Locales

Potros empata ante Cimarrones de Sonora

Hace: 3 semanas | octubre 27, 2018
En el marco de la Jornada 13 del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX, y luego de la renovación del Cuerpo Técnico, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, se midieron con Cimarrones de Sonora,  encuentro que dejó un empate a ceros.

Tras un cambio evidente en el trabajo ofensivo, durante los primeros minutos del partido, los auriverdes comenzaron dominando el esférico con tres claras jugadas de peligro por parte de Arturo Echavarría, Alexis Ochoa y “Tepa” Solís, quienes estuvieron cerca de abrir el marcador, sin embargo la portería rival estuvo bien protegida por el arquero sonorense Ricardo Díaz.

Aun con la presión y ofensiva de ambos equipos, en el resto de la primera mitad los goles no aparecieron, por lo que se fueron al descanso con el marcador en ceros.

Para la parte complementaria, locales y visitantes, dirigidos por Héctor Altamirano y David Rangel respectivamente, continuaron buscando la anotación que les diera la victoria, situación que no se concretó.

Finalmente, luego de la expulsión del capitán Rodrigo Bronzatti,  los universitarios buscaron el gol hasta los últimos minutos, sin embargo el encuentro terminó en ceros. Con este empate los auriverdes rescataron un punto, con el cual llegan a 14 unidades en la tabla general.

Para la penúltima jornada, los equinos recibirán a Correcaminos, en partido correspondiente a la fecha 14, que se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.


Inauguran Paseo de la Fama del Deporte en Metepec

Hace: 3 semanas | octubre 26, 2018

A fin de reconocer a los atletas que han puesto en lo más alto el nombre del municipio gracias a sus destacadas actuaciones en diversas disciplinas y competiciones, el gobierno del presidente, David López Cárdenas, inauguró el Paseo de la Fama del Deporte de Metepec, ubicado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo.

Acompañado de autoridades municipales y representantes del Gobierno del Estado de México, el alcalde entregó certificados a los ocho deportistas que integran la Primera Generación de inducidos a este recinto, donde se pueden apreciar placas conmemorativas de cada uno de los atletas reconocidos, además de algunos artículos personales que los acompañaron durante sus hazañas y conquistas que fueron motivo de logros tanto a nivel nacional como internacional.

Los primeros deportistas que entraron al Paseo de la Fama del municipio son: Edgar Hugo Pineda Castro, atleta y medallista paralímpico, destacando en paranatación; Armando Montes Sánchez, campeón nacional de BMX y uno de los 10 mejores exponentes de este deporte extremo en el país; Naomi Aileen Urbano Patiño, pentacampeona nacional  de heptatlón en la Olimpiada Nacional; Homero Díaz Castilleja, medalla de oro en tres ocasiones dentro de los Seis Días Internacionales de Enduro; Porfirio Remigio Rivera; legendario ciclista metepequense que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, quien además obtuvo el tercer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Calibre de Kingston, Jamaica en 1960; así como Francisco Cabeza Alatorre, golfista campeón nacional individual y por equipos  de la categoría 10-11.

De igual forma, obtuvieron su certificación post mortem: Martín Alarcón Hisojo, por su legado en el atletismo, integrante de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y María del Carmen Peña Monroy, primera alpinista mexicana en subir las 10 montañas más altas de América y la primera mexiquense en conquistar el Monte Everest con un solo tanque de oxigeno.


Rol de juegos finales de liga, San Buenaventura

Hace: 3 semanas |

Te presentamos el rol de juegos, finales de liga de San Buenaventura, a jugarse el próximo domingo 28 de octubre.


Eligen a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018

Hace: 3 semanas | octubre 25, 2018

Luego de valorar los logros de deportistas y entrenadores que fueron propuestos como  Premio Estatal del Deporte 2018, el jurado calificador, que presidió la Secretaria de Cultura Marcela González Salas, eligió a quienes serán galardonados este 2018.

Los resultados que fueron considerados para otorgar este premio son los conquistados en el periodo comprendido del 11 de octubre de 2017 al 10 de octubre de 2018.

