Locales

Definen equipos mexiquenses para Copa Telmex 2018

Hace: 1 semana | noviembre 7, 2018
Luego de enfrentar los duelos finales de la fase estatal de la Copa Telmex-Telcel 2018, en el municipio de San Simón de Guerrero, quedaron definidos los equipos mexiquenses que participarán en la etapa nacional.

El Estado de México será el encargado de recibir la vigésima edición de esta Copa, la cual es la más importante a nivel nacional, por el número de participantes, y se desarrollará, para la categoría juvenil varonil del 20 al 25 de noviembre, en la capital mexiquense.

Mientras que para la femenil será del 28 de noviembre al 3 de diciembre en los municipios de Toluca, Zinacantepec y Metepec.

El equipo clasificado en la juvenil varonil fue el equipo Pilcaya, quien en la final derrotó en el partido definitivo a CECYTEM, por un marcador de 2 a 1 y que ahora se alistará para encarar el certamen.

En la rama femenil el Real Celeste se impuso al conjunto de la Universidad Autónoma del Estado de México, por lo que se ganó su derecho de participar en el torneo, donde buscará mejorar el resultado del año anterior, cuando se quedaron con el segundo lugar del certamen.

Mientras que en la rama varonil, el equipo local San Simón aprovechó su condición  y se impuso a Cruz Azul Tezayuca, para ganarse su puesto en la etapa nacional.


Busca taekwondoín mexiquense formar parte dela Selección Mayor

Hace: 1 semana | noviembre 6, 2018
Luego de tener una destacada carrera como juvenil, el taekwondoín mexiquense Luis Arturo Vega busca forjar éxitos en la categoría de adulto, con el objetivo de representar a México en los eventos internacionales más importantes.

El deportista mexiquense señaló que ajusta detalles para su participación en el Campeonato Nacional de Adultos, que se desarrollará en Chiapas y que es preselectivo para los próximos Juegos Panamericanos.

“Es la primera vez que pelearé en esta categoría, voy a debutar, es un nacional muy importante ya que es parte del proceso de clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2018”, afirmó Vega.

Luis Arturo consideró que no será sencillo, sobre todo porque en su peso se enfrenta a taekwondoínes con mucha experiencia internacional, entre los que destacó al también mexiquense Iker Casas.

“Es un selectivo muy fuerte, ya que como siempre se va a tener lo mejor del país, además de que van a ser pesos olímpicos, entonces tendré que enfrentarme contra los mejores de mi peso, que son los de menos de 68”.

A pesar de que sus metas son ambiciosas, el deportista mexiquense fue enfático en que va paso a paso, y que ahora está enfocado en este evento que será el que le dé la posibilidad de llegar al equipo mexicano.

“Va a  ser uno de los compromisos más importantes que he tenido, esto hace que me prepare más fuerte, hace que visualice a los contrincantes que tendré para así hacer un buen papel, mi primero objetivo es llegar a selección nacional a partir de ahí posicionarme en el ranking olímpico, para poder llegar a unos Juegos Olímpicos”, puntualizó.


Visita Potros a Tec Puebla en Campeonato Telmex

Hace: 1 semana | noviembre 5, 2018
Para el compromiso de la séptima jornada del Campeonato Universitario Telmex- Telcel, el representativo varonil de la Universidad Autónoma del Estado de México, visitará al cuadro del Tec Puebla.
Duelo a celebrarse en el campo El Cráter,  a las 10:00 horas, en donde los dirigidos por el estratega Ramón de la Torre, aprovecharán que donde se desarrollará este partido es en pasto sintético, misma condición donde entrenan los equinos lo cual será así una ventaja para los mexiquenses.
Han comenzado sus entrenamientos los Potros en las instalaciones de San Antonio Buenavista, quienes hasta el momento suman diez unidades y esperan regresar de tierras poblanas con los tres puntos en la bolsa.
En lo que toca al departamento de anotaciones contabilizan 5 goles a favor, por 4 en contra, situación que se encuentra trabajando el entrenador Ramón de la Torre, para tener una mejor definición en la delantera.
Sexto lugar ocupa en la tabla general el conjunto de la Universidad Autónoma del Estado de México y con el firme propósito de seguir escalando peldaños en la clasificación general.

