Locales

Equipo renovado presenta “Tuca” Ferretti para enfrentar a Chile

Hace: 4 semanas | octubre 16, 2018

Once son los cambios que presenta la selección mexicana de futbol para enfrentar la noche del martes a su similar de Chile, esto respecto del equipo que venció el pasado jueves a Costa Rica.

El técnico brasileño Ricardo Ferretti ya había dado indicios de que cambiaría a la mayor parte del equipo que usó frente a los “ticos” y lo cumplió,

“Tuca” decidió darle minutos a los elementos que militan en Europa en este duelo ante el representante andino, con el que se verá por primera vez desde el 0-7 de la Copa América Centenario 2016.

Alineaciones:

México.- Hugo González, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Gallardo, Javier Güémez, Marco Fabián de la Mora, Jesús Manuel Corona, Erick Gutierrez, Hirving Lozano y Raúl Jiménez. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Chile.- Brayan Cortés, Mauricio Isla, Enzo Roco, Guillermo Maripán, Alfonso Parot, Gary Medel, Arturo Vidal, Christian Valdés, Angelo Sagal, Alexis Sánchez y Junio Fernández. DT Reinaldo Rueda (COL).

Notimex


Inicia Lioness travesía en el Torneo Apertura 2018

Hace: 4 semanas |

El Club de Futbol Femenil Lioness, ha iniciado su travesía en el Torneo Apertura 2018 de la Liga Mayor Femenil, donde buscará conseguir el título de la Zona Centro, para después jugar la eliminatoria nacional.

La escuadra mexiquense, que suma más de seis años consiguiendo resultados destacados, como el ascenso que obtuvo en su primera participación en la Liga Mexicana de Futbol Femenil en el 2012, con lo que iniciaron una trayectoria llena de éxitos.

Durante la práctica semanal, la mediocampista Thalía López, quien es veterana en el equipo femenil y ha vivido los éxitos y debacles de Lioness, reconoció que, para este torneo, el objetivo es lograr el título de la zona, para después disputar la etapa nacional que se llevará a cabo en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde además participarán equipos campeones de Estados Unidos y Centroamérica.

“Estamos de vuelta en este torneo, es un nuevo aliciente para el equipo. Me parece que tenemos la calidad para hacer un buen papel, Lioness siempre se ha caracterizado por estar en los primeros lugares de cada torneo y esta no debe ser la excepción, aunque la última derrota nos sorprendió, pero son partidos que nos dejan lecciones y una autocrítica profunda, después del partido se platicó un poco, pero seguimos con la mente trazada para revertir los errores y seguir con el camino rumbo al título”, expresó la jugadora.

En el presente torneo, las leonas rosas suman un empate ante Neza Nun, un triunfo sobre AS Sur y una derrota con el Club Laguna, con dos partidos pendientes hasta el momento.

“Vamos comenzando el torneo de buena manera, sumando puntos, con algunos partidos pendientes, pese a la derrota vamos avanzando con el pie derecho, ahora tenemos que seguir sumando en casa y de visita, no dejar ir puntos importantes”, analizó Thalía López, quien se desempeña como mediocampista de contención y fue parte del ascenso conseguido por el equipo seis años atrás.

Lioness seguirá entrenando por las tardes en las instalaciones de Territorio MDP en Metepec, donde esperará la confirmación de su rival del próximo fin de semana.

 


Se prepara Érika Morales rumbo a Lima 2019

Hace: 4 semanas |
El próximo 21 de octubre iast, andarina del Estado de México, competirá en el Campeonato Nacional de Marcha de Estados Unidos, con el objetivo de registrar un tiempo por debajo de las 4 horas 30 minutos, en la prueba de los 50 kilómetros.

Así lo dijo la marchista mexiquense, quien con 31 años de edad, apenas tiene dos años de experiencia en esta extenuante disciplina y, desde entonces, ha sido dirigida por el entrenador Pedro Aroche.

