto 67’ Paulo César Espinoza remató con un cabezazo contundente venciendo al guardameta de Uruapan Alan Vázquez, colocando el definitivo 0-1 con ventaja para la escuadra universitaria.

Con éste resultado, los equinos llegaron a 46 unidades en la tabla de posiciones y para la fecha 23, recibirán al Deportivo Halcones de Rayón, en  partido que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, a las 12:00 horas en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.

Creditos:

Las adversidades nos hacen mujeres fuertes: Iridia Salazar

Video
Hace: 2 semanas | marzo 8, 2019

“Recuerden que nuestro poder está dentro de nosotras, hay que aprovecharlo y hay que seguir luchando, las adversidades nos hacen lo que somos: mujeres fuertes”, mensaje de la taekwondoin medallista olímpica de Atenas 2004 Iridia Salazar en el marco del Día Internacional de la Mujer. Por su parte, la campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo,
Ibeth “La Roca” Zamora señaló que es momento de que las mujeres alcen la voz, pero con trabajo, esfuerzo y lucha constante.

 

Creditos:

Muestran mujeres mexiquenses su talento y fortaleza en el deporte

Hace: 2 semanas |

El esfuerzo de las mujeres por destacar en cada una de sus actividades es constante, prueba de ello son las deportistas mexiquenses, quienes compiten con el objetivo de quedar en los primeros lugares, por lo que destacan a nivel nacional e internacional.

Ejemplo de esto es la marchista Alegna González Muñoz, quien durante el 2018 obtuvo el primer lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 y en la Copa Mundial de la especialidad en la categoría juvenil, esto en la distancia de 10 kilómetros el año pasado, cuando también debutó en la categoría libre, en los 20 kilómetros, con un tiempo de 01:33:43, en República Checa y que para esta temporada tiene grandes objetivos.

En natación María Fernanda González, busca llegar a su cuarta participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de una extensa carrera que ha forjado a lo largo de dos décadas y que espera culminar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Otra atleta destacada del Estado de México es la squashista Samantha Terán Quintanilla, quien acumula 16 medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe a lo largo de su carrera deportiva, lo que le valió el año pasado ser la ganadora Premio Nacional del Deporte de Mérito Deportivo 2018.

En natación artística Joana Betzabé Jiménez García, gracias a su capacidad y tenacidad, es ya parte del dueto nacional que participará en la justa continental, luego de que el año pasado obtuviera la medalla de oro en solo técnico.

Con ella, Ana Karen Soto Lara, Jessica Sobrino Mizrahi, Luisa Samanta Jailib Rodríguez Rubio y Teresa Ixchel Alonso García, contribuyeron para que el país se llevara el primer lugar en equipo técnico, rutina libre combinada y equipo libre en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En pentatlón moderno Mayan Oliver continúa cosechando buenos resultados como las medallas de oro en las pruebas de individual y parejas femenil en la justa regional, en el 2018, además de que en el Campeonato Mundial de la especialidad ocupó la octava posición. Para este año se ha planteado grandes objetivos para Lima 2019.

En lo que respecta al boxeo profesional, el Estado de México ha tenido grandes exponentes, como Ibeth “La Roca” Zamora, quien es campeona por el Consejo Mundial de Boxeo, en tres divisiones distintas y para este 2019 buscará la hazaña de ir por el cuarto cinturón, esta vez en la categoría supermosca.

Creditos:

Preparan a mujeres con taller de defensa personal

Hace: 2 semanas |

En el marco del Festival Mujeres por la Cultura y el Deporte, que organiza la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura, se abrió el Taller de Defensa Personal que se realizará en tres sesiones

Dirigido a las mujeres, este taller busca dotar de herramientas básicas, pero efectivas, a las asistentes para que, sin importar estatura, peso o complexión, se puedan defender ante una situación de ataque.

Son más de 80 mujeres inscritas en este taller dividido en dos grupos dirigidos por Carlos López, instructor de Muay Tai, Jiu-jitsu, MMA, peleador activo de la escuela “Renzo Gracie”, quien además compartió con los grupos reflexiones interesantes en torno al poder que pueden tener las mujeres.

Comenzó las clases solicitando atención en tres fuerzas específicas: mental, espiritual y física, sin necesidad de ser atleta, peleadora o deportista.

La conciencia de contar con estas fuerzas permite a la mujer sentirse segura y desarrollar la autodefensa de manera efectiva en instantes, para luego pedir ayuda.

“La mujer debe conocer puntos vulnerables y dónde lastimar, no se puede poner a pelear a golpes con el agresor porque a lo mejor estaría en desventaja, por lo mismo, se debe saber cómo actuar. Primero guardar la calma, estudiar cómo llega, estudiar el escenario y saber dónde pegar para sacar de combate”, compartió Carlos López.