Potros vence 1-0 a Deportivo Vallesano

Hace: 2 semanas | noviembre 4, 2018

Este sábado se llevó a cabo la Jornada 9 de la Temporada 18 – 19 de la Liga TDP, en la que Potros UAEM venció 1-0 a Deportivo Vallesano F.C. en el “Chivo” Córdova.

 

A cinco jornadas de que concluya la primera parte de la temporada y ubicados en el 4to. lugar de la tabla general del Grupo 5, los universitarios iniciaron este compromiso presionando a los visitantes para conseguir la victoria.

 

A pesar de que fue un partido muy parejo, en cuanto al dominio del esférico, los goles no llegaron en la primera parte, por lo que al minuto 45´ el marcador quedaba en ceros.

 

Para la parte complementaria, los auriverdes dirigidos por Felipe Mendoza, no se hicieron esperar y al minuto 13´ un cabeceo de Daniel Tadeo atravesó la portería rival poniendo al frente a los potros.

 

Con este resultado, los universitarios se quedan con los tres puntos del encuentro, con lo que suman 19 unidades en la tabla general de posiciones.

 

Para la jornada 10, el próximo viernes 9 de noviembre, los auriverdes enfrentarán a los Héroes de Zaci F.C. en el Club Deportivo CESODEP en punto de las 11:00 horas.


Tigres Toluca obtiene su tercera victoria en intermedia

Hace: 2 semanas |

Este sábado los Tigres Toluca recibieron la visita de Cuervitos Iztacalco, ambas escuadras saltaron al terreno de juego en punto de las tres de la tarde y fueron los locales quienes vencieron por marcador de 14 – 8.

 

Para este cotejo los visitantes llegaron como el mejor clasificado de la tabla genera, así que la tarea para los locales no fue cosa sencilla pero lograron salir abantes de este duro compromiso. En este duelo de invictos durante el primer cuarto los felinos se ponían adelante en el marcador con el acarreo de José Luis Soto (QB #15) y a su vez, haciendo buena la conversión de 2 puntos en manos de Oscar Reyes Soto (WR #8).

 

Los de Iztacalco nunca bajaron las manos pero la defensiva de Tigres Toluca a cargo del coach Manuel Rojas se mostraba muy fuerte línea por línea y no permitieron que el equipo rival sumará puntos a su favor.

 

Para el segundo cuarto la ofensiva, hacia su trabajo y sumaba seis puntos más para su causa de nueva cuenta por medio de un acarreo de José Luis Soto (QB #15)  con lo cual llegaban al descanso y se iban al vestidor con un 14-0.

 

Luego del descanso y con la consigna de mantener el marcador a su favor, saltaron al emparrillado los Tigres a enfrentar a unos Cuervitos que apretaron el acelerador y lograban un safety con el que sumaban dos puntos y antes de finalizar el encuentro, un acarreo del Quarterback visitante movía el marcador registrando 8 puntos.

 

Aunque la segunda parte del juego se enfrascó en un juego cien por ciento físico los Tigres lograron ser superiores en el marcador, finalizando el partido con un marcador de 14-8 a favor de los locales.

 

Para Miguel Velázquez head coach de la categoría, fue un triunfo valioso, “hay muchas áreas de oportunidad, el equipo tiene un roster limitado y no puede pasar por lapsos de desconcentración, porque eso les puede complicar juegos importantes que influyen en su calificación a playoffs”. Comentó.

 

Para la jornada cuatro de la OFAMO, los Tigres Toluca tendrán situación que aprovecharan para entrenar y pulir detalles que los mantengan dentro de los primeros lugares de la tabla ya que en la jornada 5 visitarán a los Auténticos Ciudad, en las instalaciones de Xochimilco en la Ciudad de México.