“Queremos bajar la marca de 04:32:00, que hice en Monterrey, Nuevo León, en el Circuito Internacional de Marcha, y conseguir nuevo registro para los Juegos Panamericanos, que sería debajo de 04:30:00 horas”, dijo respecto a su objetivo.

Para Érika, asegurar la marca de clasificación para la justa continental desde este año es muy importante, ya que encararía la siguiente temporada enfocada en esta competencia.

Acerca de las condiciones a las que se tendrá que enfrentar el 21 de octubre, la atleta del municipio de Nezahualcóyotl, explicó que será a nivel de mar y con clima frío, lo que es favorable para alcanzar su objetivo.

“Me he sentido muy bien en las distancias, como a mediados de año estaba lesionada, pero ahora ya estoy bien, no me duele nada y creo que nos va ir bien en la competencia”, puntualizó.


Nominan a María Fernanda González, para Premio Nacional al Mérito Deportivo

Hace: 4 semanas |
María Fernanda González Ramírez, nadadora del Estado de México, está satisfecha con sus resultados de la temporada 2018, sobre todo por su nominación para ser merecedora del Premio Nacional al Mérito Deportivo 2018, por parte de la Federación Mexicana de Natación.

La deportista mexiquense alcanzó está postulación gracias a una amplia trayectoria, en la que se cuentan cuatro participaciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de ser la máxima medallista de esta justa, con 20 preseas en total: 12 de oro, seis de plata y dos de bronce.

“Este año ha sido increíble, qué mejor que cerrar con una nominación al Premio   Nacional al Mérito Deportivo 2018, y también como equipo de natación al Premio Nacional del Deporte.

“La verdad es que no lo creo, era un sueño  para mí estar nominada, además, ha sido muy especial conseguir el récord de ser la máxima medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe”, expresó la nadadora.

González Ramírez comentó que implantar esta marca no estuvo en sus planes, sino hasta después de Veracruz 2014, cuando pensó en el retiro, pero se impuso otra meta.

“Se dice más fácil de lo que fue, mis primeros Juegos Centroamericanos fueron en el 2006, en Cartagena de Indias, Colombia, y desde ahí llevaba las pruebas de los dorsos y los relevos.

“Más adelante, en Mayagüez 2010, llegué a nadar en 200 combinado, el relevo de 4 por 100 libres, y luego en casa me fue sensacional (Veracruz 2014), ganando cinco medallas de oro y una de plata, para cerrar ahora con una delegación que hizo algo espectacular”, afirmó.

Finalmente, María Fernanda indicó que luego de un periodo de descanso, concluida su participación en Barranquilla 2018, retomó su entrenamiento con la mira puesta en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en Perú.


Listas Red Devils para juego de Estrellas de la WFL

Hace: 4 semanas | octubre 15, 2018

Todo listo para este sábado a las 15:30 horas en las instalaciones del Club Toluca, se realice el juego de Estrellas de la WFL, donde estarán las mejores exponentes en este compromiso.

Las representantes de Nuevo León Vaqueras, Saltillo Vqueens, Chihuahua Troyanas, Juárez Rebeldes y JZ, CDMX Vipers, Estado de México Red Devils y Cheetaras, Puebla Mambas Negras, Quintana Roo Patriotas y de Mérida Rangers.

El acceso es por la puerta siete que se encuentra en la avenida Heriberto Enríquez, la venta de boletos es el día del evento en las taquillas del Club Toluca que van desde los 80 y 130 pesos.

La afición de Toluca y sus municipios alrededores ya a la espera de este juego de las estrellas, donde sin lugar a dudas el espectáculo se encuentra asegurado.

Cabe destacar que para este compromiso por parte del cuadro local de Red Devils se encuentran: Nadia Pérez, Kenia Colín, Claudia Ortíz, Mónica Bernal, Paulina Guadarrama y Vanesa Archundía, quienes pondrán en alto el nombre del Estado de México.

Así que la afición más que lista para estar en las gradas presenciando este duelo de estrellas de la Womens Football League (WFL) a celebrarse en la capital mexiquense.