Los ganadores fueron Alegna Aryday González Muñoz, en la disciplina de Marcha, Carmen Mayan Oliver Lara, en Pentatlón moderno, y Jesús Yermain Fernández Ángeles, en Danza deportiva.

Mientras que en el rubro de Entrenador, el galardonado fue Ignacio Zamudio Cruz, de Caminata, luego del trabajo desarrollado con diferentes atletas, el cual se reflejó en el hecho de haber conseguido los mejores logros a nivel nacional e internacional, como lo son las preseas conquistadas por la andarina Alegna González.

Al respecto, la Secretaria Marcela González Salas afirmó que “para nosotros este premio es muy importante, porque es el reconocimiento a aquellos deportistas y aquellas deportistas que hicieron un gran esfuerzo, desde octubre del año pasado hasta esta fecha”.

La andarina Alegna González Muñoz fue designada como ganadora gracias a las medallas de oro que conquistó en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, en Tampere, Finlandia y la Copa Mundial de Marcha, en Taicang, China.

Carmen Mayan Oliver Lara fue elegida para ser galardonada por  las dos medallas de oro que obtuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”, además de que en el Campeonato Mundial de la especialidad ocupó el octavo lugar.

Por su parte, a Yermain Fernández Ángeles lo designaron como ganador por las medallas de oro, plata y bronce, que conquistó en el Campeonato Mundial de Para Danza Deportiva, que se desarrolló en Bélgica.


Realizan Primer Campeonato Estatal de Esgrima

Hace: 3 semanas | octubre 24, 2018

Más de 80 competidores mexiquenses se dieron cita para participar en el Primer Campeonato Estatal de Esgrima, realizado en el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, ubicada en Zinacantepec.

Abdías Salazar Salazar, Presidente de la Asociación de Esgrima del Estado de México, expresó que fue un buen evento, pues la participación de los esgrimistas superó las expectativas,  y señaló que éste es el punto de partida para próximas competencias de este tipo, en los que se pretende aumentar el número de asistentes.

Asimismo, se dijo satisfecho con el respaldo que reciben por parte de las autoridades deportivas del Estado de México, sobre todo por contar con el Gimnasio Multidisciplinario para desarrollar este tipo de competencias y entrenamientos próximamente.

“La Secretaría de Cultura nos brindó una excelente instalación, es la idea para hacer una competencia  de este tipo, la respuesta de los atletas, de los clubes afiliados y de los padres de familia fue muy buena, están comprometidos”, afirmó.

La competencia se efectuó desde las categorías infantiles y hasta la libre, en la que se manejaron las tres armas de este deporte: sable, florete y espada.

Abdías Salazar comentó que esta competencia forma parte de un programa en el que se busca foguear a los esgrimistas mexiquenses, pensando en los eventos nacionales, donde uno de los objetivos es participar con la modalidad de sable, ya que sólo se cuenta con seleccionados en espada y florete.

 


Red Devils disfrutan del Nemesio Diez

Hace: 3 semanas |

Previo al compromiso del Juego de Estrellas de la Womens Football League (WFL), las integrantes que participaron en dicho duelo en las instalaciones del Club Toluca, tuvieron una visita especial al remodelado estadio “Nemesio Diez Riega”, casa de los Diablos Rojos del Toluca y que participan en la Liga MX.

Por espacio de dos horas, las jugadoras, los head coach y directivos disfrutaron y conocieron parte del inmueble toluqueño, sus diez trofeos que ha conquistado a lo largo de su historia que es de más de cien años.

Recorrieron sus pasillos, sus tribunas, donde cada quince días el conjunto toluqueño brinda sus actuaciones los domingos al mediodía, ante sus aficionados.

Las jugadoras disfrutaron de este recorrido que tuvieron en la casa del conjunto choricero, donde las fotografías y los recuerdos se hicieron presentes entre las integrantes de la WFL.

Así que después de concluir dicho recorrido, quedaron concentradas para disfrutar el compromiso que tuvo como escenario el Club Toluca de la capital mexiquense.

 


Con nueva directiva, Potros se prepara para enfrentar a Cimarrones de Sonora

Hace: 3 semanas | octubre 23, 2018

Este martes, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, realizaron el entrenamiento vespertino, de cara al partido del próximo viernes ante Cimarrones de Sonora, con David Rangel Torres, quien a partir de hoy desempeña el cargo de Director Técnico.