Durante dos horas se llevó a cabo la primera sesión de este taller que se desarrolla en el Salón de Usos Múltiples de la Ciudad Deportiva Edoméx. Las próximas clases serán 14 y 21 de marzo, con el apoyo de la Secretaría de Cultura esta capacitación es gratuita.

Creditos:

Arranca el World Rally Championship en Guanajuato

Hace: 2 semanas |

Con el escenario histórico de la Alhóndiga de Granaditas como marco, salieron los autos participantes en la edición 16 del World Rally Championship (WRC).

En este lugar muestra del esfuerzo independendista, rugieron los motores cuando el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio el banderazo de salida.

La competencia internacional, creada en 1973, ya tiene gran arraigo, por más de cinco lustros, entre los competidores y aficionados que se dan cita en los campeonatos de automovilismo más difíciles del mundo.

El Campeonato se compone de 14 fechas y México es la tercera; hoy inició la competencia que se divide en 22 tramos cronometrados, de jueves a domingo, en caminos de terracería que rodean a las ciudades de León, Guanajuato y Silao.

Será en el municipio de León donde culmine, luego de cuatro días intensos de prueba, ante la espectación de más de 550 mil personas que se ubican a lo largo del recorrido.

Guanajuato estará así ante el mundo, pues la competencia ha llegado a transmitirse por televisión en más de 160 países donde podrán verla más de mil 400 millones de personas.

Notimex

Creditos:

Reconoce Osos Toluca apoyo incondicional del gobierno de la capital

Hace: 2 semanas | marzo 7, 2019

 Luego de la primera victoria de Osos Toluca en la segunda jornada de la Liga Profesional de Futbol Americano en México (LFA) y de cara a su tercer partido frente a los Dinos de Saltillo, el experimentado tackle defensivo Mauricio “Tyson” López dijo que el esquipo está trabajando fuertemente: “Después del primer partido en casa fue otra la cara del equipo, los Osos estamos para pelear algo positivo y fuerte en la liga, queremos jugar los playsoffs”.

En conferencia de prensa refirió que fue sorprendente la respuesta de la afición, que juega un papel muy importante: “La gente empezó de menos a más, nosotros también y terminamos con una victoria que quedó en la historia de la liga, pues catalogaron este juego como el cuarto mejor de la liga y eso habla bien del trabajo que se está haciendo”.

Además, reconoció el respaldo y compromiso del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez con el deporte, lo que los anima para enfrentar a los Dinos de Saltillo el próximo domingo a las 12:00 horas en La Fortaleza.

En su intervención, el director deportivo de Osos Toluca, Juan Carlos Maya, resaltó que la colaboración del gobierno de la capital es fundamental para impactar de manera positiva en la sociedad: “Estamos siendo testigos de algo histórico, es la primera vez en 30 años que llevo dentro del futbol americano que tenemos autoridades que han observado las bondades de este deporte”, una de cuyas características principales es que propicia la unión de la familia.

“Me llena de mucho orgullo que podamos representar a toda la comunidad de futbol americano y a la del Valle de Toluca, que tenemos esa mentalidad de ser siempre competitivos y salir adelante”, explicó el integrante de la directiva.

Por su parte, el line backer Oscar Enrique Olivares García reiteró el agradecimiento al gobierno de Toluca por el apoyo con las instalaciones para los entrenamientos del equipo, donde se preparan para hacer historia “Ya es una realidad que en Toluca tengamos un equipo profesional de futbol americano, algo que muchos jugadores buscábamos: el profesionalismo en México”.

Olivares García dijo que es “un sueño que se hace realidad para mí y muchos de mis compañeros; es un orgullo pertenecer a esta liga y representar a Toluca. Nuestro objetivo es ir paso a paso y dejar el campeonato en esta ciudad”.

En tanto, el director del Imcufidet señaló que el gobierno municipal abrió las puertas de la Unidad Deportiva “Crisóforo Zárate Machuca”, en la colonia Nueva Oxtotitlán, donde están entrenando los martes, miércoles y jueves: “Es un proyecto integral, con una gestión deportiva de primer nivel desde las primeras pláticas con los directivos, es un proyecto que tiene mucho futuro”.

Por su parte, el décimo sexto regidor, Eymar Gutiérrez Ramírez, aseguró que “para el Ayuntamiento de Toluca es un orgullo tener un equipo como los Osos en la ciudad, con jugadores locales, lo que da un giro a la vida deportiva de Toluca y nos une en torno al grupo”.

Creditos:


Nuestro Mundo Online ® 2018-2019
Sitio web desarrollado por David Reyes Villalva