Universitaria Wendy Mayor con miras a Tokio 2020

Video
Hace: 4 semanas |

La medallista de oro en Barranquilla 2018 en nado sincronizado, Wendy Mayor ya piensa en los Panamericanos de Lima 2019 como preámbulo para los olímpicos de Japón.


“La Roca” Zamora lista para defender el título mosca

Video
Hace: 4 semanas |

La también llamada “Guerrera Otomí” se encuentra preparando detalles para su combate del próximo 17 de noviembre, defendiendo el título mosca del CMB y con el objetivo de unificar el campeonato el próximo año.


Potros se miden con Sub 20 de la Selección Mexicana en amistoso

Hace: 4 semanas |

Luego del descanso que se tuvo la semana pasada en el Torneo Apertura 2018, debido a la segunda fecha FIFA, este lunes los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México se midieron con la Sub 20 de la Selección Mexicana, en partido amistoso que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento.

El compromiso, con cuatro tiempos de 30´ minutos cada uno, y que dejó un marcador de 3-1 a favor del equipo tricolor, sirvió como una oportunidad para los auriverdes de no bajar el ritmo en la actividad, aun cuando no han dejado de entrenar, y sobre todo, de ganar experiencia al enfrentarse a equipos como la Selección Mexicana.

Para el resto de la semana, y ya en la recta final del torneo, el equipo auriverde seguirá con su preparación para  recibir a Zacatepec, en partido correspondiente a la jornada 12 que se llevará a cabo el próximo viernes 19 de octubre, en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova, en punto de las 19:00 horas.


Brinda Sedagro más de 200 mil apoyos a mujeres rurales

Hace: 4 semanas |
Con un total de 206 mil 355 apoyos que benefician al mismo número de mujeres mexiquenses con vocación rural, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) brinda atención con diversos beneficios como microtúneles, proyectos productivos, mejoras a la vivienda y programas alimentarios.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, el titular de la dependencia, Darío Zacarías Capuchino, aseguró que el trabajo que realizan las mujeres del campo y de las zonas conurbadas, pero que tienen vocación rural, debe ser respaldado con toda puntualidad “tal y como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza”, dijo.

“Esta administración tiene como uno de sus ejes principales brindarle mejores condiciones de vida a las mujeres mexiquenses y sus familias; y las mujeres campesinas, rurales y con vocación rural no son la excepción”, aseguró el funcionario.

Al respecto, Zacarías Capuchino explicó que los diversos programas de Sedagro y los de concurrencia con el Gobierno federal van encaminados a impulsar el dinamismo económico de las mujeres del campo para que eventualmente se conviertan en productoras exitosas.

“Por ejemplo, se ha apoyado a mil 349 mujeres con microtúneles con la idea de que puedan producir alimentos para el autoconsumo o bien para iniciar un proyecto productivo en zona rural o incluso en zonas conurbadas”, explicó.

Cabe destacar que Programas como Granjas de Conejos y Paquetes de Aves de Postura son también apoyos que se brinda a las familias de las mujeres rurales mexiquenses con el doble propósito de brindar seguridad alimentaria y de proyectar negocios como la producción avícola y cunícola en la entidad.

Asimismo, los programas de apoyo alimentario para las familias rurales de mayor vulnerabilidad son los que brindan las Canastas Hortofrutícolas y Paquetes de Cárnicos.

Finalmente, el titular de Sedagro explicó que estos apoyos son los que se entregan directamente a las mujeres, algunos en reunión con el Gobernador y otros a través de las delegaciones de Sedagro, sin embargo, aseguró que a estos múltiples beneficios también se suman capacitaciones, talleres, conferencias, invitaciones a ferias y expos, entre otros.


“Tri” recibe a Chile y va por revancha de la goleada de 7-0 en 2016

Hace: 4 semanas |

La Selección Nacional de México irá por su segundo triunfo y podría verse como una revancha, cuando se vea las caras con su similar de Chile, en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA.