Para el compromiso, que se llevará a cabo el viernes 26 de octubre a las 22:30 horas del centro de México, en el Estadio Héroe de Nacozari, los universitarios buscarán obtener el triunfo y los tres puntos, para poder escalar en la tabla de posiciones, donde actualmente se encuentran en el octavo lugar.


Fortalecen a selección de taekwondoines mexiquenses

Hace: 3 semanas |

Los mejores taekwondoines de la entidad se presentaron a una evaluación para determinar los últimos lugares que se integrarán a la selección mexiquense que participará en el Campeonato Nacional de la especialidad, a desarrollarse en Chiapas.

El Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva de Zinacantepec fue el escenario en el que se realizó esta selección, y donde Cruz Antonio Ángeles Torres, Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, destacó que el objetivo de esta medida es que el mayor número de taekwondoines mexiquenses entren al proceso de clasificación nacional de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Se dieron cita en esta competencia 40 deportistas, quienes han formado parte de la selección mexiquense en diferentes eventos, por lo que en cada uno de los combates se presenció un alto nivel de competencia.

“Tenemos una evaluación de los que no se clasificaron en el selectivo estatal y no queremos dejar fuera para que participen en el campeonato nacional, que se desarrollará en Chiapas, que es selectivo rumbo a los Panamericanos”, afirmó.

Ángeles Torres consideró que la delegación mexiquense es una de las más fuertes, ya que cuenta con elementos de experiencia y  jóvenes atletas, quienes debutarán en la categoría de adultos con hambre de trascender.

El Presidente de la Asociación explicó que, como parte de su preparación, los días sábados y domingos realizarán entrenamientos en la Deportiva de Zinacantepec, los cuales estarán dirigidos por entrenadores estatales, con la intención de ajustar detalles y llegar en las mejores condiciones a la competencia nacional.


Se despide Eugui de Potros FC; David Rangel asume la dirección técnica

Hace: 3 semanas |

A través de un comunicado el patronato e Futbol Soccer de la UAEM dio a conocer que a partir de hoy, Héctor Hugo Eugui Simoncelli, concluye su ciclo como Director Técnico de Potros.

Aunque hasta el momento no se han dado detalles sobre su retiro, el Patronato agradeció a él y  a su cuerpo técnico por el compromiso y dedicación casi después de un año frente al equipo equino.

Por otro lado la tarde de este martes, la Universidad Autónoma del Estado de México presentará a los jugadores de Potros UAEM FC al nuevo director técnico, David Rangel Ayala quien, con la asistencia de Omar Ramírez Lara, toma la batuta del conjunto verde y oro para concluir el Torneo Apertura 2018 de la Liga Ascenso MX del fútbol mexicano.

David Rangel sustituye a Héctor Hugo Eugui en la dirección del equipo que representa a la máxima casa de estudios mexiquense en este torneo.

La experiencia del ex olímpico será fundamental para volver a la senda del triunfo en sus encuentros ante Cimarrones de Sonora, Correcaminos y Atlante.

La Universidad Autónoma del Estado de México reconoce el excelente trabajo realizado por Héctor Hugo Eugui, quien demostró entrega y profesionalismo con el equipo universitario durante el último año y que sin duda, ayudó a fortalecer de manera sustancial el desempeño de la escuadra.

 

 


Con gran actuación del portero de Lobos BUAP, empatan 1-1 con Chivas

Hace: 4 semanas | octubre 21, 2018

El portero José Antonio Rodríguez fue la figura en el empate de Lobos BUAP 1-1 ante Guadalajara, que también careció de contundencia, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El argentino Leonardo Ramos adelantó a los de la “Angelopolis” al minuto 12, pero Hedgardo Marín logró el tanto del empate al 52. Con este resultado el cuadro poblano llegó a 12unidades; los tapatíos sumaron 16 puntos.