Fotografía: MVertti/JesKat Agencia Fotográfica


Tigres Toluca obtiene su segunda victoria de la temporada

Hace: 2 semanas | octubre 31, 2018

El pasado sábado Tigres Toluca visitó el Tecnológico de Tlalnepantla para enfrentar a los Lagartos a quienes vencieron por marcador de 35-34 y lograr su segunda victoria de la temporada para el equipo toluqueño.

Con una ofensiva explosiva encabezada por el QB José Luis Soto, los Tigres anotaban los primeros 6 puntos del encuentro cuando el WR Edgar Hernandez hacia completo un envío de Soto para anotar su primera anotación de la tarde, de esta forma se inauguraba el marcador. Después vendría la presentación de la defensiva, que se enfrasco en un duelo muy físico con la ofensiva de Lagartos que respondían de forma inmediata para anotar la primera del partido a su cuenta.

El circo aéreo de los Tigres combinado con el juego terrestre encabezado por el RB Rodrigo Hernández, daban mas frutos ya que el corredor felino alcanzaba las diagonales para poner más puntos a su favor.

Los Lagartos que estaban ante su gente, incrementaban cada jugada el nivel de intensidad, lo que le exigía a la defensiva felina empelarse a fondo para contener los ataques del equipo local, quienes nuevamente llegaban a la zona de anotación visitante.

Para el equipo de Toluca, no podía haber mejor momento para que apareciera el receptor Oscar Reyes que está teniendo un gran inicio de temporada al convertirse en un arma importante para Soto quien ha encontrado en Reyes un blanco efectivo y contundente.

Reyes conseguiría dos anotaciones al igual que Edgar Hernández, por la vía aérea y de esta forma obtener la segunda victoria de la temporada, resaltar que el equipo de Lagartos no bajaba las manos y en la última jugada del partido conseguía la anotación que dejaba el marcador final 35-34 en un cierre dramático.

Para este sábado 3 de noviembre los Tigres recibirán al equipo de Cuervitos de Iztacalco en las instalaciones de Tiger Stadium en punto de las 15:00 horas para lo que será la tercera semana de la liga OFAMO.


FIFA estudia ampliar a 48 selecciones el Mundial de Qatar 2022

Hace: 2 semanas |
El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, no descartó la posibilidad de que la primera Copa del Mundo donde compitan 48 equipos se adelante para 2022, en Qatar.

En esta ciudad, donde se realiza el congreso anual de la Confederación Asiática de Futbol, el titular de la FIFA comentó que la justa de México-Estados Unidos y Canadá en 2026 fue la elegida, pero se analiza aumentar la competición a 48 equipos cuatro años antes.

“Decidimos aumentar el número de participantes en el Mundial de 32 a 48 selecciones y esto ocurrirá en 2026. ¿Es posible en 2022? Lo estamos viendo, es posible, ¿por qué no?”, dijo.

Una de las posibilidades es que además de Qatar, otros países colaboren y reciban parte de la justa del mundo, situación que aún se estudia.

“Lo estamos discutiendo con nuestros amigos de Qatar y con otros amigos de la zona con la esperanza de que esto pueda suceder”, y en caso de que no se concrete, “lo habremos intentado”.

“Lo vamos a intentar porque siempre tratamos de hacer las cosas de la mejor manera”, afirmó el mandamás del organismo rector del balompié en el mundo.

Otro de sus deseos es que el Mundial de Clubes también crezca en cuanto al número de participantes, el cual podría disputarse cada cuatro años y con 24 equipos en competencia, “uno al que todos los clubes del mundo puedan apuntar”.

Notimex


Potros recibe a Correcaminos en último partido del Apertura 2018

Hace: 2 semanas | octubre 30, 2018

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, se preparan para recibir al conjunto de Correcaminos, en compromiso correspondiente a la Jornada 14, que se llevará a cabo el viernes 2 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.

Como parte de la preparación, esta semana los equinos dirigidos por David Rangel y Omar Ramírez, han demostrado su compromiso y disciplina en las dobles jornadas de entrenamiento, teniendo claro el objetivo de conseguir los puntos que faltan para llegar a la liguilla.