El conjunto mexicano viene de vencer 3-2 a Costa Rica, en lo que fue la primera victoria del brasileño Ricardo Ferretti en su segundo interinato al frente del “Tri”.

Durante el encuentro, el “Tuca” optó por darle más minutos a gente con menor experiencia, pero para este cotejo utilizará a los de mayor recorrido y que militan en Europa.

Pese a que nada tiene que ver una competencia oficial con un duelo amistoso, sin duda en muchos de los jugadores existe ese deseo por sacar, aunque sea un poco la “espina” de lo que fue aquella goleada en cuartos de final de la Copa América Centenario 2016.

El cuadro “andino” no ha vivido momentos agradables, luego de conquistar esa competencia continental, ya que fracasaron en su intento de calificar a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda busca reencontrar a ese equipo que ganó todo en Sudamérica en 2015 y 2016, pero no ha sido sencillo, ya que algunos de sus referentes no atraviesan por su mejor momento.

Además, que deberá pensar ya en un cambio generacional en algunas posiciones, porque hay elementos que será difícil que cumplan con todo el ciclo rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

La cancha del estadio La Corregidora será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo que está pactado para desarrollarse en punto de las 21:00 horas.

Notimex

En duelo cardíaco cae Potros ante IT Oaxaca

Hace: 4 semanas |
En duelo cardiaco de principio a fin, la quinteta varonil de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México cae por 99-94 ante el cuadro del IT Oaxaca, en compromiso de La Liga de ABE, en compromiso celebrado en el gimnasio de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.
La afición presente en las gradas del inmueble universitario, siempre al filo de la butaca, un juego de ir y venir, muestra de ello que concluir el tiempo reglamentario, tres veces con tiempo agregado hasta definir al ganador que al final de cuentas fue el cuadro oaxaqueño.
IT Oaxaca no bajo los brazos e hicieron siempre el último esfuerzo en cada tiro al aro, para lograr emparejar la pizarra, situación que fue aprovechada al final del duelo.
El representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México, tomaba ventaja por lapsos, pero no con amplio margen, que diera tranquilidad y poder seguir sumando puntos, los visitantes alcanzaban a los equinos.
Al final el cansancio para ambos cuadros fue determinante, los calambres a la orden, por lo que al final en los últimos minutos la balanza se inclinó para los visitantes.
Ahora el siguiente duelo como local de Potros UAEM, será para este 17 de noviembre ante el ITESM CEM a las 15:00 horas, en el gimnasio Adolfo López Mateos.

Potros Salvajes se imponen en el emparrillado ante Leones Anáhuac

Hace: 1 mes | octubre 13, 2018
Con un contundente 45-7, los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México impusieron condiciones en el emparrillado del estadio Juan Josafat Pichardo Cruz, ante los Leones Anáhuac Querétaro, en la semana 6 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Cotejo que tuvo que ser suspendido por casi 30 minutos, en la recta final del segundo cuarto debido a la fuerte tormenta que se tuvo la noche de este viernes en la capital mexiquense, cuidando así la integridad de los jugadores.
El dominio fue total por parte del representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México, ya que al medio tiempo el marcador daba la ventaja por 25-0 a los Potros Salvajes.
Para los siguientes dos cuartos la ventaja se siguió incrementando, por lo que el triunfo estaba más que decretado para los universitarios.
Al final los Leones de la Anáhuac, trataron de acortar distancias al conseguir 7 puntos, pero ya no pudieron hacer mayor daño y al final el marcador quedo 45-7 a favor de los locales y con ello obtienen un triunfo muy importante en esta semana 6.
La afición pese a las inclemencias del tiempo, siempre apoyando desde las gradas y al final tuvo su recompensa al ver el contundente triunfo.
Los Potros Salvajes para esta semana 7 estarán visitando a los Leones de Cancún, en el Coliseo Maya, duelo a celebrarse el sábado 20 a las 19:00 horas.


Nuestro Mundo Online ® 2018-2019
Sitio web desarrollado por David Reyes Villalva