Notimex


Talento, football y belleza invadieron las instalaciones del Club Toluca

Hace: 4 semanas |
La capital mexiquense recibió a las mejores jugadoras a nivel nacional de la modalidad de Bikini Football este fin de semana en juego celebrado en las instalaciones del Club Toluca donde el seleccionado de Coral vence a su similar de Aqua por marcador de 25 – 20.
Las dos selecciones, Aqua y Coral saltaron al emparrillado con alegría pese a la fuerte lluvia que se dejó sentir en la capital mexiquense.
Para el primer cuarto del encuentro las acciones se mantuvieron muy parejas, fue casi al finalizar este periodo cuando se abrió el marcador por medio de la jugadora Ximena Mesa del equipo de patriotas y de esa manera el seleccionado Coral se iba arriba en el marcador 6 por 0 ya que no lograban la conversión.
Ya en el segundo cuarto, Nadia Pérez de Red Devils en carrera igualaba los cartones y Vanessa Archundia lograba la conversión poniéndose arriba Aqua 7 a 6.
Con ese marcador y la fuerte lluvia las dos selecciones se fueron al descanso. Durante el entre tiempo fue presentado el trofeo del campeonato obtenido recientemente, así mismo el conseguido en 2015 con Daniel Manjarrez como Head Coach.
Una vez que la afición ovaciono a las escarlatas siguieron las acciones. Ya sin lluvia el espectáculo fue mejor, Saraí López de Mambas Negras ponía nuevamente arriba a Coral 12 a 7. En ese mismo cuarto Roció Arámbula de JZX aumentaba la ventaja y Paulina Guadarrama de Red Devils lograba la conversión para el 19 a 17 momentaneo.
Para la parte final del cotejo, las emociones subieron a límite, Karen Ramírez de Troyanas animaba al seleccionado de Aqua sumando puntos a su favor y Nadia Pérez de Red Devils cooperaba para la causa dando la voltereta 20 – 19 y faltando un minuto en el reloj de juego, con una estupenda carrera de Saraí López de Mambas Negras regresaba la ventaja a la selección de Coral poniendo cifras definitivas de 25 a 20.
Al finalizar el duelo, ambas escuadras convivieron entre ellas y con la afición que se dio cita en el Club Toluca.

Invita Toluca a deportistas a la Olimpiada Nacional 2019

Hace: 4 semanas |

El gobierno municipal de Toluca invita a las niñas, niños, jóvenes deportistas, clubes, ligas, instituciones educativas y delegaciones municipales, a participar en la Olimpiada Nacional 2019 en su etapa municipal, a realizarse el 26 y 27 de octubre del año en curso, que tendrá como sedes las instalaciones del Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero”, la Unidad Deportiva “Lic. Crisóforo Zárate Machuca” y el Parque Ambiental “El Seminario”.

Los ganadores de las modalidades de ajedrez, básquetbol, futbol, volibol de sala y atletismo, pasarán a la siguiente etapa y representarán al municipio de Toluca. Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), ubicadas en avenida Miguel Hidalgo número 601, colonia La Merced, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Los requisitos son: ser mexicano, acreditar su residencia domiciliaria o deportiva en Toluca, no ser deportista profesional, presentar cédula de inscripción, carta responsiva firmada por padre, madre o tutor del menor, certificado médico vigente, acta de nacimiento, credencial escolar o constancia con fotografía y CURP, en copia y original para el cotejo.

Las categorías quedan de la siguiente manera: ajedrez y básquetbol femenil y varonil, dos categorías: de 14 a 15 años y de 16 a 17; futbol juvenil y varonil menor Sub-15, de 13 a 14 años de edad, y la rama mayor Sub-17 es de 15 a 16 años de edad; en volibol para la rama femenil es de 13 a 14 y de 15 a 16  años, en tanto que para la varonil es de 14 a 15 y de 16 a 17 años de edad. Para atletismo habrá dos categorías en las ramas varonil y femenil: de 14 y 15 años, así como de 16 a 17 años de edad.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en www.imcufidetoluca.gob.mx, en las redes sociales Facebook: Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte  de Toluca, en Twitter: @Deporte_Toluca o comunicarse al número telefónico 5 08 05 30.



Nuestro Mundo Online ® 2018-2019
Sitio web desarrollado por David Reyes Villalva