Para concluir la temporada regular del Apertura 2018, los auriverdes viajarán a Cancún para enfrentar a los potros de hierro, en juego correspondiente a la Jornada 15, que se llevará a cabo el viernes 9 de noviembre a las 20:00 horas, en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Por otra parte, en el marco del Día de Muertos, las niñas y niños que asistan al partido con algún disfraz o maquillaje alusivo a la conmemoración, tendrán acceso gratuito en Zona General.


NFL anuncia cuatro juegos de temporada regular en Londres para 2019

Hace: 2 semanas |

Tras disputarse tres juegos de temporada regular programados en Londres esta campaña, la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) anunció que para 2019, el número de partidos se extenderá a cuatro.

De acuerdo al comunicado de la NFL en su sitio web, dos encuentros se llevarán a cabo en el Wembley Stadium y los otros dos tendrían como sede el nuevo estadio de Tottenham, equipo de la Liga Premier de Inglaterra.

“La razón de ser cuatro duelos para el siguiente año fue gracias a la respuesta de los aficionados ingleses, lo cual puede interpretarse como un crecimiento de la popularidad de la NFL”, resaltó la Liga.

Hasta ahora, el único equipo confirmado para volver a jugar en Londres para la siguiente temporada es Jaguares de Jacksonville y en breve, la NFL informará que escuadras viajarán al Viejo Continente en 2019.

Esta campaña se llevaron a cabo tres partidos de temporada regular en el Wembley Stadium; en la Semana 6, Halcones Marinos venció 27-3 a Raiders de Oakland.

En la siete, Cargadores de Los Ángeles se impuso 20-19 a Titanes de Tennessee; y en la ocho, Águilas de Filadelfia derrotó 24-18 a Jaguares de Jacksonville.

Notimex


Fresero Jr, profeta en su tierra

Video
Hace: 2 semanas | octubre 29, 2018

Se dice que nadie es profeta en su tierra, pero el oriundo de Zinacantepec Fresero Jr. demostró lo contrario rompiendo con este paradigma, al poner en su lugar a prepotente, insultante y hablador Divo, quien no se cansó de ofender al público toluqueño durante el estreno del Domus Zina.

 


Se le apareció el Diablo al Gallo: 4-0

Video
Hace: 2 semanas |

Al son 4-0, los Diablos rojos del Toluca aprovecharon su localía dieron cuenta de unos Gallos del Querétaro y de paso se metieron de lleno por un lugar en la Liguilla del Apertura 2018, al llegar a 25 puntos en la tabla general a tan sólo 3 fechas de concluir el Torneo Apertura 2018.


Sufren Potros Salvajes dolorosa derrota ante Lobos de Coahuila

Hace: 3 semanas | octubre 27, 2018
Dolorosa derrota sufrieron los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, por 14-6 ante los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, en el compromiso de la jornada 8, celebrado en el emparrillado “Juan Josafat Pichardo Cruz.
En lo que se refiere a las acciones del primer cuarto, Los Lobos tomaron ventaja por marcador de 7-0, situación que se esperaba que en el segundo episodio se pudiera emparejar el marcador.
Se pudo reducir la desventaja ya que los Potros Salvajes pusieron los números en 3-7, con lo que se pudieron nivelar un poco las acciones entre ambas instituciones.
Para lo que fue la actividad del tercer cuarto la ventaja se incrementó para los coahuilenses ya que la pizarra marcaba  14-3, situación ya complicada para los Potros Salvajes.
Para la recta final el marcador quedo en 14-6 a favor de los visitantes quienes se llevaron la victoria de casa de los Potros Salvajes, dentro de la actividad de la jornada ocho de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, Conferencia Blanca de la Liga Mayor.
Ahora el siguiente duelo de los universitarios será ante los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo en el estadio Palomo Ruiz Tapia a las 11:00 horas, en la jornada nueve.


Nuestro Mundo Online ® 2018-2019
Sitio web desarrollado por David Reyes Villalva